notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos: “No entiendo el entusiamo de Page. La cabecera del Tajo no gana nada”

Asegura que no hay cambios sustanciales y que el caudal ecológico saldrá de la cabecera

En el PP creen que el caudal ecológico seguirá saliendo de la cabecera del Tajo/ Archivo

La coordinadora general del PP en CLM, Ana Guarinos, ha analizado los resultados de la Mesa del Agua celebrada ayer en Madrid que acordó (aunque todavía tiene que ser ratificado por otras instancias) aumentar los caudales ecológicos del río Tajo. Para Guarinos lo ocurrido ayer no cambia nada y si lo hace será a peor y a costa de la cabecera del Tajo.

En una declaración ante los medios de comunicación la coordinadora regional del PP ha señalado que, aunque tiene que mirar la documentación en profundidad, “seguimos teniendo las mismas posibilidades de trasvasar agua. La lámina estable sigue estando en 400 hm3, que es lo que dejó el PP. No se ha hecho nada. Ni un hm3 ha sido capaz de conseguir el sr Page”- ha declarado.

Por otro lado ha insistido en que “se pueden seguir autorizando los mismos trasvases en cantidad: 650 hm3 al año, eso tampoco se va a modificar. En tercer lugar hay unos cuantos votos particulares… tengo que mirarlos, necesito tiempo para ver todo”.

Según Guarinos “se han perdido asignaciones de agua para usos agrícolas y ganaderos. Si no me equivoco en el valle del Mesa se ha perdido 1 hm3 que había destinado. No hemos ganado nada”- ha relatado.

También ha hecho referencia al aumento de los caudales ecológicos “van a salir de aquí, de la cabecera, lo que significa que va a seguir disminuyendo la cantidad de la cabecera. Con lo cual los embalses de cabecera no ganan absolutamente nada”- ha apostillado. “El único caudal ecológico que está fijado es el de Aranjuez, no el resto, y todo va a salir del sacrificio de la provincia de Guadalajara. Desconozco a qué se debe el entusiasmo del gobierno cuando dice que acepta este plan”.

Ante la pregunta de que si no hay motivos para el entusiasmo por qué están enfadados en el Levante, Guarinos ha sido esquiva señalando que no sabe “lo que han dicho en o han dejado de decir yo le digo lo que opinamos desde CLM y le doy datos objetivos y reales. Se puede seguir trasvasando la misma cantidad y la lámina de agua es la misma. No entiendo el entusiasmo del gobierno si perdemos por todos los sitios”- ha insistido.

El Plan Hidrológico del Tajo se mantiene en sus términos originales

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política