notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page: 'No vamos a tolerar ninguna trampa respecto a caudales mínimos del Tajo'

Espera se respeten los acuerdos y la sentencia del Tribunal Supremo

Page Olías del Rey TajoEl presidente García Page hoy en la inauguración de un centro de mayores en Olías del Rey

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que espera y confía en que el Gobierno de España cumpla con su palabra y con los acuerdos adoptados y que se respete la sentencia del Tribunal Supremo que establece unos caudales mínimos para el río Tajo; y ha advertido de que no va a tolerar que "alguien quiera introducir algún tipo de trampa en el último momento".

 

García-Page se ha expresado así después de haberse conocido las últimas modificaciones que está sufriendo el borrador del Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo en su tramitación antes de llegar al Consejo Nacional del Agua el próximo martes y que afectarían a los caudales ecológicos recogidos en las sentencias del Tribunal Supremo.

El presidente regional ha afirmado que no lo va a tolerar, precisamente cuando se está a punto de que se dé "el carpetazo definitivo, la solución definitiva" y se consiga el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que, ha dicho, "nos ha dado la razón después de mucha pelea para conseguir que el Tajo no sea un arroyo sucio, una cloaca, sino un río que desemboque como dijo la naturaleza o Dios, en el Atlántico y no en el Mediterráneo antes de tiempo".

"Vamos a seguir peleando", ha advertido Page, quien ha añadido que se ha conseguido "ganar con la razón, con la ley y con el Tribunal Supremo un nivel mínimo para el agua y de ahí no vamos a bajar", por lo que, ha continuado, "si alguien quiere introducir algún tipo de trampa en el último momento, que sepa que no lo vamos a tolerar, ni nosotros ni el Tribunal Supremo ni el sistema judicial. Vamos muy en serio".

Y ha insistido en que "si alguien quiere hacer triquiñuelas o trilerismo, que se le quite de la cabeza".

También ha advertido de que esta posibilidad de "trampa que nos quieren hacer, una zancadilla en el último momento, sería tanta trampa para Castilla-La Mancha como para el Levante" ya que con ella "nadie sale ganando y todo el mundo pierde", puesto que clima va no va a ir a mejor y cada vez va a faltar más el agua y se va a calentar más el planeta.

Page ha dicho que, puesto que ya "tenemos una solución", espera y confía en el que "el Gobierno de este país cumpla la palabra y los acuerdos adoptados".

EFE

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Aprobado el presupuesto de la Diputación para 2023 https://t.co/EIEHpJlHBa https://t.co/wlnlEf28wY

28 Nov Reply Retweet Favorite

El IES Brianda de Mendoza de Guadalajara cumple 185 años https://t.co/OXZeCmE86G

28 Nov Reply Retweet Favorite

Basket: Victoria del Bazu azudense, sin jugar https://t.co/p6i3f98ui5 https://t.co/9GzPzlqddq

28 Nov Reply Retweet Favorite

Cada año tiramos a la basura comida valorada en 500 M de euros en CLM https://t.co/qplmnyNTBr https://t.co/khJWXerW0S

28 Nov Reply Retweet Favorite

UGT pide más sanitarios para Guadalajara, pero sin concretar cifras https://t.co/wBkpodpGM8 https://t.co/azh3VBAEui

28 Nov Reply Retweet Favorite

Una encuesta mantiene a Page como presidente de CLM, pero sin mayoría. Ni PP ni PSOE están de acuerdo con las cifra… https://t.co/4kZH78PP2S

28 Nov Reply Retweet Favorite

Inmaculada Tello, cabeza de lista del PSOE para las municipales en #Alovera https://t.co/OJ73SUQFlf https://t.co/E7NHWGa9y8

28 Nov Reply Retweet Favorite

El servicio de oncología se trasladará al nuevo Hospital antes de Navidad #Guadalajara https://t.co/Rz8oddIFuv https://t.co/olDxxPNnVS

28 Nov Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política