notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿Qué opinas de que el Corpus sea festivo en CLM? Hay polémica

El PP se pregunta por qué se celebra en toda CLM y Page responde que va a proponer que sea festivo también en Madrid

corpus toledo 2018Page durante la celebración del Corpus en 2018 en Toledo/ Archivo

Castilla La Mancha cuenta con la opción de fijar la fecha de dos festivos a nivel regional y desde hace años (desde la época de José María Barreda y que continuaron Cospedal y Page) se ha establecido que uno de esos festivos sea el jueves del Corpus, una fiesta muy arraigada en Toledo pero no en el resto de las provincias.

Ayer el PP de Cuenca propuso que la festividad el Corpus no sea siempre festivo regional y quieren que haya una rotación y que cada año sea festivo regional un día señalado de cada provincia. La propuesta no ha gustado al presidente regional, Emiliano García Page quien ha señalado que "lo que no va a hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha es estar al pairo de los problemas internos y de liderazgo que tenga el PP de esta tierra".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado la polémica y ha avanzado que va a plantear a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el Corpus Christi también sea festivo en esa comunidad como ocurrió durante la etapa de Esperanza Aguirre.

Ha recordado que la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre declaró festivo durante varios años el Corpus en la Comunidad madrileña y al respecto ha avanzado que pedirá a Díaz Ayuso que también lo haga si tiene posibilidad en el calendario de fiestas y "sin ningún ánimo de polémica" sino para que "nos ayude en la glorificación de esta fiesta".

A su juicio, "los madrileños se lo van a agradecer, sin duda alguna".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política