notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las becas para libros y comedores escolares abren plazo de solicitud

Son para segundo ciclo de Infantil, Primaria y ESO. Vea los detalles en el interior

comedores-escolares

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado la concesión directa de ayudas para libros de texto de Educación Primaria y ESO y de comedor escolar para segundo ciclo de Infantil y Primaria para el curso 2022-2023, para las que se establece un plazo de solicitud del 24 de junio al 14 de julio.

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves la resolución de Consejería con la convocatoria, destinada al alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para el curso próximo, ha señalado la consejera, Rosa Ana Rodríguez, en un vídeo publicado en redes sociales del que ha informado la Junta.

Rodríguez ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto conceder 94.690 becas, de las que 73.799 serán de libros de texto y 20.891 de comedor escolar, que, a su vez, serán del 50 por ciento o del cien por cien y se concederán de acuerdo a la renta familiar.

Para financiar las ayudas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de más 15,5 millones de euros, de los que 8 millones se destinarán a sufragar las ayudas de libros de texto y 7,5 millones a comedor escolar.

El Consejo de Gobierno del 14 de junio aprobó una modificación del decreto por el cual se aumentaban las ayudas de libros de texto y su cuantía para facilitar a las familias la compra de nuevos materiales derivados de la implantación de la LOMLOE, ya que el próximo curso cambian los materiales curriculares de 1, 3 y 5 de Primaria y 1 y 3 de Secundaria mientras que en el curso 2023-2024 varían los materiales curriculares de 2, 4 y 6 de Primaria y 2 y 4 de ESO.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que “conscientes de esa coyuntura, el Gobierno regional decidió aumentar el número de familias que pudiesen ser beneficiarias de estas ayudas atendiendo a su nivel de renta, así como incrementar el importe de las ayudas en una media de un 10 por ciento”.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política