notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guijarro elogia la moderación de Juanma Moreno y lo compara con Page

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente JuntaPP tilda de "ciencia ficción" comparar a Page con cualquier presidente del PP.

 El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha opinado este miércoles que en Andalucía "ha ganado la moderación", una actitud que a su entender representa el presidente regional, Emiliano García-Page, en la comunidad autónoma y por ello se ha mostrado convencido de que ganará nuevamente las elecciones autonómicas.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, donde ha participado en la inauguración de las jornadas "Territorios Circulares", el vicepresidente del Ejecutivo regional ha sido preguntado por los resultados de las elecciones andaluzas celebradas este domingo, en las que el PP logró mayoría absoluta.

"En Andalucía ha ganado la moderación y la defensa de los intereses de Andalucía, y eso es lo que representa en Castilla-La Mancha García-Page", ha subrayado Martínez Guijarro, que se ha mostrado convencido de que las próximas elecciones autonómicas, previstas para mayo de 2023, "ganará la moderación y quienes los ciudadanos entienden que defienden los intereses de la comunidad autónoma y eso sin duda lo representa García-Page".

Sin embargo, ha considerado que el PP de Castilla-La Mancha "lo que no representa en absoluto es la moderación" y le ha reprochado que "unas veces está con Ayuso y otras veces se acerca a Vox".

En cambio, Martínez Guijarro ha incidido en que el presidente regional "ha dejado muy claro que es capaz de hablar y dialogar con todo el mundo y que lo hace desde la moderación y el respeto a cualquier tipo de planteamiento que se pueda hacer".

Al día de hoy, García Page no se ha pronunciado sobre el resultado electoral en Andalucía y ha dejado que lo hagan sus portavoces en el PSOE regional y, hoy, su vicepresidente.

PP tilda de "ciencia ficción" comparar a Page con cualquier presidente del PP

Estas declaraciones han asido contestadas por el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, quien ha señalado este miércoles que comparar al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, con cualquier presidente autonómico del PP es hacer "política de ciencia ficción".

En este sentido, ha dicho que mientras Moreno es un político "responsable, centrado en su tierra y dedicado a sus vecinos", García-Page "está más preocupado en irse de viaje, con especial predilección por el extranjero, y en pasar la mayor parte del tiempo fuera" de la región para "huir" de los problemas que tienen en la actualidad los castellanomanchegos.

En la misma línea, el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, y ha dicho que Juanma Moreno es un "claro ejemplo de la política que piden los ciudadanos", al igual que el presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y como será Paco Núñez en Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política