Las plazas de toros podrán funcionar con localidad preaasignada y a un 75 % de aforo.
Una imagen del encierrro de Guadalajara, que al día de hoy no se podría celebrar./GUDiario..
Los encierros por el campo y por las calles, que en Guadalajara se organizan en más de un centenar durante las fiestas patronales de Guadalajara, van a tener que esperar. Los encierros y festejos populares por el campo siguen sin estar autorizados en Castilla-La Mancha en consideración del "elevado riesgo de transmisión que pudiera darse en estas circunstancias", según ha aclarado la Junta de Castilla-La Mancha a consulta del promotor taurino Gestión y Producciones Blanco a preguntas sobre el Decreto 55, de 8 de mayo, sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID.
Encierro por el campo en Brihuega./GUDiario.
Esta suspensión podrá ser objeto de revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria, aclara la respuesta del gobierno regional.
El aforo en la plaza de toros no podrá sobrepasar el 75 %. En la foto, Azuqueca.
Respecto a las corridas de toros, se dice lo siguiente: “Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con localidades preasignadas y numeradas, y no se supere el 75% del aforo autorizado, manteniendo una distancia interpersonal de un metro y medio. No obstante, se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia de seguridad con el resto de espectadores”. Es decir, que las plazas deberán estar numeradas para poder cumplir con este normativa.






