notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Protocolo en Navidad: reuniones de hasta 6 personas y toque de queda a la 1

Es lo que prepara el Gobierno de España para esas fiestas

NavidadGuadalajara-03Definitivamente la Navidad será muy distinta/ Archivo

El plan que ha preparado el Gobierno para las fechas navideñas recomienda que las reuniones no superen el máximo de seis personas y amplía el límite de restricción de movilidad nocturna hasta la una en días señalados como Nochebuena y Nochevieja, al tiempo que aconseja no celebrar Cabalgata de Reyes.

Así lo prevé la propuesta de medidas de salud pública frente a la covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas que ha elaborado el Ejecutivo, al que ha tenido acceso Efe, y que llevará mañana al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para abordarlo con las comunidades.

cena-navidadUna cena de Navidad con seis personas, lo máximo autorizado./EFEEl documento plantea a los estudiantes universitarios que regresan a casa para las vacaciones "que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención".

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha la consejera portavoz, Blanca Fernández, ha señalado que no tiene conocimiento del plan que ha preparado el Gobierno para las fechas navideñas y confía en que este miércoles se analice este tema y el protocolo de vacunación en el Consejo Interterritorial de Salud.

"No tenemos el documento de manera oficial, no se nos ha hecho llegar, no lo tiene la Consejería de Sanidad", ha dicho Fernández, quien ha añadido que se trata de cuestiones "muy importantes" que deben contar "con la opinión y la colaboración de las comunidades autónomas".

Con todo, ha avanzado que las medidas deben tomarse "desde la prudencia" pensando cómo compatibilizar la vida y la economía con la salud, y ha subrayado que "parece prudente" que se siga manteniendo "determinado nivel de restricción" y que, al mismo tiempo, se pueda "aflojar" algún aspecto siempre que no se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política