El 17 de noviembre el Consejo de Gobierno volverá a evaluar la situación
Calles desiertas en Guadalajara durante el toque de queda/ Gu Diario
El toque de queda y el cierre perimetral de CLM se prorroga automáticamente. Así lo ha confirmado hoy el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha señalado que esa decisión no requiere de ningún tramite especial porque está amparado por el estado de alarma. Una vez vencido el plazo, el 17 de noviembre, será el Consejo de Gobierno el que evaluará la situación y decidirá si se producen nuevas prórrogas.
Esto supone que no se podrá salir de la CCAA excepto por motivos educativos, laborales o sanitarios, y que se mantendrá el toque de queda establecido entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada.
Sobre la situación de la pandemia Camacho ha señalado que los datos de la semana 44, “que son los más fiables” (frente a la 45) muestran una tendencia a la estabilización “un ligerísimo descenso que esperamos que se mantenga así en la semana 45 que se acaba de cerrar”- ha señalado. En cuanto a los hospitales ha asegurado que nos encontramos en una nueva meseta y aunque la cifra de ingresados en UCI y planta es “preocupante”, CLM se encuentra en el puesto 8 de CCAA con más personas ingresadas en planta, y en el undécimo de personas en la UCI.
En su comparecencia Camacho ha anunciado cambios en las medidas para aquellos municipios que estén en nivel 3, medidas que incluyen la prohibición de consumir en el interior de los bares. En estos momentos no hay ningún municipio con esa situación en Guadalajara.
También ha anunciado que está previsto solicitar al Ministerio de Defensa más rastreadores.







