notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page reconoce que la "realidad es mala, sin paliativos", aunque "saldremos de esta"

No bajarán los impuestos, pero tampoco subirán.
 
Page-bandera-Espana-CLMPage, con pin con las banderas de España y Castilla-La Mancha, en el Debate de la Región.
 

 García-Page ha reconocido hoy, durante el debate del Estado de la Región, que la realidad económica "es mala, sin paliativos", porque todos los datos "van mal", aunque aseguró que como en otras ocasiones "saldremos de esta".

Tras proclamar que seguiría con una política de moderación y de consenso con los agentes sociales, anunció algunas medidas económicas.

En materia fiscal descartó una bajada de impuestos como le pide el PP, por "demagógico" ya que si lo hiciera "tendría que despedir a sanitarios y profesores". Pero también anunció que no se incrementaría la presión fiscal. Para que la región cuente con mayores recursos económicos se va a insistir en la mejora del sistema de financiación autonómica y en un buen reparto de los fondos europeos.

Pleno-Cortes 4Una imagen del pleno de hoy./JCCM.

Bono Joven: Ha anunciado la creación de un Bono Joven en materia de empleo que bonifique con 12.000 euros la contratación de jóvenes “con el que queremos llegar a 1.000 personas, y que vamos a ampliar a 10 millones de euros en los próximos diez años como empujón necesario a esa primera contratación”, y ha avanzado que en dos semanas se convocará el nuevo Plan Garantía +52, dotado con cuatro millones de euros.

Nuevo Plan de Autoempleo: contará con un presupuesto de 30 millones de euros con una proyección para 15.000 beneficiarios, y en las próximas semanas el Ejecutivo autonómico aprobará una línea de apoyo a los gastos de inicio de actividad para emprendedores, con 2,25 millones de euros. García-Page también ha avanzado “una nueva estrategia avanzada y reforzada de los planes de empleo”, en colaboración con los ayuntamientos y las diputaciones provinciales, manteniendo el objetivo de crear 100.000 empleos a lo largo de la presente legislatura entre el ámbito público y privado, y a partir de la necesaria colaboración público-privada.

Microcréditos: Entre finales de año y principios del año próximo, se pondrá en marcha una línea especial de microcréditos para pymes y autónomos con una vigencia de dos años y dotada con 10 millones de euros, “con especial preferencia en el acceso para los sectores de la hostelería y el comercio, y aquellos que se han visto más afectados por el COVID”.

Orientadores laborales: El presidente regional ha avanzado que en 2021 habrá orientadores laborales para persona desempleadas en los entornos rurales; “y vamos a plantar una oferta de 10.000 certificaciones de competencia profesional con un gasto de 2,5 millones de euros”.

Fondos Europeos: El ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para la captación y aplicación de los fondos europeos, y ha planteado la creación de una mesa parlamentaria que complemente a la mesa de proyectos que se va a poner en marcha con el sector empresarial para la captación de esos fondos destinados a la recuperación tras el COVID, destacando además que en el presupuesto de 2021 se refrendarán los 280 millones de euros previstos para el nuevo Plan Adelante.

Presupuestos: serán unos presupuestos expansivos, de mayor gasto social.  Como ya avanzó el consejero de Hacienda, Castilla-La Mancha podrá incurrir en 2021 en 900 millones déficit, la mitad con cargo al Estado

Empleo público: Ha avanzado que, para consolidar los servicios públicos esenciales, se aprobará una Oferta de Empleo Público de hasta 4.475 plazas, de las que 1.200 serán plazas de Secundaria en el ámbito docente y 2.100 para el sistema sanitario.

Wifi accesible y universal: Page se ha comprometido a que entre 2021 y 2023 haya wifi accesible y universal en todos los centros públicos de la Comunidad Autónoma, tanto educativos como sanitarios y administrativos.

Infraestructuras: “Vamos a hacer el doble de esfuerzo de lo que hemos venido haciendo hasta ahora”. Además, ha anunciado que se van a llevar importantes actuaciones en carreteras regionales y una inversión de 10 millones en conservación y señalización de la Red regional de Carreteras.

Urbanismo y vivienda: Ha anunciado la modificación de la Ley del Suelo para el año que viene; la creación de la división del suelo en Gicaman; y un nuevo impulso para los planes nacionales de Vivienda con una gestión rápida para que “todo el que lo necesite que tenga vivienda, pero que nadie se quede con la vivienda del otro”.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

La Ciudad del Transporte sigue adelante, no así el desdoblamiento de la carreterahttps://t.co/LKYb6UCfVZ

30 Jul Reply Retweet Favorite

Garuba, elegido para jugar con los Houston RocketsEntrevistamos a su primer entrenador en Azuqueca: "Está prepara… https://t.co/6xD9hrvGbE

30 Jul Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara: La racha de días sin decesos por Covid se rompe en la jornada 37https://t.co/UNae7BdbW5

29 Jul Reply Retweet Favorite

Ya se conoce el calendario de la 3ª RFEF para Deportivo, Hogar Alcarreño y Azuquecahttps://t.co/qrlQcXViQT

29 Jul Reply Retweet Favorite

Caso KitchenCospedal y su marido no se sentarán en el banquillohttps://t.co/tJF3O91gaC

29 Jul Reply Retweet Favorite

Firmado el convenio entre Junta, Diputación y Ayuntamiento.Hernando defiende la reforma de la Alameda: “una innov… https://t.co/k5gqC5179F

29 Jul Reply Retweet Favorite

Page inaugura el Centro de Salud de Alcolea tras 10 años de paralizaciónhttps://t.co/fzOL8QRrve

29 Jul Reply Retweet Favorite

El Pleno municipal se celebrará por primera vez mañana en el centro social de Los Valleshttps://t.co/jHxTneD1nh

29 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política