notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM destina 11 millones al impulso del empleo

Hay ayudas para jóvenes y para fomentar la estabilidad en el trabajo

patricia franco mascarilla 20200803Patricia Franco, consejera de Economía y empresas/ JCCM

En el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo del COVID-19 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos nuevos decretos de ayudas destinadas al fomento de la contratación de jóvenes y al impulso del empleo estable que suman una dotación presupuestaria de 11 millones de euros. Ambos decretos fueron aprobados ayer en el Consejo de Gobierno.

El primero de ellos es el Contrato Joven, dotado con 8 millones de euros, está destinado a la mejora de la cualificación y el fomento de la inserción de personas jóvenes, con una especial mirada a los colectivos más vulnerables: mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y personas en situación de exclusión social.

Según Patricia Franco, consejera de Economía y empresas, el Decreto recoge cuatro líneas de actuación. “La primera dispone ayudas para la formalización de contratos de formación y aprendizaje para jóvenes, que alternan cualificación profesional y experiencia laboral remunerada, con una duración mínima de un año y una ayuda de 5.140 euros por contratación”, ha indicado.

La segunda de las líneas va destinada a apoyar las contrataciones en prácticas de jóvenes con titulación universitaria o de FP de Grado Medio y Superior, también a tiempo completo durante un año y con una ayuda de 5.140 euros por contrato. La tercera busca impulsar el relevo generacional en las empresas estimulando los contratos relevo, con una duración mínima de seis meses y una ayuda de 5.140 euros por contrato. La cuarta línea engloba los contratos anteriores, en formación, en prácticas y contratos relevo, junto con contratos temporales en empresas de inserción, y recoge ayudas para su transformación en contratos indefinidos. En este caso las ayudas son de 5.300 euros.

La consejera ha detallado que “todas las ayudas se incrementarán en 700 euros en el caso de mujeres víctimas de violencia de género, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, personas en riesgo de exclusión social y para trabajadores en procesos de inserción de empresas de inserción, además de si supone la primera contratación indefinida por parte de un autónomo”, incremento al que se suma el 20 por ciento en zonas ITI o zonas prioritarias.

Los contratos objeto de subvención deben haberse formalizado o formalizarse desde el 1 de octubre de 2019 y hasta el 30 de septiembre de este año.

Decreto de ayudas a la contratación indefinida

El otro Decreto de ayudas, dotado con tres millones de euros, cuenta con tres líneas de actuación, tal y como ha informado Patricia Franco:  la primera línea está dirigida a la contratación indefinida de personas en situación de desempleo con incentivos que van desde los 5.140 hasta los 6.000 euros, según categoría y tramos de edad;  la segunda de las líneas está destinada a apoyar la conversión de contratos temporales en indefinidos con ayudas de entre 4.000 y 5.300 euros y la tercera línea busca impulsar la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en indefinidos a jornada completa.

El plazo de solicitudes se abrirá el día siguiente a su publicación en el DOCM y hasta el 30 de noviembre.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

TSJCL pide dos juzgados más de Primera Instancia en Guadalajara y 1 de Violencia sobre la Mujerhttps://t.co/IZgYyjWZfx

25 Sep Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL. Quabit Guadalajara recibe al Barça este sábadohttps://t.co/l6GBMoHoLO

25 Sep Reply Retweet Favorite

Actualización Covid/CLM. Suben a 891 los nuevos contagios, 110 en Guadalajara, y 9 muertos más.https://t.co/6jEjf0nqzz

25 Sep Reply Retweet Favorite

Actualización Covid /España. Suben a 12.272 los nuevos contagios y 114 muertos máshttps://t.co/mrvHUNSmmk

25 Sep Reply Retweet Favorite

Ayuntamiento avisa que los huertos urbanos solo estarán en Castillejoshttps://t.co/iQd5ayDUOk

25 Sep Reply Retweet Favorite

Rouco "decepcionado" por la ausencia del rey del acto de Barcelona, que Page atribuye a querer "protegerle"https://t.co/LYFX7zDJbb

25 Sep Reply Retweet Favorite

Exhibición de arte rupestre https://t.co/kVHeI1vE49 https://t.co/ddVUO2gca7

25 Sep Reply Retweet Favorite

Plazas libres en las escuelas de Cabanillas https://t.co/s14YWKHpLC https://t.co/VppBDrhR8K

25 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política