notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La receta electrónica de Muface llega a CLM para más de 19.000 mutualistas

La prescripción electrónica de las recetas evitará desplazamientos innecesarios.  
 
Muface

 Los 19.111 mutualistas de Muface en Castilla-La Mancha, que reciben asistencia a través del Servicio Regional de Salud (Sescam), ya pueden hacer uso desde este jueves de la prescripción electrónica de sus medicamentos.

Este nuevo paso de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades y del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la comunidad autónoma, ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La prescripción electrónica de las recetas evitará desplazamientos innecesarios a los mutualistas de opción pública residentes en las cinco provincias mientras dure la crisis sanitaria, una medida que viene a reforzar los sistemas de prevención para combatir la COVID-19.

Una vez hecha la prescripción electrónica por el facultativo correspondiente del Sescam, podrán ir a la farmacia a retirar sus medicamentos, abonando el importe que habitualmente les corresponde.

Con la incorporación de Castilla-La Mancha a este sistema son ya 16 las comunidades autónomas en las que los mutualistas adscritos al Servicio Público de Salud pueden beneficiarse de la agilidad y seguridad de los procesos de prescripción no presencial.

La receta electrónica, además de evitar pérdida de tiempo y desplazamientos, anula las recetas de papel y simplifica el sistema, con un ahorro considerable y racionalización en la dispensación de medicamentos.

Muface sigue trabajando para lograr ampliar estas medidas a todos los mutualistas de opción pública del territorio nacional, así como para extender la implantación de la receta electrónica concertada a todos los territorios, tras su puesta en funcionamiento hace unas semanas en Cantabria con resultado "satisfactorio", ha concluido la Delegación del Gobierno.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Este es cálculo de Valaerio sobre el alcance de la renta mínima en #Guadalajara y Castilla-La Mancha https://t.co/iwD29ybq4T

03 Jun Reply Retweet Favorite

Dimite un alcalde de #Guadalajara, agotado por la crisis del Covid https://t.co/tUHzzE9aBT

03 Jun Reply Retweet Favorite

Siguen sin aparecer en el conteo de Sanidad los 13 fallecidos en CLM en los últimos tres días. Sin novedad en… https://t.co/BcfOq7KM2P

03 Jun Reply Retweet Favorite

El acuerdo Junta-PSOE-Cs incluye los presupuestos para 2021 y una comisión sobre la pandemia https://t.co/JUddijDzMt

03 Jun Reply Retweet Favorite

Page apuesta por una normalidad "tradicional y absoluta" en septiembre https://t.co/LvtzHu8Yr4

03 Jun Reply Retweet Favorite

Tribuna. "Echo de menos a Espinete". Por Alejandro Ruiz https://t.co/9bmc2INM4u

03 Jun Reply Retweet Favorite

Los sanitarios españoles premio Princesa de Asturias de la Concordia https://t.co/Re9n9AhPG9 https://t.co/EQqS3dM48Z

03 Jun Reply Retweet Favorite

La piscina de San Roque ya funciona, pero no para todos https://t.co/o3vdVIZXaQ #Guadalajara https://t.co/i2LzVXSEV4

03 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política