notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Gobierno de CLM, "perplejo y preocupado" por acuerdo del PSOE y Podemos con EH-Bildu

Informa que el presidente regional,Emiliano García-Page, se ha puesto a disposición de Moncloa para la búsqueda de consensos más amplios. Críticas de Núñez: "Nos lleva a la ruina". 
 
Page-Hernando-2105 Reunión esta mañana en el palacio de Fuensalida. Nacho Hernando es el primero por la izquierda. /JCCM.

 El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha manifestado este jueves la preocupación del Gobierno de Castilla-La Mancha por el acuerdo del PSOE nacional con EH-Bildu para derogar la reforma laboral del 2012 del PP a cambio de la abstención de los abertzales en la quinta prórroga del estado de alarma, que se votó ayer en el Congreso, y ha dicho que están "perplejos y preocupados". Hernando es uno de los consejeros de más confianza de Page y fue el portavoz del Gobierno en la anterior legislatura.

Hernandoi-NachoNacho Hernando, consejero de Fomento, hoy en Fuensalida./JCCM.A preguntas de la prensa en una comparecencia telemática, Hernando ha señalado que para defender consensos hay que saber con quien se cuenta.

Tras lamentar el ataque sufrido por la socialista Idoia Mendía en su vivienda, ha manifestado que para defender los consensos “hace falta saber con qué compañeros de viaje se cuenta”.

Asimismo, ha dicho que el presidente regional,Emiliano García-Page, se ha puesto a disposición de Moncloa para la búsqueda de consensos más amplios dentro del proceso de reconstrucción económica y social, y que desde este Ejecutivo se va a defender “ser parte de la solución y no del problema”.

El ejecutivo de Castilla-La Mancha, ha añadido, defiende la unidad, unir esfuerzos y generar entendimiento y, según Hernando, en esa tarea van a seguir.

García-Page había llegado ayer a un preacuerdo con Ciudadanos para integrar el pacto para la Reconstrucción al que por el momento no se ha sumado el PP.

Núñez: críticas al Gobierno y Ciudadanos

Paco Núñez, en las Cortes de CLM/ArchivoiPor otro lado, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que "los diputados nacionales del PSOE de Emiliano García-Page" hayan participado del pacto que ha suscrito la dirección nacional del PSOE con Bildu, para derogar la reforma laboral que aprobó el anterior Gobierno del PP.

En un comunicado, Núñez ha criticado que este pacto con una organización "que no ha condenado nunca los crímenes terroristas de ETA" sea para cambiar las leyes del mercado laboral en un momento de "especial dificultad para la economía y el empleo" en España, donde todos los indicadores señalan que "puede haber una caída importante del empleo en nuestro país".

Y todo esto, según ha incidido, para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda seguir manteniendo el estado de alarma, cuando "todos sabemos que hay alternativa", como ya ha expuesto el presidente del PP, Pablo Casado, de "hasta seis leyes que pueden permitir concentrar el mando sanitario sin necesidad del estado de alarma".

Para Núñez, también es preocupante la actitud de Ciudadanos, "por desconocimiento o no", pero a su juicio este miércoles la formación participó de ese apoyo a Sánchez para que sacara adelante una nueva prórroga del estado de alarma, pero en esta ocasión con la derivada de que Sánchez tenía "un nuevo socio" que era Bildu con el compromiso de la derogación de la reforma laboral.

El presidente del PP regional ha asegurado que Cs tendrá que explicar a sus votantes "por qué les ha traicionado", ya que ha provocado "incertidumbre" entre los mismos. Así, ha pedido a la dirección nacional de Ciudadanos, encabezada por Inés Arrimadas, que "no se fíe del PSOE", ya que "hace cosas como las de ayer", pactando con Bildu este asunto y "haciéndote cómplice de este pacto".

En su opinión, Ciudadanos debería "huir de cualquier acuerdo con el PSOE porque te acaba llevando a estos engaños y mentiras y te acaba haciendo cómplice de su nefasta gestión del coronavirus".

El presidente de los 'populares' en Castilla-La Mancha ha reclamado a los alcaldes socialistas "de buena fe" y que "sienten vergüenza de que su partido pacte con Bildu" la derogación de la reforma laboral, que clamen "públicamente" en contra de este acuerdo y que pidan "que se rechace", así como que "se anule la votación" de ayer en el Congreso y "haya una nueva", ya que este pacto "nos lleva a la ruina a Castilla-La Mancha y a España".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: Nuevo convenio con los Ribereños de Entrepeñas-Buendía 40 millones de euros de inversión.https://t.co/XV8vvLko73

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: PP cuestiona las obras en Vallehermoso al seguir las inundancioneshttps://t.co/z2sBkNbuJZ

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Este semana, el Maratón de Cuentos todavía más reducidohttps://t.co/d9Nr38fuoj

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Se inicia en Pareja la excavación de un eremitorio medievalhttps://t.co/IAJmaapqFY

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Sánchez y Ayuso pactan colaborar en una lucha "epidemiológica, no ideológica"https://t.co/XS2yuWuR0w

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blogs. Crónica de las no-ferias y la "grippe" de 1918 . Por Jesús Oreahttps://t.co/zvqQooZe2Q

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Guadalajara. La Policía Local ha interpuesto 109 denuncias este fin de semanahttps://t.co/TkaUCFXVys

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualizacion España. Sanidad notifica 31.428 nuevos casos desde el viernes y 168 muerteshttps://t.co/nFWuZopwtr

22 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política