notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Calviño ve "absurdo y contraproducente" abrir el debate de derogar la reforma laboral

"Los contribuyentes nos pagan para solucionar problemas y no por crearlos", ha dicho al ser preguntada por el acuerdo de PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu de derogar la reforma laboral.  

Calvinonauguración de la sesión telemática 'Reflexiones políticas, económicas y sanitarias en torno a una pandemia', organizada por el Círculo de Economía.

 La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha sostenido que es "absurdo y contraproducente" abrir el debate sobre derogar la reforma laboral en el marco de la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus, y ha aseverado de que cualquier modificación laboral se hará con los agentes sociales.

Así lo ha señalado este jueves en la inauguración de la sesión telemática 'Reflexiones políticas, económicas y sanitarias en torno a una pandemia', organizada por el Círculo de Economía.

"Con esta realidad sobre la mesa sería absurdo y contraproducente abrir un debate de esta naturaleza y generar la mas mínima inseguridad jurídica en este momento. Los contribuyentes nos pagan para solucionar problemas y no por crearlos", ha dicho al ser preguntada por el acuerdo de PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu de derogar la reforma laboral.

En este sentido, ha asegurado que se pueden dar cambios en el ámbito laboral, pero "siempre con el objetivo claro de impulsar el empleo y la actividad económica a la vez que se protege a los trabajadores".

"CUALQUIER MODIFICACIÓN SE HARÁ EN DIÁLOGO CON AGENTES SOCIALES"

Ha sostenido que su Gobierno escucha y toma las medidas con los agentes sociales, convalidadas posteriormente en el Congreso: "Esto no cambia. Cualquier modificación se hará de forma dialogada con los agentes sociales".

"Agradezco a los empresarios el compromiso y el esfuerzo que están haciendo. Las empresas tienen un papel clave en la recuperación y cuentan con el apoyo de este Gobierno", ha añadido Calviño, quien ha resaltado el comportamiento "tremendamente responsable" de los agentes sociales.

Asimismo, ha añadido que la prioridad del Gobierno es controlar la pandemia y recuperar la actividad económica del país. "Es lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo con el acuerdo de los agentes sociales y el esfuerzo de los contribuyentes", ha dicho Calviño en alusión a las medidas económicas y fiscales puestas en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

INTERVENCIÓN DE CALVIÑO TRAS EL ACUERDO

La vicepresidenta intervino ayer por la tarde tras hacerse público el acuerdo suscrito entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar "íntegramente" la reforma laboral de 2012, según han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales.

El PSOE aclaró por la noche que el acuerdo aludía a derogar los aspectos más lesivos de la norma, tal y como venía recogido en el acuerdo programático de investidura, sin embargo esta mañana el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha indicado que debe derogarse al completo porque "lo firmado obliga".

LA CEOE DA POR SUSPENDIDO EL DIÁLOGO SOCIAL

Precisamente este jueves, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha adelantado que la patronal da por suspendido el diálogo social después de que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos haya pactado con EH Bildu la derogación de la reforma laboral.

Así, Garamendi ha indicado que el diálogo social está en suspenso y se ha preguntado para qué se van a sentar en una mesa "si ya está decidido lo que se va a hacer en la mesa, si el menú del día está preparado".

"Que no sigan contando con nosotros", y ha recordado que la CEOE lleva dialogando 40 años con los distintos gobiernos y se ha sentado en todas las mesas, pero siempre ha encontrado lealtad institucional, en sus palabras.

Ocio y cultura

Exposición 'Fotógrafas de Guadalajara' en la Semana de la Mujer

CARTEL-IV-PROYECCION-FOTOGRAFAS-DE-GUADALAJARA 1Organizada por AFGU en Ibercaja

 

 

Muestra fotográfica 'La humanidad en guerra'

Fescigu Exposición Humanidad en Guerra 3 1Organizada por el Fescigu y Cruz Roja en Azuqueca

 

Documental “Las maestras de la República”

Archivo. Lunes, 2

 

Presentación del libro “Pasar otra vez sobre el Cifuentes”

260303 presentacion 1Es un ensayo ganador del premio “Alcarria Literaria”

 

 

El sábado se alinean los planetas... de verdad

Posición de los seis planetas este sábado 28 de febrero en el cielo 1Astroguada/Vito ThecnologyLe explicamos cómo verlo

 

 

Exposición de los Premios de Dibujo y Fotografía 2025

premios-provincia-de-guadalajara-2025 1En la sala de arte 'Antonio Pérez' de la Diputación

 

XI festival Guadasoul

Espacio Medarde. 6-7 marzo

 

Teatro: "Retahílas" sobre la novela de Carmen Martín Gaite

022726 Retahilas 1Teatro Moderno. Viernes 27

 

Última jornada del Mes del Jazz

mes jazz Patax 1El grupo Patax sube al escenario de Azuqueca

 

Una sala de exposiciones que se reinventa

logo sala arte buero vallejoEs la Buero Vallejo de la JCCM

 

Festival de Magia de Marchamalo

Adrián Vargas Mago 1Tres magos y el aloverano Adrián Vargas

 

Los musicales de Disney a la V Espiguita de Oro

IMG 2600 1Tras la rueda de prensa, foto con el cartel. Foto: GUdiario.Presentada en Azuqueca la V edición del evento.

 

Gran matinal motera en Sacedón

matinal motera sacedón 1Se esperan miles de motos acercándose a Entrepeñas

 

Concierto solidario por la ciudad de Caraca

Caraca conciertoViernes 27 en Mondéjar

 

Exposición de la Fundación 'Antonio Pérez'

Plazuela de la Cárcel Sigüenza - Fundación Antonio PérezPlazuela de la Cárcel SigüenzaEn su sede de Sigüenza

 

XVI Feria de la Trufa

Molina. Días 27 y 28

 

María Yfeu, en concierto

maria fyeuCabanillas. Viernes, 27

 

Alovera celebrará la III Feria de Orientación Académica y Laboral

Nexo 1Imagen de la última edición de Alonexo. Foto: Alovera en Red.Alonexo tendrá lugar el próximo 6 de marzo

 

Deportes

Peinado, optimista ante la visita a Zamora: “Es nuestro momento”

 DSF0899 1Juanvi Peinado, entrenador del Dépor. Foto: Eduardo Bonilla.El técnico quiere alargar la racha de semanas puntuando

 

Un difícil Aranda recibe al Balonmano Guadalajara

BM Guadalajara - Aranda 2Se necesita una victoria

 

Fútbol: Vigesimotercera jornada en Regional Preferente

El Cabanillas recibe a un difícil Torrijos 1El Cabanillas recibe a un difícil TorrijosEl Alovera recibe al Toleo B, el Cabanillas al Torrijos en el Ramiro Almendros y el Azuqueca B visita al Torpedo 66

 

El Dinamo visita al Levante B

El Dinamo disputará el partido aplazado ente el Levante aprovechando el parón en la categoría 1El Dinamo disputará el partido aplazado ente el Levante aprovechando el parón en la categoríaLas verdinegras, aprovechando la jornada de descanso, disputarán el partido aplazado ante el Levante, en tanto que el C.D. Guadalajara FEM, recibe al Orgaceño C.F. en la tarde del sábado día 28

 

Jornada dominical para Marchamalo, Promesas y Azuqueca

WhatsApp Image 2026-02-21 at 22.09.56 1Marchamalo se mide al Villarrobledo.Ante Villarrobledo, Atlético Albacete y Manchego

 

Lujisa recibe a Boadilla y Recucym BAZU se enfrenta a Canoe

WhatsApp Image 2026-02-01 at 08.05.50 1El Lujisa luchará por romper la racha. Foto: GUBasket/@DXTenGuadaFerial Plaza se mide al Club Baloncesto Albacete

 

Chiloeches viaja a las alturas para medirse a STV Roldán

Chilo2 1Nekane y Sandra, en el último partido. Foto: RFEF y TVE.En Tercera, Ciudad y Sacedón reciben a Olías e Infante

 

Guadalajara quiere que el golf sea atractivo turístico

Presentación Liga de Golf Ciudad de Guadalajara 1 1 1 1Pero no hay campos de golf en la capital

 

Cerca de 300 niños y niñas participan en la Liga Escolar de Fútbol Sala de Azuqueca

Liga 1Partidos de la primera jornada. Foto: Ayto de Azuqueca.Arrancó el 22 de febrero y se prolongará hasta mayo

 

Tras el fin de semana deportivo (XXVII)

 DSF0938 1Foto: Eduardo Bonilla.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

Dos puntos muy valiosos para el Balonmano

Balonmano GU - Valladolid 5 Santi Molina 2 1 1Foto: Santi Molina.Orden y destreza claves para vencer al Valladolid

 

 

Un cabezazo de Unax despeja el camino al Deportivo Guadalajara

 DSF0938 1Pablo Muñoz intenta progresar. Foto: Eduardo Bonilla.Se impone 1-0 al Ourense a falta de cinco minutos

 

Más corazón que acierto frente al Zentro Basket

WhatsApp Image 2026-02-22 at 09.10.16Los muchos fallos de triples decantaron el partido

 

Importante victoria del basket femenino ante el líder

Ferial plaza basket femenino 2 3 1Las cacereñas no habían perdido ningún partido hasta ahora

 

 

El Marchamalo da la vuelta al marcador y se impone al Atlético Albacete

Mar2 1Gran victoria en La Solana.Ganó 2-1 con goles de Pancorbo y Aitor Rubio

 

El Club Deportivo Azuqueca da un paso más hacia el abismo

IMG 2536 1Los azudenses continúan sin ganar. Foto: GUdiario.Cae derrotado con claridad (1-3) ante Villarrobledo

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


Por la boca muere el pez

“El polideportivo San José es de los 288 municipios de la provincia y que las competencias de Diputación son para yudar a los pueblos de menos de 20.000 habitantes. A pesar de ello, si no saben gestionar el deporte y sus clubes, estamos dispuestos a echarles una mano”.
"El importante deterioro que sufre el polideportivo San José es consecuencia de una falta de mantenimiento durante muchos, muchos años. Sí. Y la alcaldesa ha sido presidenta de la Diputación y podía haber invertido. Tiene daños importantes, no solo goteras. Tiene daños estructurales, daños en el sistema eléctrico, daños en los baños, daños en los vestuarios”.

JOSÉ LUIS VEGA, presidente de la Diputación.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política