notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM rescinde el contrato del transporte sanitario con SSG en Guadalajara

También se verán afectados los contratos de Albacete y Ciudad Real. El SESCAM considera que la empresa ha incumplido varias obligaciones esenciales

protesta ambulanciasLos sindicatos llevan meses denunciando la situación/ Archivo

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha firmado hoy una resolución para rescindir los contratos de concesión del servicio de transporte sanitario terrestre en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Una rescisión que se basa en los reiterados incumplimientos por parte de la empresa concesionaria de determinadas obligaciones consideradas esenciales dentro del contrato- señalan en un comunicado. La decisión ha sido comunicada hoy mismo a la empresa SSG que lleva prestando el servicio desde octubre de 2017 y que debería seguir prestándolo hasta el 31 de septiembre de 2021.

La Dirección Gerencia del SESCAM considera que la empresa que presta un servicio adjudicado por la administración debe cumplir las condiciones pactadas por responsabilidad con la administración y con los propios usuarios.

Tras muchas denuncias sindicales y de los partidos políticos de la oposición el SESCAM considera que "durante los 24 meses en los que esta empresa lleva prestando el servicio se han producido reiterados incumplimientos que afectan a la esencia de la prestación del transporte sanitario terrestre. Incumplimientos que se han intentado corregir, tanto desde los Servicios Centrales del SESCAM como desde la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, a través de numerosas reuniones, apercibimientos y sanciones que no han conseguido reconducir la actitud de la empresa.

Entre los incumplimientos denunciados por los sindicatos se encuentran el mal estado de las ambulancias y los retrasos en el pago de los salarios o la no aplicación del nuevo convenio por la falta de presupuesto.

Ante esa situación, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha licitará un nuevo concurso para que el servicio se preste en las condiciones adecuadas " que garantice la calidad requerida y ofrezca la seriedad y responsabilidad que exige un servicio de estas características y que no ha demostrado en ningún momento la adjudicataria actual"- afirman desde el SESCAM

Además, con la resolución dictada hoy por la Dirección Gerencia del SESCAM, se ha iniciado un procedimiento para que esta empresa no pueda volver a contratar con la administración.
Ayer mismo los trabajadores del servicio sanitario celebraron una concentración ante el Hospital de Guadalajara y amenazaban con una huelga de ambulancias para el mes de noviembre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política