El PP en las Cortes ha tachado hoy de "inmoral" al presidente autonómico, Emiliano García-Page, por haber "ocultado a los medios de comunicación" la crisis de gobierno que ha desembocado en el cese de la ya exconsejera de Educación, Reyes Estévez, y el nombramiento de Ángel Felpeto como sucesor.
En declaraciones a Efe, el diputado del PP en las Cortes Lorenzo Robisco ha criticado el "oscurantismo" con que a su juicio se ha producido el cese de Reyes Estévez y ha afeado el "inmoral" modo de proceder de García-Page, pues ha recordado que el presidente autonómico firmó el lunes un decreto por el que el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, asumía las competencias de Educación, Cultura y Deportes, que fue publicado ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
"Es sorprendente que un día después cese a Estévez en una crisis de gobierno llamativa, pública y conocida", ha considerado Robisco, que se ha planteado que si el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha "cesa a alguien de su equipo de forma tan inmoral e insensible, qué no hará con el resto de castellanomanchegos".
En cualquier caso, no ha dudado de que pueda ser cierto el argumento esgrimido por el Gobierno regional para cesar a Estévez, que ha achacado la sustitución por motivos de salud, y le ha deseado una pronta recuperación.
Sin embargo, ha insistido en que la forma de gestionar las crisis de gobierno "califica a un presidente de cómo actúa con los suyos y con los demás" y por ello ha acusado a García-Page de "inmoral, por haber ocultado una crisis de gobierno que debería haber manifestado a los medios de comunicación".
Así, ha considerado que el presidente autonómico ha unido "dos problemas en uno", pues ha relacionado el cese de hoy con la aprobación, hoy también, de la ley de medidas administrativas y tributarias de Castilla-La Mancha que, según argumenta el PP, introduce una subida de impuestos a los ciudadanos de la región.
"García-Page tapa los problemas de su gobierno y de Castilla-La Mancha y lo ha hecho en unos minutos, quitando de en medio a la consejera que le resultaba más incómoda y subiendo los impuestos. Son dos noticias que no pueden ir separadas y, en los días difíciles, se meten dos en una", ha denunciado Robisco, quien ha apostillado: "Hoy se ha lucido Page".
"El problema no son las personas"
En cuanto al nombramiento de Ángel Felpeto como nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes, ha considerado que "habrá que dejarlo andar", ya que a su modo de ver "el problema no son las personas, son los hechos".
Así, ha opinado que "el problema no es de los consejeros, sino de García-Page, que tiene un lío gordo con la educación y no lo sabe abordar", pues ha opinado que en los meses que lleva la actual legislatura, el presidente autonómico "no ha sido capaz de gestionar" esta materia, ya sea con la introducción de nuevas medidas o mantener las existentes, como los programas de bilingüismo.
"Dudamos mucho de que con un cambio de consejero, García-Page consiga enderezar el rumbo de Castilla-La Mancha", ha apostillado Robisco.







