El PP "redoblará" su campaña en defensa del convenio sanitario con Madrid tras las declaraciones del director general

Compartir

hospital-reunionEl director general en la reunión que mantuvo ayer con profesionales del Hospital de Guadalajara.El PP de Guadalajara anuncia que "redoblará" su campaña para que se mantenga el actual convenio sanitario con Madrid tras las declaraciones ayer en Guadalajara del director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria en Guadalajara.

 El PP "no tiene dudas" de que la asistencia de los pacientes de Guadalajara en los hospitales de Madrid está en peligro tras las declaraciones de ayer del director general de Sanidad en las que calificó de "lesivo" el actual convenio.

El director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, visitó ayer el Hospital de Guadalajara y fue preguntado por los periodistas por la situación del convenio sanitario con la comunidad de Madrid, que el gobierno de Page quiere revisar. Gutiérrez empezó por decir que está en la misma situación que había y que ha comentado el consejero de Sanidad en sede parlamentaria: "Es un convenio que no nos gusta, porque creemos que es lesivo para los intereses de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha". A partir de ahí, el director general prosigue una explicación un tanto farragosa sobre lo que podía ocurrir a partir de ahora, que reproducimos textualmente: "En cualquier caso nosotros vamos a garantizar que la atención que se preste y se sigue dando a pacientes de la provincia de Guadalajara, pues sea adecuada y como es lógico hasta tanto no haya un nuevo convenio que se pueda garantizar esa atención y se preste en igualdad de condiciones con las mayores garantías y seguridad posible pues no se piensa denunciar ni hacer una alternativa como se ha dicho por ahí de manera un poco irresponsable, me parece a mí".

Rodrigo Gutiérrez informó a continuación que se está pendiente de una reunión entre ambos consejeros de Sanidad y que se quieren introducir algunas modidificaciones que supongan que "los intereses de CLM se respeten y atiendan mejor". El director general puntualizó que no se refieren al aspecto técnico de atención a los pacientes de Guadalajara y Toledo que el convenio designa para su atención en determinados hospitales de Madrid, "pero sí tanto a las contrapartidas que incluye el convenio y que no tienen ningún sentido".

A juicio del director general este convenio "supone comercializar lom que es la atención sanitaria" en comparación con otros convenios similares que tiene Castilla-La Mancha con otras comunidades, y citó las de Valencia y Castilla y León, porque "allí no existe conterapartida económica en el sentido de que se facture y que se tenga que dar una cuantía [a Madrid] que está cercana a los 64 millones de eutros", y que a su juicio contribuirá a favorecer las inversiones en hospitales de la comunidad madrilera.

Guarinos: "Vamos a redoblar nuestra campaña"

La diputada regional del PP, ha manifestado su "indignación" por estas manifestaciones y deduce de ellas que van a eliminar el citado convenio: “Es una irresponsabilidad lo que está haciendo Page, jugar con la salud de los ciudadanos y ponerla en peligro", ha afirmado la parlamentaria regional.

Guarinos, además, subraya que “ahora ya quedan pocas dudas, si es que todavía quedaba alguna, de que Page quiere arrebatarnos a todos los guadalajareños y a una parte importante de toledanos, el derecho a ser atendidos en los hospitales públicos de Madrid”. En este sentido afirma que el PSOE “ha estado durante muchas semanas mareando la perdiz para evitar decir lo que hoy ha dicho en Guadalajara abiertamente el director general, que a los guadalajareños no nos van a dejar ir a los hospitales de Madrid y que tendremos que recorrer cientos de kilómetros junto a nuestras familias para ser atendidos en hospitales de Albacete o Ciudad Real”.

Por todo ello, la presidenta del PP asegura que tras esas manifestaciones el Partido Popular va a redoblar sus esfuerzos en la campaña informativa que está llevando a cabo “para que hasta el último vecino del pueblo más alejado de la provincia de Guadalajara conozca que, en caso de enfermedad, Page y sus socios de Podemos quieren llevarlos a cientos de kilómetros de sus domicilios en lugar de ser atendidos en Madrid”.

Guarinos concluye afirmando que “los ciudadanos no somos números, somos personas, algo que el Gobierno de Page parece haber olvidado, demostrando su falta de sensibilidad y de humanidad”

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política