notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se pondrá en marcha una Red de Expertos en Seguridad del Paciente

El director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, afirma que el cometido de esta nueva Red de Expertos “será poner al día la estrategia en seguridad del paciente que se aprobó recientemente en el Consejo Interterritorial de Salud para todo el Sistema Nacional de Salud”.

  El director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, ha anunciado que el servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital de Guadalajara formará parte de la nueva Red de Expertos Profesionales en Seguridad del Paciente que la Consejería de Sanidad tiene previsto poner en marcha. Este servicio del hospital de Guadalajara ha sido recientemente galardonado con un premio nacional por sus buenas prácticas.

El principal cometido de esta nueva Red de Expertos, según ha explicado Gutiérrez, “será poner al día la estrategia en seguridad del paciente que se aprobó recientemente en el Consejo Interterritorial de Salud para todo el Sistema Nacional de Salud”.

De esta forma, se desarrollarán protocolos pautados para todos y cada uno de los miembros de los equipos y se tomarán como base “los riesgos que conllevan los procedimientos de la práctica médica moderna para prevenir problemas y seguir avanzando hacia una atención sanitaria de más calidad, más segura y más adecuada para los pacientes”.

El director general ha resaltado que, con este reconocimiento, el hospital de Guadalajara se une a los de Albacete, Cuenca y Toledo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política