notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Senado aprueba el convenio sanitario entre Madrid y CLM

SenadoEl pleno del Senado ayer cuando aprobó por asentimiento el convenio entre las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha. Foto: GD. Punto y final a una reivindicación histórica de Guadalajara. El Senado aprobó ayer por la noche por asentimiento el convenio sanitario entre las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, que de una vez por todas regula la atención continuada de los usuarios de Guadalajara y de la zona de La Sagra (Toledo) en hospitales madrileños.

 Como está previsto en la Ley al tratarse de un convenio entre dos autonomías, el Senado tomó ayer conocimiento por asentimiento del convenio sanitario entre las dos comunidades citadas. Ningún grupo parlamentario  presentó propuestas, ni pidió intervenir en el pleno y no hubo ni tan siquiera necesidad necesidad de recurrir a la votación. Este es el último paso legislativo para que el convenio entre en vigor, cosa que será efectiva en los próximos días cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Con anterioridad, los parlamentos regionales de Castilla-La Mancha y Madrid aprobaron el convenio sanitario de cooperación entre ambas comunidades autónomas, que permitirá la atención sanitaria especializada en determinados hospitales madrileños a los usuarios que lo deseen de la zona limítrofe de la provincia de Toledo. Los que no quieran pueden seguir con su atención en CLM.

En el caso de Guadalajara, se asignan unos hospitales a los que puedan ir pacientes de siete especialidades que no puede prestar el Hospital de Guadalajara. En el parlamento de Toledo, el convenio fue aprobado el pasado mes de marzo con la abstención del grupo Socialista, y por la tarde lo hizo la comunidad de Madrid. El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en una reciente entrevista mantenida con GuadalajaraDiario manifestó que como el Hospital de Guadalajara está bien dotado, pues lo que "enviaremos a Madrid será del orden del 5% de la actividad", con lo que la cuenta final en Guadalajara que tendrá que pagar Castilla-La Mancha, "va a ser pequeña y asumible", certificó Echániz

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política