notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

A la Plataforma en Defensa de Sanidad no le convence el convenio sanitario con Madrid

sanidad-plataformaLa Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara cree que el convenio sanitario suscrito finalmente con la Comunidad de Madrid y que previsiblemente entrará en vigor este lunes, "es mejor este que ninguno", pero no están de acuerdo en la forma como se va a financiar.

 Al igual que defendió el PSOE en el debate en el parlamento regional, creen que no debe ser la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha la que corra a cargo del coste, porque ello irá en perjuicio de otras partidas de la sanidad. Por ello, son de la opinión de que este gasto debería hacerse cargo de los fondos de cohesión del Sistema Nacional de Salud. Así lo ha dicho en rueda de prensa el coportavoz de la Plataforma, Alejandro Bejarano, convencido de que "habrá que recortar de algún sitio, y ya tiene bastantes recortes la Sanidad de Castilla-La Mancha".

Así, aunque están de acuerdo con este convenio, consideran que se ha hecho "deprisa, de cara a las elecciones, entre otras cosas porque no se han cumplido las promesas electorales de hace cuatro años de sustituir un convenio automáticamente por otro".

Bejarano ha dicho que en el año 2011 la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, anunció que habría un convenio sanitario "rápidamente", y considera que lo que ha pasado es que "se cargaron el de 2001, en una especie de revancha ideológica, y nos han tenido cuatro años haciendo sufrir a la gente en traslados interminables".

Por eso creen que este convenio se tiene que resolver de otra forma para que los ciudadanos de esta región estén en igualdad de condiciones con los de otras regiones y "no nos gusta en absoluto que 300.000 potenciales usuarios se retraigan de Castilla-La Mancha para dárselos a Madrid", y que "sea un convenio que resuelva problemas sin dañar los intereses de los habitantes de la región".

La citada Plataforma ha mantenido hoy una reunión con patidos políticos a la que han acudido Serafín Tallón por UPyD; Rafael Esteban por PSOE; David Llorente por PODEMOS, Manuel Monasterio por GANEMOS-LV-IU y Alejandro Ruíz por CIUDADANOS.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política