notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Firmado el protocolo previo al convenio de Transición

Los agentes del territorio podrán presentar proyectos que generen actividad económica en el entorno de la central de Zorita

Page-RiberaGarcía-Page y la ministra Ribera se pasan las carpetas para la firma./JCCM.El proceso se iniciará el 1 de diciembre y estará abierto a la participación de los agentes hasta el 31 de enero del 2021. Luego se firmaría el convenio con las mejores propuestas.

El J.COE Guadalajara, brillante campeón de Europa de campo a través

campo-primerosEl equipo del J. COE Guadalajara, campeón de Europa, en lo más alto del pódium. Los turcos del Istabul BBSK fueron segundos y los franceses del Alès Cévennes Athlétisme, terceros. El presidente del club J.COE Guadalajara, Jesús Peinado, lo había avisado en la presentación del campeonato: "Vamos a ganarlo", dijo. Y hecho. Día grande para el campo a través español y para el guadalajareño en particular con el título europeo por clubes logrado por el J.COE Guadalajara en hombres y además en casa.

eccc JCOEguadalajara campeon Equipo del J. COE Guadalajara, campeón de Europa de Campo a través por clubes, formado por Mohamed Marhoum (5º), Daniel Mateo(8º), Ricardo Serrano (14º), Jaouad Boulame (25º) Rachid Kisri (28º) y Rachid Nadij (81). Foto: F. Española Atletismo

 La capital alcarreña quiso apostar este año por la celebración de la Copa de Europa de Clubes en un circuito ideado especialmente para la ocasión en los aledaños de la Fuente La Niña, justo al lado de sus instalaciones atléticas. Sobre un barro infernal y pegajoso y continuo zig zag, que podría haber sido peor si hubiera lllovido ayer, la apuesta les ha salido genial, pues ante su público, el J.COE Guadalajara ha logrado su primer título europeo de campo a través de la historia, sucediendo al hasta ahora campeón, el club Bikila Atletismo.

Líderes desde la primera vuelta

Fue sin duda esta la carrera más emocionante de una mañana fría y soleada, que se fue calentando por momentos para ver en acción a los hombres senior. De salida fue el estandarte este año del club alcarreño Mohamed Marhoum (un atleta español de origen marroquí, afincado en Guadalajara y sexto clasificado en el reciente campeonato de Europa absoluto de cros), quien cogió la cabeza de la prueba y puso tierra de por medio con el grupo perseguidor, de que salieron sus acompañantes de carrera, el frances Otman El Goumri, el sorprendente holandés Jesper van der Wielen, el portugués Rui Pedro Silva y los también españoles Aelemayehu Bezabeh e Ivan Fernández. Entre ellos, se fueron sucediendo en cabeza durante las seis vueltas de que constaba la prueba (10.000m) y con gran emoción se iban viendo pasar una tras otra con las clasificaciones provisionales por clubes; desde la primera vuelta, los alcarreños lideraban la clasificación ante la algarabía del público y así hasta la penúltima en la que los franceses del Alès Cévennes Athlétisme, que venían desde atrás, se encaramaban provisionalmente hasta la primera posición y descendían a la tercera los locales, con los defensores del título, los atletas del Bikila mejorando vuelta tras vuelta.

campo-chicasEn mujeres, ganaron las turcas del Uskudar Belediye, las chiocas del Bilbao Atletismo Santutxu fueron subcampeonas y el tercer puesto fue para las británicas del Farnham and District AC Una llegada apretada

Fue el último paso por meta el que decidió todo y de que manera, justo cuando el frances El Goumri se escapó en solitario hacia la meta, con el holandés ya distanciado e Iván Fernández que se perfilaba como mejor español, pero el podio de clubes estaba en juego y ahí contaban y mucho el resto de compañeros. No exento de emoción se informaba por megafonía lo que se estaba mascando, los atletas del J.COE Guadalajara, en un arreón final se hacía con un título europeo histórico en su historia, con actuaciones fantásticas del mejor Marhoum (5º), un Daniel Mateo a lo grande (8º), la experiencia de un Ricardo Serrano (14º) en gran forma y cerrando equipo Jaouad Boulame (25º) y cerrando equipo Rachid Kisri (28º) y Rachid Nadij (81). Los turcos del Istabul BBSK ascendía a la segunda plaza, rematando una matinal histórica, con pleno de medallas en todas las categorías y los franceses del Alès Cévennes Athlétisme, terceros. El vigente campeón hasta hoy, el Bikila Atletismo, que llevaba tres años consecutivos en lo más alto del cajón, esta vez quedó fuera logrando la quinta plaza.

la foto 1Los mejores en la clasificación indiviudual.Una atleta turca gana en féminas y en junior

La carrera senior femenina tuvo como vencedora a la atleta del equipo turco del Uskudar Belediye, Irene Cheptegey, de origen keniano. Siempre delante, supo esperar su momento para hacerse con una clara victoria, entrando por delante de su compañera Özlem Kaya y tercera la británica Lily Partridge. Respecto a las españoles, gran carrera de Lidia Rodríguez (5ª), Trihas Gebre (6ª) e Iris Fuentes-Pila (7ª) que daban un subcampeonato histórico para el Bilbao Atletismo Santutxu, mejorando el bronce de la pasada edición, con las británicas del Aldershot, Farnham and District AC, terceras. Compitió además el Clínica Dental Seoane Pampín, que logró una meritoria sexta plaza en su debut europeo y que seguro les espoleará para mayores cotas en el futuro.

Las pruebas júnior fueron dominio absoluto de los turcos, tanto en hombres como en mujeres. En la prueba masculina, podio al completo de los representantes de los dos equipos de Turquía, que tan buenos resultados logran siempre en estas categorías en los últimos tiempos, con victoria de Ramazan Karagöz, por delante de Onur Ars y Ömer Tuncer; el mejor español en meta fue Sergio Garrido (17º). Por equipos, triunfo aplastante del Kocaeli Darica, seguido del Fenerbahce Sport Club y los italianos de La Fratellanza 1874 Club, terceros; los chicos del Atletaria Isaac Viciosa fueron décimos.

La prueba júnior femenina fue el aviso de lo que vendría durante toda la mañana, más y más medallas para las turcas; nada menos que seis entre las diez primeras con Sümeyye Erol como vencedora y una excelente sexta posición para Uxía Pérez, como mejor española. Por equipos, victoria para el Fenerbahce Sport Club, seguido del Bursa Büyüksehir Belediye SK y alegrón español con la tercera plaza de las chicas del Playas del Castellón, la primera de su historia en esta especialidad en un Europeo de clubes.

La organización quiso aprovechar y con todo merecimiento para homenajear a su atleta más ilustre, el que fuera campeón del mundo de campo a través hace 51 años en Dublín, Francisco Aritmendi. Un reconocimiento muy cariñoso de toda su parroquia y que a buen seguro ha espoleado a los chicos del J.COE Guadalajara para poner la guinda final a la edición de este año. Gran esfuerzo y gran organización del Ayuntamiento de Guadalajara junto al club que preside Jesús Peinado, que ha tenido el mejor de los honores.

Éxito del Deporte alcarreño

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha sido el encargado de entregar las medallas de oro a nuestros campeones y ha destacado “el éxito del deporte alcarraño, en la élite europea, y también, como ejemplo de calidad para todos los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, por la garantía de salud y valores”.

Antonio Román ha felicitado a los ganadores, ha reconocido su esfuerzo y se ha mostrado muy orgullo de que el J COE haya ganado el campeonato y de que este importante trofeo se quede en Guadalajara.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha mostrado orgullosa por el recién conseguido galardón con el que nuestros deportistas han hecho realidad el sueño de proclamarse campeones en su tierra, algo que llena aún más de orgullo la consecución de un título que debe animar a continuar entrenando y compitiendo para seguir cosechando éxitos.

La Diputación de Guadalajara mantiene una colaboración con el Club de Atletismo por el que algunos de sus integrantes se encuentran alojados en la Residencia de Estudiantes de la Institución.

CUADRO DE HONOR
Categoría Senior Masculina:
J COE GUADALAJARA (España)
INSTANBUL BBSK (Turquía)
ALES CEVENNES ATLETISME (Francia)

Categoría Senior Femenina:
USKUDAR BELEDIYE (Turquía)
BILBAO ATLETISMO (España)
ALDERSHOT, FARNHAM and DISTRICT AC (Gran Bretaña)

Categoría Junior Masculina:
KOCAELI DARICA S (Turquía)
FENERBACHE SPORT CLUB (Turquía)
LA FRATELLANZA 1874 CLUB (Italia)

Categoría Junior Femenina:
FENERBARCHE SPORT CLUB (Turquía)
BURSA BUYUKSEHIR BELEDIYE SK (Turquía)
PLAYAS DE CASTELLÓN (España)

Más información en:
http://www.eccc-crosscountry-guadalajara2015.es/web

 

Ocio y cultura

El Cisne, primera final por la permanencia ante el Quabit

El equipo gallego encadena nueve derrotas seguidas. Miércoles.

 

Peli Cine-Club: “El Hoyo”

el hoy filmMulticines. Lunes 23 y martes 24

 

Teatro “NISE, la tragedia de Inés de Castro”

teatro tabvTABV. Miércoles, 25

 

Jazz con Andrea Motis Quintet

andrea motisTABV. Jueves, 26

 

Almonacid ya tiene las fotos de su calendario

1 Premio Iluminacion Lunar Maria Toledano Sanchez“Iluminación lunar”, primer premio

 

Espectáculo de Danza Urbana

BrodasBros-Around-2TABV. Viernes, 27

 

Concierto de música barroca

ensemble 258Iglesia San Nicolás. Sábado 28

 

X edición del Festival de Cine Lento

cine lento TABV. Sábado 28 y domingo 29

 

Cierre del ciclo de Música Antigua

Concatedral de Santa Maria - GuadalajaraConcatedral. Domingo, 29

 

Los museos y parques arqueológicos seguirán de acceso libre

recopolis-consejeraSe edita una guía de Recópolis.

 

El Azuqueca se disolvió tras el descanso

Azuqueca-Tarancon(0-3) El Tarancón se aprovechó de la incertidumbre en las filas locales.

 

Hogar Alcarreño y Horche fueron la nota más positiva

Hogar-AlcvarreñoPerdieron Cabanillas y Yunquera.

 

Las Pedroñeras, bálsamo para el Deportivo

Deportivo-Pedroñeras1Foto:CD Guadalajara.(4-0) Los morados resolvieron en el primer tiempo.

 

Federaciones deportivas demandan público en los partidos

Fútbol sin público en el Escartín.Reunión con la Junta.

 

Dani Molina, un campeón del mundo entre nosotros

Dani Molina 1Por Enrique Largacha.

 

La Escuela de Folklore se reinventa ante la falta de alumnado

Escuela-FolkloreCon una exposición itinerante.

 

Éxito de la tortilla con queso de cabra

20201118 Primer Premio BonhomiaGanadora de la ruta de la tortilla en la capital

 

Exposición 65º concurso Abeja de Oro

Expo Abeja de Oro1Museo Provincial. Hasta el 13 de diciembre

 

Galápagos premiado por un proyecto de animación a la lectura

biblioteca galapagosElegido entre los 562 presentados 

 

Sigüenza creará una ruta de pedanías

Maria Jesus Merino 16NPara dar a conocer sus monumentos

 

Semana de la infancia en Villanueva

villanueva infancia ayuntamientoCon actividades en streaming

 

Mar Sanz, ganadora del concurso de fotografía de Trillo

trillo concurso foto ganadora Con la imagen “Energía”

 

Hita albergó una reliquia de la Cruz de Cristo

Maldonado-RafaelInvestigación de Rafael Maldonado.

 

Marchamalo-Huesca, en copa del Rey

guada huesca-34El Huesca vino por última vez a Guadalajara para jugar con el Deportivo en Segunda.Sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey.

 

El Marchamalo sigue de fiesta

Pedroñeras-Marchamalo @CD_Pedroneras(0-1) Triunfo justo en Las Pedroñeras.

 

El Depor se duerme en la estrategia

Deportivo-Madridejos@deporguada(3-3) Se deja dos puntos frente al colista.

 

El Marchamalo sabrá este lunes su rival en copa del Rey

Marchamalo

 

Marchamalo ya es segundo

El partido del Azuqueca aplazado por Covid. Clasificación.

 

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

El Rincón del Lector

Por la boca muere el pez

"Exijo a Page valentía y coraje y dar instrucciones a sus nueve diputados socialistas para que voten en contra de la Ley Celaá y de los Presupuestos Generales del Estado y evitar así las atrocidades que Sánchez quiere perpetrar en España".

"Pido a Page que aclare con quién está; si está con Castilla-La Mancha o con Bildu y ERC, si está del lado de todos los castellano-manchegos y con la libertad, o si está en contra de la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, así como si está con la moderación o con el extremismo y la radicalidad”.

Ana Guarinos, diputada regional PP Guadalajara


"Mientras el PSOE siga atropellando los principios constitucionales en Madrid, que García-Page deje de fingir moderación en Castilla-La Mancha porque ya no engaña a nadie”.

Alejadro Ruiz, diputado regional Cs Guadalajara

 

@GuDiario en Twitter

Firmado el protocolo Ministerio-Junta-MunicipiosLos agentes del territorio podrán presentar proyectos que genere… https://t.co/lx2q5ILr9M

24 Nov Reply Retweet Favorite

Actualización EspañaNotificados 537 muertos, máximo diario de la segunda ola, aunque bajan los contagioshttps://t.co/bRWuWaBQFW

24 Nov Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaSanidad notifica 50 casos más que ayer en Guadalajara y 2 fallecidos. CLM supera… https://t.co/GJwNEKLthv

24 Nov Reply Retweet Favorite

Un alto cargo de las cooperativas europeas visita APAG https://t.co/fHM6tpoNZ2 https://t.co/AqHA5NWgTm

24 Nov Reply Retweet Favorite

El servicio de arquitectura de la Diputación aprueba el proyecto del parque de bomberos de Sacedón #Guadalajara… https://t.co/mWOr4Z0upK

24 Nov Reply Retweet Favorite

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Guadalajara es una agencia de colocación de cargos del PSOE… https://t.co/Zzk9bOSaF1

24 Nov Reply Retweet Favorite

Guadalajara instala nuevos contenedores de aceite usado https://t.co/Mfx3uRHfYD https://t.co/JpSvR545jJ

24 Nov Reply Retweet Favorite

Concierto de música barroca con el grupo "Ensamble 258" https://t.co/7AS4bEyzHC https://t.co/lby9V9jyu0

24 Nov Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política