Adibe culmina su escapada batiendo a Sergio en la salida. Tuvo que ser un jugador de la cantera, Adibe, el que revolucionó el partido y llevó a su equipo a una victoria que puede ser trascendental para mantener la categoría.
La sensación que hoy tenían los aficionados es que si se perdía contra el Amorebieta, el equipo tendría más de un pie en tercera. Con todo lo que ello significa para el futuro del Club Deportivo Guadalajara SAD, con deudas pendientes que liquidar. El partido era, por tanto, el más importante desde el descenso (administrativo) de la segunda división hace tres temporadas, como serán los tres partidos que restan hasta que acabe la temporada: Sestao, Arenas Getxo y Toledo, por este orden. Y ha sido muy bonito que sea un joven jugador de la cantera, Adibe, que el pasado domingo jugó con su equipo de Primera Preferente ante la Academia Albiceleste, el jugador más determinante del encuentro. Un joven que fue ascendido a la primera plantilla por David Vidal tras la grave lesión de Riki y que ha sido mano de santo.
La celebración de un gol que cambió el partido. Pero vayamos por partes. Antes hay que decir que Guadalajara y Amorebieta jugaron un primer tiempo con muy poco fútbol y ausencia total de oportunidades entre un equipo que no se jugaba nada y otro que por muy diversas circunstancias, deportivas y extradeportivas, se ha asomado peligrosamente al precipicio de la tercera división.
David Vidal, que por primera vez se pudo sentar en el banquillo local –es un decir--, apostó otra vez por meter a Moyano de central (Robin se quedó otra vez fuera de la lista) haciendo pareja con Rangel, con Jaime y Granados en las bandas. Miguélez fue más que nunca el cerebro del equipo ( y por ello fue sometido a marcajes especiales) con Soria guardandole las espaldas, Vega a su lado; Marqués y Manzano de extremos, pero a banda cambiada, y, arriba, Iglesias de delantero centro.
Adibe empieza la jugada del segundo gol. Se va de un defensa hacia la línea de fondo, centra...Con un Amoereieta a verlas venir, el Guadalajara no terminó de elaborar el juego, y aunque llegaron algunos centros buenos a cargo de Marqués y Manzano, Iglesias sigue con la pólvora mojada; y no se aprovechó ninguno.
...y da un pase de gol a Vega, que marca. 2-0En el descanso, vimos que Vidal tiraba de un jugador de la cantera ante la alarmante falta de gol de su equipo, que solo le conocían los que siguen al Deportivo B. El Guadalajara se estiró más decidido por la victoria y en el minuto 13 llegó una jugada que cambió el partido. Undabarrena falló en un corte, y el balón acabó en los pies de Adibe con medio campo por delante. Inició una carrera de treinta metros superando por velocidad a otro defensor y no se puso nervioso cuando el portero Sergio salió a esperarle a tres metros del área. Se la colocó a un costado y el balón entró mansamente en la portería vizcaína. Adibe se pegó luego tres saltos mortales seguidos como para descuajeringar a cualquiera, saludó a los fieles de la Zorra, y finalmente fue estrujado a abrazos por sus compañeros. ¡Eso es debutar en Segunda B y lo demás son mandangas!
Un gol que cambió el partido
El gol de Adibe cambió por completo el partido, porque el Guadalajara, liberado de los nervios del primer tiempo, demostró que tiene jugadores de sobra como para no pasar por estos apuros. Pero además este Vidal es un hombre con suerte: Ferri metió una mano providencial y el balón rebotó en el palo. En partidos anteriores habría botado dentro; y se habría fastidiado la reacción. No lo habría merecido el Deportivo, que no se dedicó a amontonar hombres frente a la portería de Ferri, porque ha quedado demostrado que eso no le da resultado. Buscó sentenciar el partido, ya fuera con un servicio de Miguélez sobre Adibe, que no logró controlar; o un disparo raso a la cepa del poste tras un eslalon de Marqués hasta que encontró hueco. El público reclamó penalti en una entrada sobre Vega en el área y en la siguiente jugada, minuto 66, llegó la sentencia: nuevo servicio a Adibe, este arranca con velocidad y desde la línea de fondo hace el pase de la muerte a Vega, que fusila a Sergio.
Con 2-0 el Amorebieta se quedó sin capacidad de reacción, Vidal mantuvo su esquema dando entrada a Rubio por Vega, y el árbitro para dar la nota sacó una amarilla injusta a Adibe, que acabó el partido renqueante porque se hizo daño en el cuello por una caída. Pero este chico se repuso y a buen seguro que se ha ganado un sitio en los tres partidos que quedan de temporada. Hoy no solo demostró que tiene unas cualidades atléticas imponentes, sino que también tiene buenos movimientos como delantero y gol. Felicidades a Vidal por descubrirlo.
David Vidal se estrenó en el banquillo deportivista en el Escartín. Aunque lo utilizó poco. Campo: Pedro Escartín. Unos 1.700 espectadores que animaron mucho a su equipo. Además de la soleada mañana, favoreció la asistencia los precios a 5 euros y las dos invitaciones a las que tenían derecho los abonados. Un acierto.
CD Guadalajara: Ferri, Jaime, Rangel, Moyano, Granados (Ablanque); Soria, Vega (Rubio), Miguélez; Marqués, Iglesias (Adibe) y Manzano.
SD Amorebieta: Sergio; Amelibia, Morgado, Juaristi, Ruben, Undabarrena (Jorge), Seguín, Garmendia (Sales), Orbegozo, Ubis y Arriaga (Blanco).
Goles:1-0 Adibe (m.58). 2-0 Vega (m. 66).
ÁRBITRO: Villa Maestre (Colegio Extremeño), asistido en las bandas por Gómez Rivera y Sánchez Sánchez. Amonestaron con cartulina amarilla al deportivista Adibe (minuto 87), y a los visitantes Garmendia (minuto 7) y Morgado (minuto 89).
Árbitro: Villa Maestre (C.Extremeño).
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8195.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8196.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8204.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8206.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8213.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8220.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8222.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8223.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8227.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8231.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8232.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8233.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8236.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8238.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8239.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8240.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8241.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8243.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8244.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8249.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8254.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8256.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8259.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8262.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8268.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8270.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8273.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8274.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8275.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8278.jpg
-
Click to enlarge image 20160424_GuadaAmorebieta-8280.jpg
https://www.guadalajaradiario.es/89-deportes/16280-adibe-revoluciona-al-guadalajara-hacia-una-victoria-trascendental.html#sigFreeId2de2b2d52f




Escrita por la dramaturga
Tamajón. Viernes, 19
Inscripción abierta el 18 de diciembre
Ibercaja. Viernes, 19
Donados por APAG
Concatedral. Viernes, 19
Ibercaja. Miércoles, 10
Dentro del programa de Navidad
Infantado. Hasta 15 febrero
Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas
Y ofrece una ruta para conocerlos
Ha sido diseñado en Jadraque

Del 27 al 30 diciembre con 2.700 deportistas
La cita es en Azuqueca el 31 de diciembre







El conjunto de José Sendón no tuvo su día.
Y lo tachan de "provocación".





