notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Porretas, cabeza de cartel en el Rock&Trillo 2014

porretas

 

El grupo madrileño Porretas es el cabeza de cartel del Rock&Trillo 2014 que se celebra este sábado 19 de julio en la plaza mayor de este bello puebnlo alcarreño. Será a pàrtir de la medianoche y junto a Porretas intervendrán "A Tiro", "Karkoma" y Pegasux-Rock Band.

El Festival Rock in Trillo llega en el año 2014 a su licenciatura. Este sábado, a partir de las 23:59 horas de la noche, abrirá su quinta edición unos clásicos del rock nacional, Porretas. Además de sus temas de siempre, la banda de Hortaleza repasará su último álbum, el número 13, que lleva el significativo título de La vamos a liar. El disco está lleno del espíritu luchador, llano y sencillo de lo que siempre representaron como una banda cercana y simpática (el grupo de “rock de barrio” que siempre fueron), pero que ha calado allá donde han llegado sus acordes y sus indispensables y pegadizos “lo lo loro loro lo loro lorooo loro lorooo”, los coros “marca” de Porretas. El álbum fue el primero que grabaron sin Rober, su cantante de siempre fallecido hace tres años.

Porretas grabaron su primera maqueta en el año 1988, y publicaron su primer LP, Que se vayan a hacer puñetas, en el año 1991. “Entonces no había tanta variedad de rock, era todo más simple. El que era heavy, era heavy, y el que era punky, punky, pero había más movimiento juvenil”, dice Juan Carlos, “El Bode”. El que es guitarra y voz de Porretas desde finales de los ochenta cree que “ahora hay muchos estilos de rock, muchos grupos, mucho nivel de gente tocando, pero cada día es difícil salir adelante”.

Sobre internet y la música, Bode opina que “está ahí y no hay marcha atrás, con sus cosas buenas y malas”. Desde el punto de vista de dar a conocer un trabajo, “enseguida la gente se entera de lo que haces, pero hay tanta oferta, que es imposible escucharlo todo, y muchos trabajos excelentes se quedan por el camino”.

El grupo tiene Facebook, Twitter “y de todo”. “Parajillo y yo no ocupamos, pero hay algunos miembros del grupo que no saben ni encender el ordenador”, dice con gracia. Sobre sus influencias musicales, Bode sigue escuchando clásicos internacionales del rock, como Gary Moore, Michael Shenker, o Los Ramones, “aunque lamentablemente ya no quede ninguno vivo” y nacionales, como Reincidentes o Boikot. 

Ahora Porretas trabaja en su nuevo disco que saldrá a la luz en menos de un año. Sobre el Rock in Trillo, Bode afirma que “nos parece de maravilla cualquier apuesta que se haga, desde donde se haga, por el rock”. El sábado será la segunda vez que Porretas toquen en Trillo. “Siempre hemos tenido buen rollo en los pueblos de Guadalajara”, termina.

Javier Alvarado Batanero es el batería trillano de A Tiro. “Es un placer tocar en Trillo, en un festival que crece cada año”. El grupo está ahora “encerradísimo” componiendo su segundo disco, “que esperamos que salga para comienzos del año que viene”. En el festival ribereño harán algunos de los temas nuevos. Para ellos va a ser “un sueño”, formar parte del mismo cartel que Porretas. “Hemos crecido con ellos”, dice.

Karkoma, tributo a Extremoduro serán los terceros en sonar. Empezaron como grupo en Málaga en el año 2005, y llevan seis años tocando temas de la banda extremeña. Sin embargo, sus ambiciones musicales no se limitan a reconocer el inmenso talento del “poeta del rock que es Robe Iniesta” o de la “excelencia” a la guitarra de Iñaki Antón, explica Raúl Florido, cantante de Karkoma. Hace unos meses grabaron un disco en los estudios de Marea, en Pamplona, que se llama A cuatro patas. Karkoma vienen este año de actuar en el Viña Rock. El festival lo cierra la banda Pegasux Rock Band.

Trillo

Ocio y cultura

La casa de Manu Leguineche en Brihuega se convertirá en espacio cultural

Casa de Manu Leguineche Foto Google MapsFoto: Google MapsEl hogar del periodista tendrá un espacio dedicado a su memoria

 

 

“Sopas de ajo”, obra ganadora del Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara

Premio Buero Vallejo 1Escrita por la dramaturga Carolina África Martín Pajares. 

 

Tres Tristres Trigres representa “Pséudolo”

pseudoloCabanillas. Sábado, 20

 

Concierto “El piano de pandora”

el piano de pandoraTABV. Domingo, 21

 

Tributo a Dire Straist con entradas agotadas

tributo dire straistTABV. Viernes, 19

 

Belén Monge gana el premio de periodismo sobre Medio Rural

belen monje Javier PozoFoto: Javier PozoPor un trabajo sobre el Alto Tajo

 

Mercado de Navidad en Cifuentes

mercado navidad cifuentesSábado, 20

 

I Encuentro Paleo-Arqueológico

Tamajón. Viernes, 19

 

Cursos cortos de madera, costura y encuadernado

coserInscripción abierta el 18 de diciembre

 

Madame Butterfly desde el Teatro Real

madame buterflyIbercaja. Viernes, 19

 

Mil kilos de garbanzos para el banco de alimentos

garbanzos banco alimentos apagDonados por APAG

 

Un general es el pregonero de la Navidad

Concatedral. Viernes, 19

 

Exposición sobre espacios naturales de Defensa

chafarinasIbercaja. Miércoles, 10

 

Habrá subvenciones para ver el eclipse de Sol

DETALLE DEL ECLIPSE SOLAR DE 2017 FOTO  JAXA NASAFoto. Astroguada/Archivo GDDiputación dedica 100 mil € para preparar actividades

 

Pancho Varona actuará en Trillo

Dentro del programa de Navidad

 

Exposición-homenaje a Pablo Iglesias

expposicion pablo iglesias psoeInfantado. Hasta 15 febrero

 

La Navidad de Marchamalo ya está en marcha

Navidad Marchamalo 2025 3 1Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas

 

La Diputación monta cinco belenes diferentes

20251209 Inauguración ruta de los belenes 3Y ofrece una ruta para conocerlos

 

Deportes

El Balonmano Guadalajara se despide de 2025 en casa

Balonmano Guadalajata - Torrelavega 2 1El jugador Santi SimónRecibe a los cántabros del BM Torrelavega

 

 

Fútbol: Decimosexta jornada en Regional Preferente

El Azuqueca B a por su tercera victoria consecutiva ante Illescas B 1El Azuqueca B a por su tercera victoria consecutiva ante Illescas BEl Alovera recibe en el nuevo Tomillar al Pantoja, el Azuqueca B al Illescas B en el San Miguel y el Cabanillas se desplaza a terreno del San José Obrero.

 

 

El Dinamo se va de vacaciones

El Dinamo que ya está de vacaciones volverá a la competición el fin de semana 10-11 de enero 1El Dinamo que ya está de vacaciones volverá a la competición el fin de semana 10-11 de enero.Las verdinegras, que han terminado la primera vuelta, volverán a la competición el fin de semana 10 y 11 de enero, en tanto que el C.D. Guadalajara FEM, visita al C.D. Isport Albacete

 

 

Lujisa visita al líder, Uros, y Recucym BAZU se desplaza a Pinto

Luji 1De momento, con el segundo entrenador. Foto: GUBasket/@DXTenGuada.La directiva anunciará en breve el  nuevo técnico

 

El CD Chiloeches visita al Ceuta, que cierra los puestos de salvación

Chil 1Chiloeches, con prudencia, a por la tercera. Foto: FFCMCiudad y Sacedón, ante Santa Cruz y Moral “B”

 

Villanueva de la Torre recibirá Juan Señor, autor del gol número 12 a Malta

Señor 1Un mito del fútbol, en Villanueva de la Torre. Foto: Ayuntamiento.En el acto “¿Dónde estabas tú cuando yo marqué?”

 

José Antonio Sendón deja ser entrenador del Lujisa Guadalajara

Sendón 1Sendón, adiós al banquillo morado. Foto: GUBasket/@DXTenGuada.El club destaca“su profesionalidad"

 

El CD Chiloeches renueva el título de campeón del Trofeo Junta de Comunidades

Chiloeches2 1Las jugadoras tuechas posan con el trofeo. Foto: FFCMGanó en la final, de nuevo, al Almagro (1-4)

 

Guadalajara acogerá la Copa España de voleibol

Presentación Copa de España de Voleibol 1 1Del 27 al 30 diciembre con 2.700 deportistas

 

 

Abierta la inscripción de la San Silvestre Alcarreña

presentacion San Silvestre Alcarreña 1La cita es en Azuqueca el 31 de diciembre

 

Un muy valioso empate para el Balonmano Guadalajara

Rebi Cuenca- Guadalajara 1-16 Juan Alberto Lillo 1Foto: Juan Alberto LilloArranca en Cuenca unos puntos muy apreciados en un soberbio gol en el último minuto

 

 

Décimo Alcarria Alta con el debut de los equipos femeninos

Domingo, en el Palacio Multiusos de Guadalajara.futbol-sala

 

Guadalajara Stings debuta en la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Americano

Futbo ameri 1Buen partido entre Guadalajara y Villamayor. Foto: Marc Matamoro (fefa.es)Perdió 8-6 en Zaragoza contra Villamayor Mercenarios

 

Tras el fin de semana deportivo (XVII)

El Deportivo Guadalajara cayó 3-1 ante el Real Madrid-Castilla  Foto Javier Escamilla 1El Deportivo Guadalajara cayó 3-1 ante el Real Madrid-Castilla. Foto: Javier EscamillaComentarios, resultados y clasificaciones

 

El Azuqueca, de nuevo con Juani en el banquillo, empata sin goles en Sonseca

Juani 1Juani sigue como entrenador rojinegro. Foto: GUdiario.El técnico continúa tras haber sido destituido de su cargo

 

El Barça es mucho Barça

BARÇA GUADALAJARA-52 Joan Vidal 1Foto: Joan Vidal.El Balonmano Guadalajara caía con contundencia ante el líder

 

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


Por la boca muere el pez

"En casos tan complejos, tan difíciles de digerir, tendría que ser el propio secretario general quien debería estar dando explicaciones y quien tendría que estar asumiendo las responsabilidades por las personas que nombró".

"Me cuesta muchísimo pensar que Sánchez era ajeno a los comportamientos que tenían sus personas más cercanas, ya que eran las personas que le estaban acompañando día a día y recorriendo España para hacer su campaña de primarias".

"Ahora se entienden muchas cosas...había agrupaciones en Guadalajara en las que de repente aparecían 30 ó 40 personas que no se sabía de dónde".

"Eso en ese momento no se pudo denunciar porque no sabíamos cómo habían ocurrido estas cuestiones ni tampoco quién era el responsable, pero eran comportamientos que llamaban mucho la atención. Y ahora, con todo lo que está pasando, con todo lo que está saliendo a la luz, con todo lo que estamos viendo, a lo mejor se explican muchas cuestiones de cosas que pasaban en ese momento".

SARA SIMÓN, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha. (12.12.25)

"Quizás el Secretario General no era conocedor de estos comportamientos de sus colaborares más íntimos (…) cada cual somos responsables de nuestros actos y de los actos de las personas de quien somos responsables de sus nombramientos".

"En esas declaraciones también hice referencia a momentos pasados como el de las primarias. Ciertamente no debería haberlo hecho, porque no aporta nada a la situación que estamos atravesando en estos momentos"

SARA SIMÓN, consejera de Igualdad CLM (14.12.25)

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política