notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Claudia Inglés, primera medalla individual de la “sincro” alcarreña

La primera medalla de la Natación Sincronizada Alcarreña fue conseguida por la joven Claudia Inglés Alonso, en la categoría Alevín Nivel 1.

sincro-claudia-inglesla medallista Claudia InglésEl pasado fin de semana en la piscina M-86 de la Comunidad de Madrid, 36 jóvenes deportistas de la recién creada sección de Natación Sincronizada del Club Alcarreño de Salvamento participaron en el Campeonato Open de Madrid de Escuelas Individual de Figuras, en el que participaron más de 500 nadadores de las distintas escuelas de Madrid y de distintos lugares de la geografía nacional.

En la jornada de mañana, participaron 11 deportistas de este club y los resultados más reseñables fueron los obtenidos por Candela García Marina que quedó en la posición 31 y por Haydee Olivera Galindo que ocupó la posición 42, de un total de 209 participantes. En el caso de Candela es un magnifico resultado ya que comenzó a practicar este deporte el pasado mes de enero.

En la sesión de tarde participaron 25 deportistas de nuestro club, destacando la participación en la categoría Alevín Nivel 2 de Ambar Carmen Doyle que ocupó una meritoria 18ª posición entre un total de 232 participantes.

La gran actuación de la tarde, que propició la primera medalla de la Natación Sincronizada Alcarreña, fue la medalla de bronce conseguida por la joven Claudia Inglés Alonso, en la categoría Alevín Nivel 1. En esta categoría también destacaron: Elena García Adova, que ocupó el puesto 23, y Andrea García Rubio, que quedó en el puesto 36, categoría en la que tomaron parte 84 participantes.

La joven Claudia Inglés pasa a ser la primera alcarreña que obtiene una medalla individual en esta disciplina, practicada desde hace algunas temporadas en Guadalajara.

Sin duda alguna una recompensa para estas jóvenes deportistas que con tan solo 2 años de trabajo empiezan a recoger sus frutos dentro de un bello deporte que, por su plasticidad y belleza, engaña la dureza de la preparación que tienen que tener estas jóvenes sirenas de las piscinas.

La próxima cita será el próximo día 1 de junio con la disputa de las rutinas, es decir, el trabajo en equipo con una coreografía en el agua ejecutada por grupos de hasta 12 niñas, disciplina en la que el Club Alcarreño de Salvamento presentará equipo en todas las categorías de competición, incluso en alguna de ellas se está pensando en dividir en dos equipos de participación. Ambas competiciones puntúan 50% a 50% para el resultado final de la Competición Open de Escuelas de Madrid.

Regional de Natación de Menores

Y en la piscina del Salto del Caballo de Toledo, también se celebraron el pasado sábado y el domingo, los Campeonatos Regionales correspondientes a las categorías Benjamin y Alevín, que como ya viene siendo habitual, se dividen en dos días de competición por la elevada participación de deportistas, más de 800 nadadores de los más de 40 clubes de la Región.

El Club Alcarreño de Salvamento volvió a demostrar que está en los más alto de la natación castellano-manchega y aún más, teniendo en cuenta que el deporte principal del club es el salvamento acuático y que la natación es complementaria. No obstante, el buen trabajo realizado en los distintos niveles de la escuela del Club, ubicada en las instalaciones de la Piscina del Complejo “Fuente de la Niña”, sigue dando sus frutos en forma de buenos resultados y de rebajas constantes de las marcas personales de los nadadores.

El sábado fue el turno de los más jóvenes y estos no defraudaron con Ines Sancho a la cabeza como doble medallista obteniendo el oro en los 50 m. Braza con 0.45.98 y el bronce en el hectómetro braza, mientras que su compañera de equipo Verónica Acuña fue doble subcampeona regional en los 100 m. Espalda y los 200 m. libres, además de dos cuartos puestos en 100m. Libres y 50 m. Mariposa demostrando ser una nadadora muy completa. Estas dos nadadoras junto con Yaiza Esteban, Leyre Muñoz y Mar Serrano a punto estuvieron de subir al pódium en los dos relevos disputadas, quedando 4ª en el relevo libre y 5ª en el de estilos aunque hubo varios equipo en menos de 1 segundo de diferencia. Las medallas cosechadas junto con los puntos obtenidos por Yaiza Esteban con un 5º puesto en 200 m. libres y el 7º lugar en el hectómetro libre hicieron que las alcarreñas quedarán finalmente cuartas en la general de clubes.

En chicos, lo más destacado fue la actuación del equipo de relevos 4x50 m. Estilos obteniendo un 4º puesto de un total de 20 equipos, con Rodrigo Martínez, Cristofer de León, Samuel Valencia y Fernández de la Reguera como protagonistas, quedando a menos de 1 segundo de subir al pódium. A nivel individual mencionar los sextos puestos de Rodrigo Martínez en 100 Espalda y 100 m. estilos individual, Cristofer de León también fue 6º en 100 m. Mariposa, lastima la descalificación en el relevo de libres masculino que hubiera hecho subir posiciones tanto en la general masculina como en la conjunta.

La joven Elsa López fue la nadadora más destacada del Alcarreño en la jornada del domingo de la categoría alevín, ya que fue bronce en los 200 m. Espalda y 4ª en los 200 m. Estilos. La otra actuación individual que cabe destacar fue la de Miriam Martínez con un 6º puesto en los 400 m. libres. En relevos el equipo compuesto por Elsa, Miriam, Claudia Noriega y Paula González consiguió unos meritorios 5º y 6º puesto. Por su parte el equipo masculino estuvo más lejos de las posiciones de arriba mencionando si cabe el equipo de relevos formado por Alvaro Valero, Pablo Bermejo, Raul de Pedro y Fdez. de la Reguera que cosecharon un 9º y un 11º puesto.

En definitiva, hay buenas sensaciones por parte de todo el equipo técnico del club y  que nota que desde los niveles inferiores de la escuela se esta haciendo un buen trabajo para nutrir a futuros equipos del club más laureado del salvamento español en la última década.

 

Deportes

Tras el fin de semana deportivo (XVII)

El Deportivo Guadalajara cayó 3-1 ante el Real Madrid-Castilla  Foto Javier Escamilla 1El Deportivo Guadalajara cayó 3-1 ante el Real Madrid-Castilla. Foto: Javier EscamillaComentarios, resultados y clasificaciones

 

El Deportivo hace borrón y espera al FC Barcelona

WhatsApp Image 2025-12-13 at 14.24.52 1Se adelantaron, pero sucumbieron. Foto: Javier Escamilla.Los morados perdieron 3-1 ante el Real Madrid Castilla. Hay entradas para el Barcelona.

 

El Barça es mucho Barça

BARÇA GUADALAJARA-52 Joan Vidal 1Foto: Joan Vidal.El Balonmano Guadalajara caía con contundencia ante el líder

 

 

El Azuqueca, de nuevo con Juani en el banquillo, empata sin goles en Sonseca

Juani 1Juani sigue como entrenador rojinegro. Foto: GUdiario.El técnico continúa tras haber sido destituido de su cargo

 

Guadalajara Promesas cae ante Tarancón víctima del “efecto Cabellud”

Fidalgo 1Fidalgo, en el once titular de Ablanque. Foto: Eduardo Bonilla.Los canteranos morados perdieron 0-1

 

El Marchamalo puso las mejores ocasiones...y el Villarrubia la efectividad

WhatsApp Image 2025-11-29 at 20.00.08 2Bayiha tuvo dos buenas llegadas al final.Los gallardos cayeron por 0-2 en La Solana

 

El Lujisa Basket cae ante los canarios de Aridane

WhatsApp Image 2025-12-13 at 21.11.23 1El conjunto de José Sendón no tuvo su día.

 

 

Recucym BAZU no falla ante el último y ya tiene la cuarta en el bolsillo

BAZUr 1Alegría en el polideportivo La Paz. Foto: Luis Barra.Triunfo del equipo rojinegro ante Daimiel por 74-59

 

El CD Chiloeches regresa a la liga con la segunda victoria de la temporada

Chil 1Triunfo rojillo en casa. Foto: RFEF/Sinopsis VuvuzelaSupera al Alcantarilla 7-6 sufriendo al final

 

Segunda victoria consecutiva del Ferial Plaza

WhatsApp Image 2025-12-13 at 22.49.06 1Las féminas se enfrentaron a un Albacete muy luchador

 

El Dépor intentará aprovechar la euforia de la Copa en el choque liguero contra el Real Madrid

DEPOR.MERIDA -09 1El Deportivo, a sumar ante Real Madrid Castilla. Foto: Eduardo Bonilla.Este sábado, en Valdebebas, a partir de las 14,00 horas

 

También el BM Guadalajara se enfrenta al Barça esta semana

BM Guadalajara - Barça  2El jugador Marcos Dorado y el entrenador Juan Carlos RequenaRequena afirma eue tienen los mejores jugadores

 

Villanueva de la Torre recibe en Bruselas el título de Villa Europea del Deporte

WhatsApp Image 2025-12-12 at 10.34.02 3Bandera europea de Villanueva como Villa del Deporte.A recogerlo acudió una nutrida representación

 

Marchamalo y Promesas reciben a Villarrubia y Tarancón; Azuqueca viaja a Sonseca

WhatsApp Image 2025-12-11 at 20.55.35 1El Azuqueca viaja a la provincia de Toledo. Foto: GUdiario.Decimoquinta jornada en la Tercera División de fútbol

 

Lujisa recibe a Aridane, Recucym BAZU a Daimiel y Ferial Plaza se enfrenta al EBA

Lujisa 1Lujisa, de nuevo en casa. Foto: GUBasket/@DXTenGuada.Los de Tercera esperan mejorar la última jornada

 

Fútbol: Decimoquinta jornada en Regional Preferente

El Cabanillas recibe sábado por la tarde al Madridejos 1El Cabanillas recibe sábado por la tarde al Madridejos.El Cabanillas recibe en el Ramiro Almendros al Madridejos, el Azuqueca B visita al Talavera “B” y el Alovera viaja a Yuncos.

 

 

Ocio y cultura

Viernes de los cuentos con Nelson Calderón

nelson calderon cuentosModerno. Viernes, 12

 

Encuentro de rondas tradicionales

iglesia tendilla fadetaTendilla. Sábado 13

 

XXXV Concurso de villancicos de Guadalajara

CMI Eduardo Guitian. Domingo, 14

 

Concierto de zambombas por Navidad

San José. Viernes 12

 

Habrá subvenciones para ver el eclipse de Sol

DETALLE DEL ECLIPSE SOLAR DE 2017 FOTO  JAXA NASAFoto. Astroguada/Archivo GDDiputación dedica 100 mil € para preparar actividades

 

Humor con Darío Mares

dario maresMarchamalo. Sábado, 13

 

Exposición sobre espacios naturales de Defensa

chafarinasIbercaja. Miércoles, 10

 

“Fuenteovejuna” para niños

Mercado abastos. Sábado 13

 

Encuentro para plantar quejigos

AE PlantacionPenaHueva20252Peña Hueva. Sábado, 13

 

La magia se apodera este fin de semana de Villanueva de la Torre

WhatsApp Image 2025-12-09 at 22.05.51 1Magia y hechizos en Villanueva. Foto: Ayuntamiento.Acoge la Copa de Quadball, el Quidditch de Harry Potter

 

Exposición-homenaje a Pablo Iglesias

expposicion pablo iglesias psoeInfantado. Hasta 15 febrero

 

La Navidad de Marchamalo ya está en marcha

Navidad Marchamalo 2025 3 1Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas

 

Mercadillo de Juguetes

CEIP Las Lomas. Sábado, 13

 

La Diputación monta cinco belenes diferentes

20251209 Inauguración ruta de los belenes 3Y ofrece una ruta para conocerlos

 

Pancho Varona actuará en Trillo

Dentro del programa de Navidad

 

Teatro sobre Picasso con Pepe Viyuela

el barbero de picassoTABV. Sábado, 13

 

Concierto de “Spin Gospel” a favor de Manos Unidas

foto-spin-gospelTABV. Viernes, 12

 

Gala lírica de Navidad

gala lirica cabanillasCabanillas. Domingo, 14

 

Blogs GD

Tribuna GD

Núñez acusa al PSOE de "desmontar" el modelo de la Transición

(Autonomía)

Y Álvarez de Toledo lo ve "seriamente amenazado".
 
nuñez Paco Núñez con Álvarez de Toledo, este sábado en Toledo./PP-CLM.
...

Brands


Por la boca muere el pez

"En casos tan complejos, tan difíciles de digerir, tendría que ser el propio secretario general quien debería estar dando explicaciones y quien tendría que estar asumiendo las responsabilidades por las personas que nombró".

"Me cuesta muchísimo pensar que Sánchez era ajeno a los comportamientos que tenían sus personas más cercanas, ya que eran las personas que le estaban acompañando día a día y recorriendo España para hacer su campaña de primarias".

"Ahora se entienden muchas cosas...había agrupaciones en Guadalajara en las que de repente aparecían 30 ó 40 personas que no se sabía de dónde".

"Eso en ese momento no se pudo denunciar porque no sabíamos cómo habían ocurrido estas cuestiones ni tampoco quién era el responsable, pero eran comportamientos que llamaban mucho la atención. Y ahora, con todo lo que está pasando, con todo lo que está saliendo a la luz, con todo lo que estamos viendo, a lo mejor se explican muchas cuestiones de cosas que pasaban en ese momento".

SARA SIMÓN, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha. (12.12.25)

"Quizás el Secretario General no era conocedor de estos comportamientos de sus colaborares más íntimos (…) cada cual somos responsables de nuestros actos y de los actos de las personas de quien somos responsables de sus nombramientos".

"En esas declaraciones también hice referencia a momentos pasados como el de las primarias. Ciertamente no debería haberlo hecho, porque no aporta nada a la situación que estamos atravesando en estos momentos"

SARA SIMÓN, consejera de Igualdad CLM (14.12.25)

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política