notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gran eliminatoria del conjunto alcarreño

Un Deportivo Guadalajara titánico obligó al Barcelona a forzar la máquina (0-2)

Los morados mantuvieron el 0-0 hasta el minuto 75

Guadalajaradiario Depor - Barça PARTIDO Foto Eduardo Bonilla 6Foto: Eduardo Bonilla

El Deportivo sucumbe (1-4) ante la “pegada” del Atleti B

Escamilla1Foto: Javier EscamillaCasi 5.000 personas ocuparon las gradas del Escartín. El Deportivo se aleja del play-off.

 En el fútbol mandan los goles y el Atlético de Madrid “B”, segundo clasificado, sabe mucho de eso. El Deportivo Guadalajara lo sufrió en sus carnes ante un Pedro Escartín lleno de aficionados. El equipo morado perdió por 1-4 frente un filial rojiblanco que tiene “pólvora” en sus botas y cuyos jugadores, seguramente, no tardaremos en ver rutilando en equipos de primer nivel.Deportivo canteraLos equipos de cantera formaron antes de comenxar el partido. /Foto:Deportivo.

Pero el resultado se antoja muy abultado para el Deportivo Guadalajara, porque los hombres de Gonzalo Onega realizaron un buen encuentro. Dominaron en muchas fases, buscaron el portal contrario y gozaron de ocasiones claras. Pasó lo que ha venido pasando en muchos encuentros de toda la temporada. Al equipo morado le cuesta hacer gol y le penalizan mucho los fallos.

El Pedro Escartin registro la mejor entrada de la temporadaEspectacular entrada en el Escartín. Una vez más quedó demostrado que la afición es lo mejor de este club./Foto: Luis Barra.

Comenzó bien, muy valiente el Deportivo Guadalajara, acaparando la posesión del balón y no dejando al Atlético de Madrid progresar en su juego. Suyo fue el dominio y los primeros acercamientos. Pero este Atlético “B” es un conjunto muy peligroso, que necesita poco para hacer gol, y en el Escartín lo demostró. Primera llegada y primer tanto. Fue en el minuto 10 de partido, con una presión sobre la salida de balón del Dépor. Cesión de Samu sobre Stevens, se la roban al jugador del Dépor en una posible falta que no señala el colegiado. Cata anota el primer gol con un disparo raso. El Guadalajara había comenzado bien, proponiendo, disfrutando de ocasiones pero, en un fallo, encaja el primer gol. De nuevo, a remar contracorriente.

Escamilla2Foto: Javier Escamilla

A partir del gol el encuentro se volvió distinto. El Atlético salió de su campo. Tampoco se prodigó en exceso, pero cuando lo hizo llevó peligro. Buscó la espalda de la defensa morada y lo hizo siempre sembrando sensación de intranquilidad entre la afición local. Así, en el minuto 18, Cala volvió a mandar el balón al palo.

Pero el Deportivo tiene personalidad y siguió intentándolo, aunque sin “mordiente” real. Riveiro colgó un par de sus balones medidos, pero no tuvo mucho efecto la cosa y, mientras, a cuidar que el Atlético no se acercará mucho por los dominios de Samu. La cosa empezó a mejorar a partir del minuto 27. Ahí Morcillo la tuvo de cabeza. En el 30 fue el propio Morcillo el que, tras presionar en el área, junto a la línea de fondo, roba el balón y la pasa a Riveiro. Este, viniendo desde atrás, estrella la pelota en la cruceta. Diez minutos más tarde, tras una falta, fue Santano el que tuvo el gol en sus botas. El portero rojiblanco, sin embargo, metió bien la mano para detener el balón. El Dépor se había merecido el empate.

La entrada de Ivan Moreno el hombre mas desequilibrante del Deportivo le dio mucha más profundidad en la segunda parteIvan Moreno fue el homnbre más desequilibrante./Foto: Luis Barra.

Segunda parte                                                                      

Tras el descanso comenzó el Deportivo con dificultades para llegar a la portería contraria. El Atlético Madrid avisó, pero Samu respondió con un auténtico paradón. Gonzalo Onega comenzó pronto a mover el banquillo. Iván Moreno y Darío entraron por Cheki y Tellechea. Con la entrada del malagueño el Dépor comenzó a ganar profundidad. Además, Riveiro estaba dando lecciones, el empate se sentía en el ambiente…pero la historia se volvió a repetir. Cuanto más volcados estaban los morados, vino el gol visitando. Carlos Martín puso distancia de por medio con el 0-2.

Escamilla3Foto: Javier Escamilla

El gol fue un jarro de agua fría para el Deportivo Guadalajara. No mostraba el equipo la fluidez de la primera mitad. Sin embargo, también gozó de ocasiones. Así, en el minuto 67 una jugada de Iván Moreno terminó con el balón en los pies de Morcillo; su disparo mandó el balón directo a gol, pero en el último momento la defensa visitante sacó la pelota bajo palos. Y del que no pudo ser, al que fue. De nuevo Carlos Martín demostró que el Atlético necesita poco para marcar. En el 34 estableció el 0-3.

Hubo un atisbo de reacción cuando Iván Moreno, en un arranque de rabia, anotó el 1-3 con un disparo tras una jugada individual. Quedaban cinco minutos, más el añadido. Se volcaron los jugadores y, hasta Morcillo pidió un penalti. Cuatro minutos después del tiempo reglamentario el Atlético volvió a dar muestras de su capacidad ofensiva. Gana el que más gol tiene y al que pierde, sobre todo si juega como lo hizo el Deportivo Guadalajara, se le aplaude. 

Ficha técnica

Deportivo Guadalajara: Samu Pérez, Stevens, Ablanque, Gerar, Souza (Guille Thompson´71), Tellechea (Iván Moreno´56), Riveiro, Cheki (Darío García´56), Cruz (Chupi´81), Santano (Nanclares´71), Morcillo.

Atlético Madrid “B”: Iturbe, Díez, González, Sergio (Moreno´81) Cala (Santiago´87), González (González´81), Carlos Martín, Arumi, Kostis, Diego Vicente, Gismera (Ndiaye´74).

Goles: 0-1. Min.11. Cala. 0-2. Min.63. Carlos Martín. 0-3. Min.79. Carlos Martín. 1-3. Min.84. Iván Moreno. 1-4. Min.90 González.

Árbitro: David Recio Moreno. Mostró cartulinas amarillas a los locales Cruz, Iván Moreno y Nanclares y a los visitantes Arumi y Ndiaye.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 31 de la Segunda RFEF. Encuentro disputado en el estadio “Pedro Escartín” ante casi 5.000 aficionados, en la mejor entrada de la temporada. Entre los aficionados estuvo Javi Pérez, jugador de Guadalajara y ex del Deportivo, actualmente en las filas del Burgos, de Segunda División. Antes del encuentro se homenajeó a los equipos de la cantera morada.

Ocio y cultura

“Sopas de ajo”, obra ganadora del Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara

Premio Buero Vallejo 1Escrita por la dramaturga Carolina África Martín Pajares.

 

 

Tres Tristres Trigres representa “Pséudolo”

pseudoloCabanillas. Sábado, 20

 

Concierto “El piano de pandora”

el piano de pandoraTABV. Domingo, 21

 

Tributo a Dire Straist con entradas agotadas

tributo dire straistTABV. Viernes, 19

 

Belén Monge gana el premio de periodismo sobre Medio Rural

belen monje Javier PozoFoto: Javier PozoPor un trabajo sobre el Alto Tajo

 

Mercado de Navidad en Cifuentes

mercado navidad cifuentesSábado, 20

 

I Encuentro Paleo-Arqueológico

Tamajón. Viernes, 19

 

Cursos cortos de madera, costura y encuadernado

coserInscripción abierta el 18 de diciembre

 

Madame Butterfly desde el Teatro Real

madame buterflyIbercaja. Viernes, 19

 

Mil kilos de garbanzos para el banco de alimentos

garbanzos banco alimentos apagDonados por APAG

 

Un general es el pregonero de la Navidad

Concatedral. Viernes, 19

 

Exposición sobre espacios naturales de Defensa

chafarinasIbercaja. Miércoles, 10

 

Habrá subvenciones para ver el eclipse de Sol

DETALLE DEL ECLIPSE SOLAR DE 2017 FOTO  JAXA NASAFoto. Astroguada/Archivo GDDiputación dedica 100 mil € para preparar actividades

 

Pancho Varona actuará en Trillo

Dentro del programa de Navidad

 

Exposición-homenaje a Pablo Iglesias

expposicion pablo iglesias psoeInfantado. Hasta 15 febrero

 

La Navidad de Marchamalo ya está en marcha

Navidad Marchamalo 2025 3 1Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas

 

La Diputación monta cinco belenes diferentes

20251209 Inauguración ruta de los belenes 3Y ofrece una ruta para conocerlos

 

Este es el cartel de la Feria Apícola 2026

Cartel anunciador XLV FERIA APICOLA INTERNACIONALHa sido diseñado en Jadraque

 

Deportes

José Antonio Sendón deja ser entrenador del Lujisa Guadalajara

Sendón 1Sendón, adiós al banquillo morado. Foto: GUBasket/@DXTenGuada.El club destaca“su profesionalidad"

 

El CD Chiloeches renueva el título de campeón del Trofeo Junta de Comunidades

Chiloeches2 1Las jugadoras tuechas posan con el trofeo. Foto: FFCMGanó en la final, de nuevo, al Almagro (1-4)

 

Guadalajara acogerá la Copa España de voleibol

Presentación Copa de España de Voleibol 1 1Del 27 al 30 diciembre con 2.700 deportistas

 

 

Abierta la inscripción de la San Silvestre Alcarreña

presentacion San Silvestre Alcarreña 1La cita es en Azuqueca el 31 de diciembre

 

Un muy valioso empate para el Balonmano Guadalajara

Rebi Cuenca- Guadalajara 1-16 Juan Alberto Lillo 1Foto: Juan Alberto LilloArranca en Cuenca unos puntos muy apreciados en un soberbio gol en el último minuto

 

 

Décimo Alcarria Alta con el debut de los equipos femeninos

Domingo, en el Palacio Multiusos de Guadalajara.futbol-sala

 

Guadalajara Stings debuta en la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Americano

Futbo ameri 1Buen partido entre Guadalajara y Villamayor. Foto: Marc Matamoro (fefa.es)Perdió 8-6 en Zaragoza contra Villamayor Mercenarios

 

Tras el fin de semana deportivo (XVII)

El Deportivo Guadalajara cayó 3-1 ante el Real Madrid-Castilla  Foto Javier Escamilla 1El Deportivo Guadalajara cayó 3-1 ante el Real Madrid-Castilla. Foto: Javier EscamillaComentarios, resultados y clasificaciones

 

El Azuqueca, de nuevo con Juani en el banquillo, empata sin goles en Sonseca

Juani 1Juani sigue como entrenador rojinegro. Foto: GUdiario.El técnico continúa tras haber sido destituido de su cargo

 

El Barça es mucho Barça

BARÇA GUADALAJARA-52 Joan Vidal 1Foto: Joan Vidal.El Balonmano Guadalajara caía con contundencia ante el líder

 

 

Guadalajara Promesas cae ante Tarancón víctima del “efecto Cabellud”

Fidalgo 1Fidalgo, en el once titular de Ablanque. Foto: Eduardo Bonilla.Los canteranos morados perdieron 0-1

 

El Marchamalo puso las mejores ocasiones...y el Villarrubia la efectividad

WhatsApp Image 2025-11-29 at 20.00.08 2Bayiha tuvo dos buenas llegadas al final.Los gallardos cayeron por 0-2 en La Solana

 

El Lujisa Basket cae ante los canarios de Aridane

WhatsApp Image 2025-12-13 at 21.11.23 1El conjunto de José Sendón no tuvo su día.

 

 

En Barcelona no gustó una publicación en las redes del Deportivo

PalancaY lo tachan de "provocación".

 

Derbi regional de Balonmano en Cuenca

BM Guadalajara - Rebi Cuenca  2 1El director deportivo, javier Palacios y el jugador Martín GanuzaEl Rebi es un rival tradicionalmente duro

 

 

El Deportivo, con la ilusión por las nubes ante la histórica visita copera del FC Barcelona

DEPOR -17 1 1Pere Martí, entrenador del Deportivo Guadalajara. Foto: Eduardo Bonilla.Este martes, a partir de las 21,00 horas, en el Escartín

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


Por la boca muere el pez

"En casos tan complejos, tan difíciles de digerir, tendría que ser el propio secretario general quien debería estar dando explicaciones y quien tendría que estar asumiendo las responsabilidades por las personas que nombró".

"Me cuesta muchísimo pensar que Sánchez era ajeno a los comportamientos que tenían sus personas más cercanas, ya que eran las personas que le estaban acompañando día a día y recorriendo España para hacer su campaña de primarias".

"Ahora se entienden muchas cosas...había agrupaciones en Guadalajara en las que de repente aparecían 30 ó 40 personas que no se sabía de dónde".

"Eso en ese momento no se pudo denunciar porque no sabíamos cómo habían ocurrido estas cuestiones ni tampoco quién era el responsable, pero eran comportamientos que llamaban mucho la atención. Y ahora, con todo lo que está pasando, con todo lo que está saliendo a la luz, con todo lo que estamos viendo, a lo mejor se explican muchas cuestiones de cosas que pasaban en ese momento".

SARA SIMÓN, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha. (12.12.25)

"Quizás el Secretario General no era conocedor de estos comportamientos de sus colaborares más íntimos (…) cada cual somos responsables de nuestros actos y de los actos de las personas de quien somos responsables de sus nombramientos".

"En esas declaraciones también hice referencia a momentos pasados como el de las primarias. Ciertamente no debería haberlo hecho, porque no aporta nada a la situación que estamos atravesando en estos momentos"

SARA SIMÓN, consejera de Igualdad CLM (14.12.25)

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política