Se han entregado 23 reconocimientos a entidades de toda la región
Las responsables del Rincón Lento, recibiendo su premio/ JCCM
Guadalajara acogió en la tarde de ayer miércoles el acto institucional en el que se entregaron los premios al Medio Ambiente, un acto, que finalmente no pudo estar presidido por el presidente regional, y en el que se hizo entrega de 23 reconocimientos, algunos de ellos para instituciones o asociaciones de Guadalajara.
En la categoría de ‘Fomento de la Educación ambiental’ se ha reconocido a los programas de Educación para el Desarrollo Sostenible en el sistema educativo: la ‘Agenda Escolar Horizonte 2030’ de Albacete y ‘Ecoescuelas’; y al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En la categoría de ‘Medio Natural y Biodiversidad’, la empresa ‘Gruart La Mancha’, S.A, y el Ayuntamiento de Enguídanos (Cuenca). En la categoría de ‘Cambio Climático’ a ‘WWF España’ y a Bodegas ‘Más que Vinos Global’ S.L.
En la categoría de ‘Economía Circular’ se han entregado reconocimientos al Ayuntamiento de Cuenca (UFIL) y ADEPRO (Asociación de Empresarios del Polígono de Romica). En la categoría de ‘Energías renovables, movilidad sostenible y eficiencia energética’ a la Universidad de Alcalá de Henares y a ‘Eiffage’ Energía SLU.
En la categoría de ‘Consumo Responsable’ a Asociación cultural ‘Altrantrán- El Rincón Lento’ y a Olivares ‘La Común’ S.L. En categoría de ‘Telecomunicaciones y Tecnologías de la Comunicación’ a la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (AOTEL CLM) y al Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha.
El ‘Premio Especial al Reconocimiento por su labor de divulgación e información de nuestro medio natural’ a Felipe Ferreiro y al periodista Aníbal de la Beldad.
Las menciones especiales han sido para Santos Cirujano; Mª del Carmen Comendador; la empresa ‘Sentir el Alto Tajo’; el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha; y a ‘Rumbo Rural’. Por último, el reconocimiento a título póstumo ha sido a Mª Jesús López, por su excelente labor profesional en el Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.
El acto institucional, que estuvo presidido por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, contó con la presencia dela consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mercedes Gómez; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, así como los directores generales y delegados provinciales de la Consejería.









El conjunto de José Sendón no tuvo su día.

Las féminas se enfrentaron a un Albacete muy luchador





CMI Eduardo Guitian. Domingo, 14
Ibercaja. Miércoles, 10
Mercado abastos. Sábado 13
Peña Hueva. Sábado, 13
Infantado. Hasta 15 febrero
Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas
CEIP Las Lomas. Sábado, 13
Y ofrece una ruta para conocerlos
Dentro del programa de Navidad
TABV. Viernes, 12




