notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gran eliminatoria del conjunto alcarreño

Un Deportivo Guadalajara titánico obligó al Barcelona a forzar la máquina (0-2)

Los morados mantuvieron el 0-0 hasta el minuto 75

Guadalajaradiario Depor - Barça PARTIDO Foto Eduardo Bonilla 6Foto: Eduardo Bonilla

25-A: Guadalajara supera los dos centenares de muertos oficiales y totaliza 202 en poco más de un mes

En las últimas 24 horas Guadalajara tiene 69 casos más, bajan los hospitalizados a 111 y suben las altas a 313. 
 
graficos-muertes-españa-2504

 Como se esperaba por el ritmo de fallecimientos en la última semana (16 desde el lunes), Guadalajara ha superado hoy los dos centenares de muertos desde que se inició la terrible pandemia. En las últimas 24 horas han muerto 3 personas elevando a 202 el número oficial de fallecidos, que son los confirmados por COVID-19. El Tribunal Superior de Justicia de CLM lleva otra estadística mensual en la que también cuenta los sospechosos, que duplica a la oficial.

Sergún el conteo del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, el número de contagiados confirmados en Guadalajara es de 1.641, 69 más que ayer, por lo que estamos hablando de un número importante de contagios a pesar del confinamiento. Hay un buen dato: los hospitalizados son 111, 10 menos que ayer, con lo que nuestro Hospital Universitario progresa adecuadamente para volver a la normalidad, aunque el propio consejero reconoce que la actividad normal se irá recuperando "muy poco a poco". Es también positivo que el número de altas se eleva a 313 desde el comienzo de la pandemia, 3 más que ayer.

Datos regionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado 472 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas veinticuatro horas.
De estos casos, 144 han sido detectados por PCR y 328 por test rápido.

El total de casos se eleva a 18.525 desde el inicio de la Pandemia. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.077 casos, Toledo 4.309, Albacete 3.990, Guadalajara 1.641 y Cuenca 1.508.

El número de hospitalizados desciende en 61 personas, para un total de 1.111. Por provincias, Ciudad Real tiene 387 hospitalizados, Toledo 305, Albacete 262, Guadalajara 111 y Cuenca 46.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 188 hospitalizados, el Hospital de Almansa 9, el Hospital de Tomelloso 34, el Hospital de Manzanares 13, el Hospital de Guadalajara 111, el Hospital Universitario de Ciudad Real 151, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 137, el Hospital de Villarrobledo 38, el Hospital de Talavera de la Reina 58, el Hospital de Cuenca 46, el Hospital de Hellín 27, el Hospital de Puertollano 18, el Hospital de Valdepeñas 34 y el Hospital de Toledo 244.

El número de personas que necesitan respirador son 202, seis menos que ayer.

El número de altas epidemiológicas asciende en 94, llegando hasta las 4.876. Son 1.038 más desde el pasado sábado, cuando se registraban 3.838. Por provincias, Toledo cuenta con 1.491, Ciudad Real con 1.475, Albacete con 1.177, Cuenca con 420 y Guadalajara con 313.

Respecto a los fallecimientos hay 37 más que en la jornada de ayer. Por provincias, Ciudad Real acumula 921 fallecidos confirmados por COVID-19, Toledo 569, Albacete 409, Guadalajara 202 y Cuenca 191.

Las muertes diarias por coronavirus en España han aumentado ligeramente este sábado, al registrarse 378 nuevos fallecidos, lo que eleva a 22.902 las personas que han perdido la vida, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

El viernes se registraron 367 fallecidos, por lo que hoy se ha producido un ligero aumento de 11 fallecidos más diarios.

Datos nacionales: Las muertes por coronavirus en España aumentan ligeramente: 378 fallecidos en 24 horas

El total de contagiados por coronavirus asciende a un total de 223.759, al registrarse 2.944 positivos más este sábado, y ya son 95.708 personas las que se han recuperado, lo que supone 3.353 curados en las últimas 24 horas.

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid sigue siendo la que más fallecidos por Covid-19 ha registrado, con un total 7.848 fallecidos, seguido de Cataluña, con 4.498; Castilla-La Mancha, 2.292; Castilla y León, 1.639; País Vasco, 1.212; Comunidad Valenciana, 1.172; Andalucía, 1.131; Aragón, 709; Navarra, 429; Extremadura, 416; Galicia, 388; La Rioja, 311; Asturias, 239; Cantabria, 182; Baleares, 174; Canarias, 130; Murcia, 126; Ceuta, 4; y Melilla, 2.

La Comunidad de Madrid también es la región con mayor número de infectados por coronavirus, con un total de 62.510 contagiados; seguido de Cataluña, con 47.288; Castilla La Mancha, 18.525; Castilla y León, 18.259; País Vasco, 14.132; Andalucía, 12.824 Comunidad Valenciana, 11.123; Galicia, 9.116; Aragón, 5.382; Navarra, 5.274; La Rioja, 4.946; Extremadura, 3.458; Asturias, 2.542; Cantabria, 2.315; Canarias, 2.155; Baleares, 1.907; Murcia, 1.756; Ceuta, 125; y Melilla, 118.

El Ministerio de Sanidad ha matizado que el total de positivos registrados incluyen los diagnósticos PCR y los positivos a test de anticuerpos.

 

Ocio y cultura

“Sopas de ajo”, obra ganadora del Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara

Premio Buero Vallejo 1Escrita por la dramaturga Carolina África Martín Pajares.

 

 

Tres Tristres Trigres representa “Pséudolo”

pseudoloCabanillas. Sábado, 20

 

Concierto “El piano de pandora”

el piano de pandoraTABV. Domingo, 21

 

Tributo a Dire Straist con entradas agotadas

tributo dire straistTABV. Viernes, 19

 

Belén Monge gana el premio de periodismo sobre Medio Rural

belen monje Javier PozoFoto: Javier PozoPor un trabajo sobre el Alto Tajo

 

Mercado de Navidad en Cifuentes

mercado navidad cifuentesSábado, 20

 

I Encuentro Paleo-Arqueológico

Tamajón. Viernes, 19

 

Cursos cortos de madera, costura y encuadernado

coserInscripción abierta el 18 de diciembre

 

Madame Butterfly desde el Teatro Real

madame buterflyIbercaja. Viernes, 19

 

Mil kilos de garbanzos para el banco de alimentos

garbanzos banco alimentos apagDonados por APAG

 

Un general es el pregonero de la Navidad

Concatedral. Viernes, 19

 

Exposición sobre espacios naturales de Defensa

chafarinasIbercaja. Miércoles, 10

 

Habrá subvenciones para ver el eclipse de Sol

DETALLE DEL ECLIPSE SOLAR DE 2017 FOTO  JAXA NASAFoto. Astroguada/Archivo GDDiputación dedica 100 mil € para preparar actividades

 

Pancho Varona actuará en Trillo

Dentro del programa de Navidad

 

Exposición-homenaje a Pablo Iglesias

expposicion pablo iglesias psoeInfantado. Hasta 15 febrero

 

La Navidad de Marchamalo ya está en marcha

Navidad Marchamalo 2025 3 1Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas

 

La Diputación monta cinco belenes diferentes

20251209 Inauguración ruta de los belenes 3Y ofrece una ruta para conocerlos

 

Este es el cartel de la Feria Apícola 2026

Cartel anunciador XLV FERIA APICOLA INTERNACIONALHa sido diseñado en Jadraque

 

Deportes

Guadalajara acogerá la Copa España de voleibol

Presentación Copa de España de Voleibol 1 1Del 27 al 30 diciembre con 2.700 deportistas

 

 

Abierta la inscripción de la San Silvestre Alcarreña

presentacion San Silvestre Alcarreña 1La cita es en Azuqueca el 31 de diciembre

 

Un muy valioso empate para el Balonmano Guadalajara

Rebi Cuenca- Guadalajara 1-16 Juan Alberto Lillo 1Foto: Juan Alberto LilloArranca en Cuenca unos puntos muy apreciados en un soberbio gol en el último minuto

 

 

Décimo Alcarria Alta con el debut de los equipos femeninos

Domingo, en el Palacio Multiusos de Guadalajara.futbol-sala

 

Guadalajara Stings debuta en la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Americano

Futbo ameri 1Buen partido entre Guadalajara y Villamayor. Foto: Marc Matamoro (fefa.es)Perdió 8-6 en Zaragoza contra Villamayor Mercenarios

 

Tras el fin de semana deportivo (XVII)

El Deportivo Guadalajara cayó 3-1 ante el Real Madrid-Castilla  Foto Javier Escamilla 1El Deportivo Guadalajara cayó 3-1 ante el Real Madrid-Castilla. Foto: Javier EscamillaComentarios, resultados y clasificaciones

 

El Azuqueca, de nuevo con Juani en el banquillo, empata sin goles en Sonseca

Juani 1Juani sigue como entrenador rojinegro. Foto: GUdiario.El técnico continúa tras haber sido destituido de su cargo

 

El Barça es mucho Barça

BARÇA GUADALAJARA-52 Joan Vidal 1Foto: Joan Vidal.El Balonmano Guadalajara caía con contundencia ante el líder

 

 

Guadalajara Promesas cae ante Tarancón víctima del “efecto Cabellud”

Fidalgo 1Fidalgo, en el once titular de Ablanque. Foto: Eduardo Bonilla.Los canteranos morados perdieron 0-1

 

El Marchamalo puso las mejores ocasiones...y el Villarrubia la efectividad

WhatsApp Image 2025-11-29 at 20.00.08 2Bayiha tuvo dos buenas llegadas al final.Los gallardos cayeron por 0-2 en La Solana

 

El Lujisa Basket cae ante los canarios de Aridane

WhatsApp Image 2025-12-13 at 21.11.23 1El conjunto de José Sendón no tuvo su día.

 

 

En Barcelona no gustó una publicación en las redes del Deportivo

PalancaY lo tachan de "provocación".

 

Derbi regional de Balonmano en Cuenca

BM Guadalajara - Rebi Cuenca  2 1El director deportivo, javier Palacios y el jugador Martín GanuzaEl Rebi es un rival tradicionalmente duro

 

 

El Deportivo, con la ilusión por las nubes ante la histórica visita copera del FC Barcelona

DEPOR -17 1 1Pere Martí, entrenador del Deportivo Guadalajara. Foto: Eduardo Bonilla.Este martes, a partir de las 21,00 horas, en el Escartín

 

El Deportivo hace borrón y espera al FC Barcelona

WhatsApp Image 2025-12-13 at 14.24.52 1Se adelantaron, pero sucumbieron. Foto: Javier Escamilla.Los morados perdieron 3-1 ante el Real Madrid Castilla. Hay entradas para el Barcelona.

 

Recucym BAZU no falla ante el último y ya tiene la cuarta en el bolsillo

BAZUr 1Alegría en el polideportivo La Paz. Foto: Luis Barra.Triunfo del equipo rojinegro ante Daimiel por 74-59

 

Blogs GD

Tribuna GD

El presupuesto de Diputación para 2026 roza los 98 millones de euros

(Provincia)

Lo más destacado será la puesta en marcha del parque de bomberos de Sacedón

...

Brands


Por la boca muere el pez

"En casos tan complejos, tan difíciles de digerir, tendría que ser el propio secretario general quien debería estar dando explicaciones y quien tendría que estar asumiendo las responsabilidades por las personas que nombró".

"Me cuesta muchísimo pensar que Sánchez era ajeno a los comportamientos que tenían sus personas más cercanas, ya que eran las personas que le estaban acompañando día a día y recorriendo España para hacer su campaña de primarias".

"Ahora se entienden muchas cosas...había agrupaciones en Guadalajara en las que de repente aparecían 30 ó 40 personas que no se sabía de dónde".

"Eso en ese momento no se pudo denunciar porque no sabíamos cómo habían ocurrido estas cuestiones ni tampoco quién era el responsable, pero eran comportamientos que llamaban mucho la atención. Y ahora, con todo lo que está pasando, con todo lo que está saliendo a la luz, con todo lo que estamos viendo, a lo mejor se explican muchas cuestiones de cosas que pasaban en ese momento".

SARA SIMÓN, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha. (12.12.25)

"Quizás el Secretario General no era conocedor de estos comportamientos de sus colaborares más íntimos (…) cada cual somos responsables de nuestros actos y de los actos de las personas de quien somos responsables de sus nombramientos".

"En esas declaraciones también hice referencia a momentos pasados como el de las primarias. Ciertamente no debería haberlo hecho, porque no aporta nada a la situación que estamos atravesando en estos momentos"

SARA SIMÓN, consejera de Igualdad CLM (14.12.25)

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política