Se detuvo a una persona por robo con violencia y otra por tráfico de drogas. Además se detectó a cuatro inmigrantes en situación irregular
La calle Cuba se encuentra en las inmediaciones de la sede de la Cruz Roja/ Google
El desahucio de varias viviendas ubicadas en la calle Cuba ha terminado con varias detenciones. Según informa la Policía Nacional de Guadalajara el edificio llevaba varios años ocupado y se había convertido en un punto de venta de droga y en un foco de continuos problemas, lo que provocaba cierta alarma e inseguridad entre los vecinos.
Finalmente días atrás se realizó el desalojo del mismo tras ser ordenado por el Juzgado. Cuando se procedió a realizar el desahucio se detuvo a un joven de 20 años que estaba siendo buscado por haber cometido un robo con violencia e intimidación el pasado 21 de octubre cuando el joven amenazó a una pareja con un machete y les sustrajo el dinero y el teléfono móvil. Desde entonces se le estaba buscando y tras la investigación se descubrió que estaba oculto en una de estas viviendas.
Además en el mismo edificio, y durante el desarrollo del desalojo, un varón fue sorprendido por los Policías cuando arrojó por la ventana un par de botines que ocultaban en su interior 200 gramos de hachís, una báscula digital y una espátula con restos de sustancia estupefaciente. A pesar de que con esta maniobra trataba de eludir su posible responsabilidad, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Igualmente, durante los desalojos, se detectó a cuatro personas que se encontraban en situación irregular en el territorio nacional.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que los domicilios desalojados fueron entregados a sus legítimos propietarios que se encargaron del cierre para evitar nuevas ocupaciones.
Ajuste de cuentas también en la calle Cuba
Pero no es éste el único suceso que ha tenido como escenario la calle Cuba. Según la Policía Nacional de Guadalajara se ha detenido a un varón como presunto responsable de los delitos de lesiones, amenazas graves y tenencia de armas prohibidas. Una llamada al 091 alertó de que se estaba produciendo una fuerte reyerta en las proximidades de la calle Cuba.
A la llegada de los agentes, encontraron a un varón de mediana edad tirado en el suelo en estado inconsciente, con un fuerte golpe en la cabeza. En la zona encontraron también al presunto auto de los hechos que en el momento de la detención llevaba todavía la defensa extensible con la que presuntamente golpeó a su víctima con gran violencia. Una vez arrestado, y en un cacheo posterior, a la persona detenida se le intervino una pistola simulada y un cúter.
La pelea pudo estar motivada por un ajuste de cuentas.
La víctima se recupera favorablemente y está fuera de peligro, mientras que el autor de los hechos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Alcoholemias positivas y un hurto
Del parte de incidencias de la policía local la detención de un vecino de la capital acusado de hurto. La víctima identificó al presunto ladrón y tras cachearle se encontraron los objetos que la víctima había señalado. El presunto ladrón vivía en la calle.
Además se han puesto dos denuncias por conducir bebido. Una a un joven de 27 años que chocó contra el garaje de una vivienda al perder el control del coche y otra de un joven de 22 que al sacar el coche de donde lo tenía aparcado golpeó a otro. Dieron 0,80 y 0,74 mgs del alcohol por litro de aire espirado, respectivamente.









El conjunto de José Sendón no tuvo su día.

Las féminas se enfrentaron a un Albacete muy luchador





CMI Eduardo Guitian. Domingo, 14
Ibercaja. Miércoles, 10
Mercado abastos. Sábado 13
Peña Hueva. Sábado, 13
Infantado. Hasta 15 febrero
Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas
CEIP Las Lomas. Sábado, 13
Y ofrece una ruta para conocerlos
Dentro del programa de Navidad
TABV. Viernes, 12




