
El Presidente del Grupo Cofares, cooperativa especializada en el sector farmacéutico asentada en el Polígono del Henares, y el Alcalde de Marchamalo, han formalizado este mediodía el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la contratación preferente de trabajadores empadronados en Marchamalo en el proceso de ampliación de su planta logística del Polígono del Henares, asentada en dicho término municipal. El alcalde le ha entregado ya 600 currículums.
Carlos González Bosch y Rafael Esteban han cerrado de este modo el acuerdo anunciado el pasado mes de febrero tanto por el Presidente de Cofares como por el regidor marchamalero, coincidiendo con la inauguración oficial de la ampliación de las instalaciones con las que cuenta esta importante cooperativa especializada en el sector farmacéutico, y que contó de nuevo con la presencia de la Reina Doña Sofía casi una década después de que también asistiera a la apertura de este centro logístico en esta localidad.
Las nuevas instalaciones de Farmavenix, filial logística del Grupo Cofares, en Marchamalo han requerido una inversión de 42 millones de euros, convirtiendo esta plataforma del mayor grupo farmacéutico español en el centro logístico especializado en la gestión del medicamento más grande de Europa. Instalaciones de cuya actividad, con un alto nivel de robotización, está previsto que surjan cerca de un centenar de puestos de trabajo durante los próximos años, comenzando el primer proceso de selección el próximo mes de noviembre.
PREFERENCIA EN CONDICIONES DE IGUALDAD
En base a este convenio, Cofares se compromete a dar preferencia a los vecinos de Marchamalo en los casos de igualdad de condiciones en el proceso para cubrir las nuevas vacantes, sin más contrapartida para el consistorio que el trabajo elaborado para la recopilación y clasificación de los cerca de 600 currículum vitae que han llegado en estos meses de manos de trabajadores empadronados en el municipio y que hoy han sido entregados a los máximos responsables de la empresa desplazados hasta la Casa Consistorial municipal.
En palabras a los medios de comunicación, González Bosch, recientemente reelegido como Presidente de Cofares, felicitó la inquietud del Ayuntamiento de Marchamalo "por resolver el problema del desempleo, sin ser una competencia municipal, lo cual me parece muy encomiable y por eso me apresuré en anunciar en el discurso de inauguración de la planta que los habitantes de Marchamalo tendrían preferencia para trabajar aquí", señalando que, de cara a un futuro, podría traer muy buenas noticias, dado el volumen de trabajo que mantienen.
El Presidente de Cofares también anunció algunos de sus planes futuros de la empresa, "vamos a seguir potenciando el grupo en Marchamalo, lo que podría traer importantes inversiones en el futuro en esta misma planta, porque tenemos la determinación de convertirla en el emblema del grupo, incluso desde el punto de vista laboral, creando una escuela de trabajo sobre la logística, porque Marchamalo, el Corredor del Henares y la logística son cosas que van de la mano", intenciones que enlazó con el novedoso acuerdo firmado hoy, sobre el cual propuso un seguimiento y la búsqueda de nuevas potencialidades.
Por su parte, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, mostró su agradecimiento a la empresa "por la voluntad de colaboración en la creación de riqueza y empleo mostrando su compromiso con el lugar donde emplazan su actividad", para después subrayar el terrible peso del drama del desempleo y los esfuerzos que el Ayuntamiento de Marchamalo está haciendo en materia de fomento del empleo "sin tener competencia alguna, intentando generar unas condiciones óptimas que permitan a las empresas asentarse en nuestro municipio y crear nuevos puestos de trabajo, como hemos hecho con las exenciones fiscales aprobadas en el último pleno, que fomentan la creación y ampliación de empresas, así como la contratación de trabajadores marchamaleros, y lo seguimos haciendo, llegando a acuerdos como este, cooperando con las empresas que se asientan en nuestro municipio y que muestran un compromiso tan estimable como el de hoy".
A Esteban no le importó que se tratará de un acto institucional para cargar contra sus rivales políticos, y así dijo que "es un síntoma terrible de la inacción de quienes gobiernan ahora en la Junta de Comunidades y en la Diputación Provincial que tengamos que ser los ayuntamientos quienes sentemos las bases y hagamos los esfuerzos para intentar que se creen nuevos puestos de trabajo en nuestros municipios. Prometieron empleo para todos en su campaña electoral y no han provocado otra cosa que disparar el desempleo a cifras desconocidas en nuestras ciudades, nuestra provincia y nuestra región".
La firma del convenio viene a sellar dicho compromiso de cara al futuro.












El conjunto de José Sendón no tuvo su día.

Las féminas se enfrentaron a un Albacete muy luchador


Tamajón. Viernes, 19
Inscripción abierta el 18 de diciembre
Ibercaja. Viernes, 19
Donados por APAG
Concatedral. Viernes, 19
Ibercaja. Miércoles, 10
Dentro del programa de Navidad
Infantado. Hasta 15 febrero
Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas
Y ofrece una ruta para conocerlos
Ha sido diseñado en Jadraque
Plaza Mayor
Varias generaciones han acudido a la celebración

Acto del ciclo “Compromiso Democrático en el siglo XXI”, impulsado por la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara
De Interés Turístico Provincial el domingo 7. 



