notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gran eliminatoria del conjunto alcarreño

Un Deportivo Guadalajara titánico obligó al Barcelona a forzar la máquina (0-2)

Los morados mantuvieron el 0-0 hasta el minuto 75

Guadalajaradiario Depor - Barça PARTIDO Foto Eduardo Bonilla 6Foto: Eduardo Bonilla

(2-2) Un tiempo para cada equipo y justo empate en el Escartín

Guadalajara-Real-16El Guadalajara parecía que con 2-0 tenía encarrilado el partido, pero un gol de la Real Sociedad B al final del primer tiempo lo complicó todo. Habrá que seguir esforzándose por mantener la categoría. Galería en interior

 Guadalajara-Real-09Chutazo de Marqués para el 0-2. No fue suficiente. Fotos: Guadalajara DiarioEste Guadalajara  de David Vidal tiene dos equipos. Uno, ofensivo, el que sale de inicio con Riki y Marqués como definidores de todo el juego morado. Y otro, contemporizador, que trata de mantener la diferencia cuando los dos jugadores han sido sustituidos o están en trance de abandonar el campo, desfondados.

Guadalajara-Real-04Sisniega sale de puerta y arrolla a Riki. Penalti.A ese primer equipo perteneció el primer tiempo. El Guadalajara ya había adelantado en el marcador en el minuto 7 cuando Sisniega arrolló a Riki en su salida en el momento en que el delantero madrileño ensayaba una vaselina. Renqueante, ni pudo tirar el penalti que lo ejecutó con eficacia Miguélez.  La ventaja en el marcador permitió al Deportivo amarrar atrás, dejó el mando del partido al Sanse, pero sin pasar peligro. Y en esas estábamos cuando en el 28 un balón cae cerca de Marqués y este engatilla un trallazo tremendo que se cuela como un misil en la portería de Sisniega. Riki y Marqués, los dos veteranos delanteros  que Vidal rescató de las profundidades del atormentado vestuario deportivista, estaban llevando en volandas a su equipo hacia posiciones más plácidas en la clasificación. Hasta que llegó la jugada tonta del partido.

Guadalajara-Real-06Lo lanza Miguélez y marca el 1-0. Marqués , que se pegó un palizón de correr por todo el campo, se hace con un balón en el pico del área local. Teniendo en cuenta que era el minuto 44, un defensa cualquiera habría despejado el balón de un patadón, pero Marqués es un delantero exquisito y prefirió regatear a su oponente, y lo hizo bien pero se le fue el balón un poco largo y al final tuvo que hacer falta. Con todo el mundo metido en el área, y entre un bosque de piernas el balón lo agarra Muguruza, que lo remata a bocajarro. 

 

Guadalajara-Real-07Globos morados en homenaje al peñista de la Zorra fallecido. Fotos GD. Otro partido tras el descanso

Guadalajara-Real-18El 2-1. Una falta innecesaria de Marqués y remate en el área de Muguruza. Con el 2-1 se llegó al descanso, pero lo peor fue que tras una maravillosa jugada entre Marqués y Riki, que un defensa sacó  como pudo, el delantero madrileño pidió el cambio –entró el joven Youssef- y sin una referencia en ataque, el partido cambió por completo. Vidal puso a Marqués como única referencia en punta, con todo el campo a su disposición, y de media punta a Miguélez. Y el resto del equipo se dedicó a defender como pudo.  Y no se defendió bien, porque al renunciar por completo al ataque más allá de que Marqués pudiera hacer un gol en una jugada individual, la Real B pudo meter más jugadores delante, y ya todo fue un puro agobio. En la primera fila de la tribuna, David Vidal se desgañitaba con gritos de que “¡Que suban!” o en los que le pedía ¡“Aguantad la pelota”!, pero sus jugadores sencillamente es que no podían.  En el 69, pudo llegar el gol del empate en un disparo de Sangalli, que despeja Ferri y el balón acaba rebotando milagrosamente en el larguero. Y lo que todos nos temíamos llegó, pero de la forma más absurda.

Guadalajara-Real-25El gol del empate. A Ferri se le escapa de las manos un balón que venía de un córner y se aloja en el marco.Sangalli saca un córner cerrado, y como el balón iba blandito Ferri lo intentó bloquear en lugar de despejar de puño. Se equivocó, porque el esférico se le escapó entre los guantes…y acabó dentro de su meta. El Sanse lograba remontar dos goles. Y nos quitaba, con justicia, dos puntos de oro.

Quedaban todavía 8 minutos más el descuento, pero el Guadalajara ya no estaba para nada. Extrañó el cambio de Marqués por Iglesias, aunque andaba con el depósito casi vacío, pero  ya no hubo más ocasiones.

Al final, el Guadalajara dio por bueno el punto. Y habrá que seguir luchando para mantener la categoría.

Guadalajara-Real-21David Vidal dirigió el partido desde la tribuna. Manolo Cano, con quien hay una deuda aplazada, al final no dio el plácet, y quiere cobrar ya. Foto: GD.David Vidal volvió a dirigir el partido desde la primera fila de la tribuna, a pesar de lo anunciado por el club. La versión es que Manolo Cano, que tenía una deuda aplazada con el club, no ha dado el plácet, con lo que Vidal seguirá desgañitándose en la grada hasta ver lo que pasa...

La principal novedad en la alineación, que el joven Borja Cabanillas estuvo en el once inicial. Peleó mucho.  También que Moyano jugó de central en detrimento de Robin, que se quedó fuera de la convocatoria como Miki, Julien o David. Ponce estaba lesionado.

Campo: Pedro Escartín. Unos setecientos espectadores. La Zorra Alkarreña y el club rindieron homenaje al peñista Rubén Esteban López, fallecido el pasado mes de marzo.   

CD GUADALAJARA: Ferri; Jaime, Rangel, Moyano, Manzano; Rubio, Javi Soria, Miguélez, Borja Cabanillas (m.85 Vega) ; Marqués (m. 85 Iglesias)  y Riki ( m. 59. Youseef).

REAL SOCIEDAD B: Sisniega; Ibarbia, Rodríguez, Andoni Ugarte, Babic; Sanz (c), Muguruza (Eneko, minuto 77), Sangalli, Merquelanz (Iker Olaizola, minuto 88); Gurida y Bautista.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (Colegio Gallego), asistido en las bandas por Vázquez Martínez y Mazaira Rodríguez. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Marqués (minuto 29), Soria (minuto 88) y Jaime (Minuto 89), y a los visitantes Sisniega (minuto 7) y Bautista 56.

GOLES: 1-0 minuto 8: Miguélez (penalti). 2-0 minuto 28: Marqués. 2-1 minuto 44: Muguruza. 2-2 minuto 83: Sangalli.

ARBITRO: Fernández Rodríguez (C. Gallego).

  • Click to enlarge image F-R-34.JPG Click to enlarge image F-R-34.JPG
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-01.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-01.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-02.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-02.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-03.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-03.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-04.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-04.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-05.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-05.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-06.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-06.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-07.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-07.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-08.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-08.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-09.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-09.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-10.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-10.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-11.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-11.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-12.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-12.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-13.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-13.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-14.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-14.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-15.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-15.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-16.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-16.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-17.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-17.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-18.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-18.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-19.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-19.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-20.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-20.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-21.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-21.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-22.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-22.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-23.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-23.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-24.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-24.jpg
  • Click to enlarge image Guadalajara-Real-25.jpg Click to enlarge image Guadalajara-Real-25.jpg
  •  
View the embedded image gallery online at:
https://www.guadalajaradiario.es/16029#sigFreeId772065f265

 

Ocio y cultura

“Sopas de ajo”, obra ganadora del Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara

Premio Buero Vallejo 1Escrita por la dramaturga Carolina África Martín Pajares.

 

 

Tres Tristres Trigres representa “Pséudolo”

pseudoloCabanillas. Sábado, 20

 

Concierto “El piano de pandora”

el piano de pandoraTABV. Domingo, 21

 

Tributo a Dire Straist con entradas agotadas

tributo dire straistTABV. Viernes, 19

 

Belén Monge gana el premio de periodismo sobre Medio Rural

belen monje Javier PozoFoto: Javier PozoPor un trabajo sobre el Alto Tajo

 

Mercado de Navidad en Cifuentes

mercado navidad cifuentesSábado, 20

 

I Encuentro Paleo-Arqueológico

Tamajón. Viernes, 19

 

Cursos cortos de madera, costura y encuadernado

coserInscripción abierta el 18 de diciembre

 

Madame Butterfly desde el Teatro Real

madame buterflyIbercaja. Viernes, 19

 

Mil kilos de garbanzos para el banco de alimentos

garbanzos banco alimentos apagDonados por APAG

 

Un general es el pregonero de la Navidad

Concatedral. Viernes, 19

 

Exposición sobre espacios naturales de Defensa

chafarinasIbercaja. Miércoles, 10

 

Habrá subvenciones para ver el eclipse de Sol

DETALLE DEL ECLIPSE SOLAR DE 2017 FOTO  JAXA NASAFoto. Astroguada/Archivo GDDiputación dedica 100 mil € para preparar actividades

 

Pancho Varona actuará en Trillo

Dentro del programa de Navidad

 

Exposición-homenaje a Pablo Iglesias

expposicion pablo iglesias psoeInfantado. Hasta 15 febrero

 

La Navidad de Marchamalo ya está en marcha

Navidad Marchamalo 2025 3 1Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas

 

La Diputación monta cinco belenes diferentes

20251209 Inauguración ruta de los belenes 3Y ofrece una ruta para conocerlos

 

Este es el cartel de la Feria Apícola 2026

Cartel anunciador XLV FERIA APICOLA INTERNACIONALHa sido diseñado en Jadraque

 

Deportes

José Antonio Sendón deja ser entrenador del Lujisa Guadalajara

Sendón 1Sendón, adiós al banquillo morado. Foto: GUBasket/@DXTenGuada.El club destaca“su profesionalidad"

 

El CD Chiloeches renueva el título de campeón del Trofeo Junta de Comunidades

Chiloeches2 1Las jugadoras tuechas posan con el trofeo. Foto: FFCMGanó en la final, de nuevo, al Almagro (1-4)

 

Guadalajara acogerá la Copa España de voleibol

Presentación Copa de España de Voleibol 1 1Del 27 al 30 diciembre con 2.700 deportistas

 

 

Abierta la inscripción de la San Silvestre Alcarreña

presentacion San Silvestre Alcarreña 1La cita es en Azuqueca el 31 de diciembre

 

Un muy valioso empate para el Balonmano Guadalajara

Rebi Cuenca- Guadalajara 1-16 Juan Alberto Lillo 1Foto: Juan Alberto LilloArranca en Cuenca unos puntos muy apreciados en un soberbio gol en el último minuto

 

 

Décimo Alcarria Alta con el debut de los equipos femeninos

Domingo, en el Palacio Multiusos de Guadalajara.futbol-sala

 

Guadalajara Stings debuta en la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Americano

Futbo ameri 1Buen partido entre Guadalajara y Villamayor. Foto: Marc Matamoro (fefa.es)Perdió 8-6 en Zaragoza contra Villamayor Mercenarios

 

Tras el fin de semana deportivo (XVII)

El Deportivo Guadalajara cayó 3-1 ante el Real Madrid-Castilla  Foto Javier Escamilla 1El Deportivo Guadalajara cayó 3-1 ante el Real Madrid-Castilla. Foto: Javier EscamillaComentarios, resultados y clasificaciones

 

El Azuqueca, de nuevo con Juani en el banquillo, empata sin goles en Sonseca

Juani 1Juani sigue como entrenador rojinegro. Foto: GUdiario.El técnico continúa tras haber sido destituido de su cargo

 

El Barça es mucho Barça

BARÇA GUADALAJARA-52 Joan Vidal 1Foto: Joan Vidal.El Balonmano Guadalajara caía con contundencia ante el líder

 

 

Guadalajara Promesas cae ante Tarancón víctima del “efecto Cabellud”

Fidalgo 1Fidalgo, en el once titular de Ablanque. Foto: Eduardo Bonilla.Los canteranos morados perdieron 0-1

 

El Marchamalo puso las mejores ocasiones...y el Villarrubia la efectividad

WhatsApp Image 2025-11-29 at 20.00.08 2Bayiha tuvo dos buenas llegadas al final.Los gallardos cayeron por 0-2 en La Solana

 

El Lujisa Basket cae ante los canarios de Aridane

WhatsApp Image 2025-12-13 at 21.11.23 1El conjunto de José Sendón no tuvo su día.

 

 

En Barcelona no gustó una publicación en las redes del Deportivo

PalancaY lo tachan de "provocación".

 

Derbi regional de Balonmano en Cuenca

BM Guadalajara - Rebi Cuenca  2 1El director deportivo, javier Palacios y el jugador Martín GanuzaEl Rebi es un rival tradicionalmente duro

 

 

El Deportivo, con la ilusión por las nubes ante la histórica visita copera del FC Barcelona

DEPOR -17 1 1Pere Martí, entrenador del Deportivo Guadalajara. Foto: Eduardo Bonilla.Este martes, a partir de las 21,00 horas, en el Escartín

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


Por la boca muere el pez

"En casos tan complejos, tan difíciles de digerir, tendría que ser el propio secretario general quien debería estar dando explicaciones y quien tendría que estar asumiendo las responsabilidades por las personas que nombró".

"Me cuesta muchísimo pensar que Sánchez era ajeno a los comportamientos que tenían sus personas más cercanas, ya que eran las personas que le estaban acompañando día a día y recorriendo España para hacer su campaña de primarias".

"Ahora se entienden muchas cosas...había agrupaciones en Guadalajara en las que de repente aparecían 30 ó 40 personas que no se sabía de dónde".

"Eso en ese momento no se pudo denunciar porque no sabíamos cómo habían ocurrido estas cuestiones ni tampoco quién era el responsable, pero eran comportamientos que llamaban mucho la atención. Y ahora, con todo lo que está pasando, con todo lo que está saliendo a la luz, con todo lo que estamos viendo, a lo mejor se explican muchas cuestiones de cosas que pasaban en ese momento".

SARA SIMÓN, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha. (12.12.25)

"Quizás el Secretario General no era conocedor de estos comportamientos de sus colaborares más íntimos (…) cada cual somos responsables de nuestros actos y de los actos de las personas de quien somos responsables de sus nombramientos".

"En esas declaraciones también hice referencia a momentos pasados como el de las primarias. Ciertamente no debería haberlo hecho, porque no aporta nada a la situación que estamos atravesando en estos momentos"

SARA SIMÓN, consejera de Igualdad CLM (14.12.25)

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política