El Club Alcarreño de Canicross fue primero en la clasificación por clubes en el abierto de Guadalajara.
Bonita jornada de canicross, la vivida en la capital alcarreña el domingo 21 de febrero, séptimo canicross de Guadalajara y tercer campeonato de clubes, organizado por el club canicross Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital. Es la tercera prueba puntuable del circuito provincial Diputación de Guadalajara.
Día soleado y algo caluroso, recorrido de ocho kms de dificultad media, que transcurrieron por el parque del río, el talud y las terreras del henaresd, terreno muy variado con tres fuertes subidas, alguna de ellas de hasta un 30 % de inclinación.
En la carrera principal se dieron cita cerca de un centenar de participantes de catorce clubes. El premio al club más numeroso fue la Mushing Toledo, galardón al que no optaba el club organizador.
El ganador absoluto fue el alcarreño Juan Carlos de la Luz, con Gana, en un tiempo de 28´13", seguido a 3" de su compañero de equipo Luis A. Ballesteros, con Zoe, perro que apadrina la protectora la Camada, ocupando provisionalmente el liderato del circuito provincial. El tercer puesto fue para el riojano Sergio Ferreira con Lobo.
En el cuadro femenino, la ganadora fue la alicantina Yolanda Rey, con Lennon, seguida de Nieves López, con Indio, y Verónica Muñoz, con Naka, ambas del club canicross Guadalajara.
Por categorías, los miembros del club canicross Guadalajara laureados, han sido, en senior Juan Carlos, primero, Luis A., segundo, Verónica, segunda, y Nuria de Pedro, con Mina, tercera. En veteranos 1, tercero Francisco Torres, con Nala, y Nieves, primera. En categoría veteranos 2, Alejandro Mediavilla, con Lapa, segundo, Juan Carlos Cid, con Águila, tercero y Toñi Camacho, con Lucky, tercera.
Después fue el turno del canicross popular y junior, para niños de doce a dieciséis años, con un recorrido de dos kms, siendo Juan González, con Yosi, tercero y pleno de las chicas alcarreñas, Helena Mediavilla, con Lapa, Alba Sagüillo, con Naka, y Alba Tejada, con Brat, otro de los perros apadrinados de la Camada.
A continuación, el canicross infantil, prueba no competitiva donde los más de cuarenta niños participantes recibieron su medalla conmemorativa.
En lo relativo a la clasificación por clubes, se hacía sumando el número de puesto de los tres primeros hombres y la primera mujer de la clasificación general absoluta masculina y femenina. El ganador fue el club canicross Guadalajara con doce puntos (1º. 2º, 7º y 2ª), segundo con 19 puntos el club canicross Rioja (3º,4º,5º y 6ª), y el tercer puesto fue para el club Velociraptor, debutante en esta especialidad.
La entrega de trofeos originales, con el logotipo del club Alcarreño corriendo delante del palacio del Infantado, contó con la presencia de una amplia representación municipal, el vicealcalde Jaime C, el concejal de deportes Eladio Freijo, el de medio ambiente Franciasco übeda, el de festejos Armengol Engonga y los concejales de ciudadanos Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller.
La próxima cita del canicross en la provincia, será el 20 de febrero en Yebes-Valdeluz, cuarta carrera del circuito provincial Diputación de Guadalajara, y novena y última de la Liga Centro de canicross, aunque antes estarán las carreras de San Fernando, Valdemoro y Aldea del Fresno.









El conjunto de José Sendón no tuvo su día.

Las féminas se enfrentaron a un Albacete muy luchador





CMI Eduardo Guitian. Domingo, 14
Ibercaja. Miércoles, 10
Mercado abastos. Sábado 13
Peña Hueva. Sábado, 13
Infantado. Hasta 15 febrero
Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas
CEIP Las Lomas. Sábado, 13
Y ofrece una ruta para conocerlos
Dentro del programa de Navidad
TABV. Viernes, 12




