Un ex del Deportivo, Alain Arroyo, demostró que sí es un jugador con carácter. En la imagen disputando un balón a Moyano. Foto: Guadalajara Diario. Hay veces que no importa tanto perder, sino cómo se pierde. Y, ayer, el Guadalajara perdió ante un equipo que jugó en inferioridad numérica durante más de cincuenta minutos, pero sobre todo demostró tener más carácter que ellos.
Decía el entrenador del Guadalajara, Manolo Cano, que este partido iba a poner a prueba la capacidad de su equipo. Pues ya lo sabemos: el Guadalajara está dos escalones por debajo de un Barakaldo, que con diez jugadores ganó con justicia en el Escartín. Más bien desde fuera pareció todo lo contrario: que el que jugaba con diez era el Guadalajara. Porque fueron los de la margen izquierda de la ría de Bilbao los que llegaban a los balones divididos, los que metían primero la pierna y los que tapaban todos los huecos, hasta el punto de que en los últimos diez minutos había un run-run en el campo, porque era el Barakaldo el que más peligro generaba. Y en el minuto 89 pasó lo que nos temíamios. Una peligrosísima falta cerca del área local da lugar a una jugada ensayada, el balón es rematado por Cusidor desde muy lejos, pero parece que toca ligeramente en un bosque de piernas y se cuela junto al palo izquierdo.Inmensa alegría de los jugadores del Barakaldo, que demostraron ser un equipo con mucho carácter. Hay que tenerlo para no venirse abajo cuando a cinco minutos para el descanso te quedas con un hombre menos, y tienes por delante una larga segunda parte ante un equipo que, según dicen, tiene aspiraciones de subir a segunda. Tras este partido habrá que ver cuáles son las aspiraciones reales de esta plantilla, si es el ascenso o la permanencia. Sabemos que hay muchos jugadores nuevos, algunos llegados a última hora, y que hay mucho trabajo por hacer. Todo eso se puede trabajar: ¿Pero y el carácter?
Preocupante bajón de aficionados en estas primeras jornadas. Pero los que van al campo, como La Zorra Alkarreña, ya no pueden animar más.
Paradojas de la vida, el Guadalajara jugó mejor contra 11 que contra 10. Hubo más equilibrio en el primer tiempo, aunque ambos equipos amontonaron muchos jugadores en el centro del campo y carecieron luego de luces cuando llegaban al área. De hecho, el Barakaldo solo tiró dos veces a puerta con intención en los primeros 45 minutos. El Guadalajara apenas creó peligro en un balón de Moyano a Miguélez , que empalma forzado y despeja el portero, y el rechace lo manda fuera José Ángel. Y así llegamos al minuto 42 en que un impetuoso Quintanilla arriesga demasiado, recibe su segunda tarjeta amarilla, y se las ponía al Guadalajara como decían de Fernando VII cuando jugaba al billar con los cortesanos.
Dani Gómez en una de sus incursiones por la banda izquierda. Entre los pocos que se salvaron.
Pero sucedió todo lo contrario. Los de la margen izuierda le echaron mucho carácter al asunto, no dieron ni un paso atrás, taparon muy bien los huecos, y desde el minuto 49, con un potente disparo de Elguezábal a las manos de Kevin, ya avisaban de que no iban a colgarse de debajo del palo. Mientras tanto, el Guadalajara no carburaba en el centro del campo, ni creaba ocasiones arrriba, por lo que en el 55, Cano sentó a Iglesias y dio entrada a Riki, que fue el revulsivo ante el Mensajero. En esta ocasión, con más tiempo, tuvo mucha menos aportación, aunque en su primera intervención nos dejó un primoroso taconazo para iniciar una jugada, que acabó en Edipo y este remató alto. Seguía atascado el Guadalajara, y salió primero Ponce por Edipo. Dani Gómez, el mejor de su equipo, insistía por la banda izquierda y envió un balón a Guillem que no llego por un pelo. En el 31 se produjo un cambio de mayor envergadura: Manzano entró por José Ángel, más apagado que en partidos anteriores, para abrir más el campo, y que se notara la inferioridad del Barakaldo. Miguélez cogió la manija del juego y, arrriba, se jugaba con dos delanteros, Guillem y Riki,y con Manzano y Ponce por las bandas. Pero ese aparente dominio no cristalizaba en ocasiones de gol, y el Barakaldo, lejos de limitarse a defender salía al contragolpe en todas las ocasiones. En el 42, ya avisó Albisua, pero su potente chut fuera del área fue detenido por Kevin. Y dos minutos después llegó el gol del Barakaldo de falta, cuando los aficionados todavía se hacían cruces al ver que eran los vascos quienes estaban peleando por ganar el partido.
La falta que dio origen al gol del Barakado.
Por tanto, ya sabemos que el Guadalajara está dos escalones por debajo del Barakaldo, que sí dieron muestra de ser un equipo de play-off, y ya veremos qué pasa el sábado con el Guernika ( 16 horas, televisión vasca) un equipo recién ascendido, que está haciendo un gran inicio de temporada. Llevamos solo cinco jornadas y nada es irremediable, pero...
CAMPO: Pedro Escartín, unos 500 espectadores en tarde agradable y soleada. Es una mala noticia comprobar que la asistencia al campo ha disminuido considerablemente en este inicio de competición. Y me temo que va a tener que ser el equipo el que anime al aficionado, y no al revés, porque los que vienen al campo, como los de La Zorra, ya no es posible que den más calor y apoyo. Ellos sí que tienen carácter. Siguen en segunda A.
C.D. GUADALAJARA, 0; BARAKALDO C.F., 1
C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez; Diakité, José Ángel (Manzano, minuto 77); Dani Iglesias (Riki, minuto 56), Miguélez, Edipo (Dani Ponce, minuto 64); y Guillem.
BARAKALDO C.F.: Alejandro; Quintanilla, Elguezabal, Etxebarria, Pomares; Cusidor, Cerrajería (Albisua, minuto 72); Héctor (Gabri Izquier, minuto 58), David Martín (Armiche, minuto 19); Alain Arroyo y Yurrebaso.
ÁRBITRO: Ripoll Solano (Colegio Balear), asistido en las bandas por García Ferrer y Carballal Vales. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas José Ángel (minuto 44), Rangel (minuto 81), Guillem (minuto 88) y Diakité (minuto 89), y a los visitantes Yurrebaso (minuto 29), Pomares (minuto 34), Héctor (minuto 50), Elguezabal (minuto 92), Alejandro (minuto 93) y Armiche (minuto 93). Además, expulsaron por doble amonestación al visitante Quintanilla (minutos 21 y 42).
GOLES: 0-1 minuto 90: Cusidor.
-
Click to enlarge image 20150919GuadalajaraBarakaldo-01.jpg
-
Click to enlarge image 20150919GuadalajaraBarakaldo-02.jpg
-
Click to enlarge image 20150919GuadalajaraBarakaldo-03.jpg
-
Click to enlarge image 20150919GuadalajaraBarakaldo-04.jpg
-
Click to enlarge image 20150919GuadalajaraBarakaldo-05.jpg
-
Click to enlarge image 20150919GuadalajaraBarakaldo-06.jpg
-
Click to enlarge image 20150919GuadalajaraBarakaldo-07.jpg
-
Click to enlarge image 20150919GuadalajaraBarakaldo-08.jpg
-
Click to enlarge image 20150919GuadalajaraBarakaldo-09.jpg
-
Click to enlarge image 20150919GuadalajaraBarakaldo-10.jpg
https://www.guadalajaradiario.es/12890#sigFreeId973f6dc717










El conjunto de José Sendón no tuvo su día.

Las féminas se enfrentaron a un Albacete muy luchador




Tamajón. Viernes, 19
Inscripción abierta el 18 de diciembre
Ibercaja. Viernes, 19
Donados por APAG
Concatedral. Viernes, 19
Ibercaja. Miércoles, 10
Dentro del programa de Navidad
Infantado. Hasta 15 febrero
Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas
Y ofrece una ruta para conocerlos
Ha sido diseñado en Jadraque
Plaza Mayor
Varias generaciones han acudido a la celebración

Acto del ciclo “Compromiso Democrático en el siglo XXI”, impulsado por la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara
De Interés Turístico Provincial el domingo 7. 



