
Cruz Roja Guadalajara ha atendido a 7.597 personas en los dos meses de vigencia del estado de alarma declarado por el Gobierno para frenar la expansión de la COVID-19.
Así lo ha indicado en una nota de prensa Cruz Roja Española de Guadalajara, cuya presidenta Carmen Hernández, ha agradecido la "disposición y humanidad" y el trabajo diario que desarrollan para paliar los efectos de la pandemia los trabajadores de la organización no gubernamental y a las cerca de 600 personas implicadas como voluntarias en el plan 'Cruz Roja Responde'.
"Nos pusimos a disposición de las autoridades, con todos los recursos que teníamos disponibles, humanos y materiales, para tratar de dar la mejor respuesta de la que somos capaces desde el punto de vista social y sanitario", ha destacado Hernández.
Y ha señalado que desde el 15 de marzo, el número de voluntarios se ha ido incrementado en Guadalajara, con incorporaciones como una asociación de motoristas, que han sido fundamentales para reparto de material sanitario en las distintas asambleas de la provincia.
También han trabajado con Cruz Roja los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, que además de realizar compras de alimentos y medicamentos a personas mayores y vulnerables, descontaminan los productos de apoyo (camas, sillas de rueda, andadores, o muletas, entre otros), que presta a sus usuarios o llegan a la organización en forma de donaciones.
Asimismo, Cruz Roja ha precisado que han atendido a 4.563 mujeres, más del doble que hombres, que han sido 2.803, y ha destacado que del total de personas atendidas más de 4.500 lo han sido en el área de salud y más de 2.000 han sido dentro del programa de inclusión social, mientras que a más de 200 personas se les ha dado atención en actuaciones de socorro.
Hernández ha hecho hincapié en la formación del voluntariado de Cruz Roja en el manejo y uso de equipos de protección, apoyo psicológico y afrontamiento de la emergencia, ya que los años de experiencia de la Institución en emergencias iternacionales como la crisis del ébola, han permitido la elaboración de protocolos y capacidad de adaptación a este tipo de situaciones.
La presidenta de la organización ha agradecido, además, las donaciones y ayudas de las empresas de Guadalajara, socios, colaboradores, administraciones y población en general.












El conjunto de José Sendón no tuvo su día.
Y lo tachan de "provocación".




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