notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ana González: "Yo me presento sin condiciones ni imposiciones"

"Si creamos ilusión, si logramos la unidad, en unos meses estaremos como Ayuso en Madrid", afirma la candidata a la presidencia del PP de Guadalajara. 
 
Ana González García, candidata a la presidencia del PP de Guadalajara.

 Ana González García, de momento, la única candidata a la presidencia del PP de Guadalajara, reivindica su independencia en una entrevista con Guadalajarara Diario, y asegura que "si creamos ilusión, si logramos la unidad, en unos meses estaremos como Ayuso en Madrid".

"No podemos ocultar que el Partido Popular de Guadalajara ha vivido momentos mejores"

- Dice que el partido necesita un cambio y un impulso que genere ilusión. ¿Se considera la candidata del cambio, aunque lleve mucho tiempo en este partido? ¿Por qué?

No podemos ocultar que el Partido Popular de Guadalajara ha vivido momentos mejores, debemos ser realistas. Es fundamental tener claro que en nuestro Partido cabemos todos. Quiero sumar e integrar a todos los que se sientan identificados con los valores y principios que nos han hecho ser el primer partido de la provincia durante muchos años.
Soy docente, tengo mi trabajo. Un trabajo con el que disfruto y donde me siento útil y valorada. Mi mayor interés ahora es el de reconstruir un Partido que pueda ayudar a los guadalajareños a resolver parte de sus problemas.

"Quiero defender la identidad de Guadalajara como partido y aprovechar el gran impulso que tiene el PP en Madrid y en España"

- Me cuentan algunos que la dirección nacional también quiere renovación. ¿Encarna usted esa renovación?
Yo quiero representar la unidad, la ilusión, las ganas de poder ganar al Partido Socialista. Defender la identidad de Guadalajara como partido y aprovechar el gran impulso que tiene el PP en Madrid y en España. Si se carece de ilusión para afrontar cualquier proyecto, no hay nada. Vengo a aportar un equipo ilusionado con un programa que debemos pilotar entre todos, donde todos sumen y sean importantes. Creo que en eso consiste la renovación.

-Tenía dudas antes de presentarse, ¿qué le ha llevado a dar el paso?
He dado este paso porque creo que puedo ayudar a ganar elecciones, como siempre hicimos. Y a partir de ahí, ayudar a las personas, a los vecinos de nuestra provincia, que es el principal objetivo. Creo que el Partido Popular ha demostrado en multitud de ocasiones que es el partido que mejor sabe gestionar las administraciones en beneficio de los ciudadanos.

He hablado con muchas personas de dentro y fuera del partido que me han transmitido su preocupación por la trayectoria de los últimos años.

- ¿Ha hablado con mucha gente antes de decidirse?
Pienso que esto es fundamental. He hablado con muchas personas de dentro y fuera del partido que me han transmitido su preocupación por la trayectoria de los últimos años. Quieren al frente gente que tenga ilusión por lo que hace, con verdadera vocación de servicio público.

Es muy difícil dar un paso así cuando tu vida la tienes encauzada fuera de la política, cuando estás a gusto en tu trabajo y disfrutas ejerciéndolo. Yo no soy, ni quiero ser una política profesional que dependa exclusivamente de ésta. Para decidirse a dar un paso de este tipo tienes, sin duda, que hablar con muchas personas. Creo que, en este momento, desde mi experiencia profesional y política puedo aportar bastante, pero sobre todo puedo ayudar a sumar.

"Soy del PP; no soy de nadie. Por supuesto que soy independiente"

- ¿Usted es de Guarinos, de Román, o simplemente se declara independiente sin ataduras?

Soy del Partido Popular que creo que está muy por encima de cualquier persona, por muy valiosa que sea. No soy de nadie. Por supuesto que soy independiente. Tan solo me ata y condiciona mi familia. El PP es la casa de todos, de los que estuvieron antes, de los que hay ahora y de los que vendrán en el futuro.

"Yo me presento sin condiciones ni imposiciones"

- Habla de la independencia sin ataduras. ¿Hay otros potenciales candidatos que estarían más condicionados?

No podría decirlo, si hubiese otros candidatos, si estarían o no condicionados. Desde luego yo me presento sin condiciones ni imposiciones. Mi principal preocupación es ser capaz de formar un equipo humano que trabajen por y para las personas.

"Si creamos ilusión, si logramos la unidad, en unos meses estaremos como Ayuso en Madrid"

- ¿Tiene alguna posibilidad Paco Núñez de ganar a Page en unas autonómicas o el PP recuperar el Ayuntamiento y la Diputación?

Yo creo que sí, sinceramente. Hay que trabajar mucho y construir un proyecto con ilusión donde muchos, la gran mayoría, se sientan participes e identifiquen con él. Si creamos ilusión, si logramos la unidad, en unos meses estaremos como Ayuso en Madrid. Si seguimos divididos jamás lo conseguiremos porque nuestros adversarios políticos no perdonan.

- ¿Cuál debería ser la relación del PP con Cs y Vox?

La relación del PP con todos los partidos políticos debe ser respetuosa, aunque existan diferencias, que las hay. A partir de ahí, creo que debemos ser un partido de puertas abiertas e integrador con todos aquellos que crean en los valores y principios que el Partido Popular defiende. Y si hay posibilidad de llegar a acuerdos que beneficien al conjunto de la sociedad, tenemos que priorizar los intereses generales por encima de los de cualquier partido.

Ocio y cultura

Llega la Feria Chica 2026

Del 21 al 24 de mayo

 

Romería a la Virgen de la Hoz

Ventosa. Sábado, 23

 

Diversidad de culturas en una feria

Concordia. Días 23 y 24

 

Diego Bris ganador del premio de la Crítica de CLM 2026

Diego Bris CabrerizoEl novelista alcarreño, Diego Bris CabrerizoPor su novela 'París no era un sueño'

 

864ª edición de la Caballada de Atienza

Caballada de Atienza Foto Nacho Sanz 3Foto: Nacho Sanz/Archivo GDRecuerda la huida del rey Alfonso VII de Castilla

 

Marcha reivindicativa en Villaescusa de Palositos

Marcha de las flores Villaescusa de Palositos 1 1 1Se reclama el paso libre por los caminos de dominio público

 

'Reflejos de Oriente', actividades chinas para las familias

20260519 NdP AYTO GU -imagen- Reflejos de Oriente. PapiroflexiaPapiroflexia, arte del té o sombras chinescas entre otros den La Cotilla

 

Nueva edición del Mercadillo solidario de libros de la Biblioteca de Azuqueca

mercadillo libros2 1 1El mercadillo, en la entrada de la Casa de la Cultura. Foto: Ayto Azuqueca.Hasta el viernes, para un proyecto en el Sáhara

 

Fotografiar edificios de Guadalajara tendrá premio

20260518 NdP AYTO GU - imagen - II Concurso de Fotografía en Ig 1Hasta 250 euros en el concurso de l colegio de Arquitectos

 

Un académico, hijo predilecto de Sigüenza

francisco javier sanz serrulla hijo predilecto siguenzaSe trata de Francisco Javier Sanz Serrulla

 

Feria de la naturaleza en el Tajo

naturtajoDel 22 al 24 de mayo

 

A bailar a La Concordia

Sábados del mes de junio

 

Astronomía, genética y salud, temas del TEDxAlcarriaSt

Moderno. Sábado, 23

 

Este cartel anunciará el encierro de Brihuega

cartel encierro brihuega 2026Se celebrará el 16 de agosto

 

Mil cortos se postulan para participar en el FESCIGU

fescigu adiccionesSe celebrará del 2 al 10 de octubre

 

Si te apetecen pinchos, pásate por Sigüenza

GUSTOS DE ANTESHasta el domingo 24

 

Los cabanilleros no se pierden el mercadillo de segunda mano

mercadillo segunda mano cabanillasHubo más de 60 puestos

 

Exposición sobre la ruta de las especias de Magallanes

magallanesBiblioteca Alovera. Hasta 12 junio

 

Deportes

El BM Guadalajara se despide en casa de su afición

BM Guadalajara - Cuenca Óscar Gronard 1 1Foto: Óscar GronardDerbi regional ante el BM Cuenca

 

El Marchamalo da la baja a nueve jugadores y propone renovar a otros ocho

Marcha 1El nuevo Marchamalo ya está en marcha. Foto: CD Marchamalo.El técnico, Emilio López, continuará un año más

 

Un guadalajareño, número uno en natación en aguas abiertas

Foto 1 oceanman-david-fernandez-2026 5En la categoría Inspiration del Oceanman

 

El Deportivo Guadalajara cierra este sábado la liga pendiente de su futuro

 DSF0901 1Juanvi Peinado, entrenador del Deportivo. Foto: Eduardo Bonilla.Ante el Real Madrid Castilla, a las 18,30 horas, en el Escartín

 

Llega el último partido en casa del BM Guadalajara en Asobal...Por ahora

BM Guadalajara - BM Cuenca 5 1El pivot Alberto López Boyarizo junto al entrenador Juan Carlos RequenaLa afición arropara al equipo en el derbi

 

 

Carreras de bici de montaña detrás de los Juzgados

Guadalajara cartel 1Copa BTT XCO de Castilla-La Mancha el domingo

 

Pareja recupera su triatlón

TRiatlón de Pareja 2026 1 1Se celebrará en el entorno del azud el día 23

 

Fútbol: Última jornada en Regional Preferente

El Alovera recibe el domingo en horario unificado al Talavera 1Se baja el telón en la categoría, en una jornada en la que el Alovera recibe a un necesitado Talavera de la Reina “B, el Azuqueca B al no menos necesitado, Torrijos y el Cabanillas viaja a la cancha del C.D. Bargas

 

100 atletas aceptaron el 'Reto Viaje a la Alcarria'

Reto Viaje a la Alcarria 2026 Foto Eduardo Bonilla 16 1Galería de imágenes de Eduardo Bonilla.Tres días recorriendo siguiendo la estela de Cela

 

Pastrana volvió a latir al ritmo del MTB con la Alcarria Extreme Race

Vencedor 1El ganador, Miguel Vicente Pérez. Foto: Ayto de Pastrana.Emocionante edición, con 226 participantes

 

Más de 200 participantes en la V Marcha Cicloturista “Juan Carlos Martín”

marcha4 1Ciclistas por las carreteras alcarreñas. Foto: Alovera en Red.Recorrió 98 kilómetros por la comarca de La Alcarria

 

Tras el fin de semana deportivo (XXXIX)

Chiuffa que ha firmado su renovación continuará una campaña más en el BM.Guadalajara Foto José Ramón García CarpinteroChiuffa que ha firmado su renovación continuará una campaña más en el BM. Guadalajara. Foto: José Ramón García Carpintero.

Comentarios, resultados y clasificaciones

 

Chiloeches cayó en casa ante Arriva Alcorcón

Chil 1Chiloeches, penúltimo encuentro en casa. Foto: miguelmr.foto y cdchiloechesCiudad y Sacedón concluyeron la liga en Tercera Masculina

 

Ante el Athletic B, el Dépor vuelve a poner en juego la permanencia

 DSF4747 1Juanvi Peinado, entrenador del Deportivo Guadalajara. Foto: E. Bonilla.Los morados estarán atentos al resultado del Cacereño

 

Chiloeches quiere brindarle una alegría a su afición ante Arriva Alcorcón

Jose Rey 1José Rey, entrenador rojillo. Foto: burelafutsal y cdchiloechesCiudad y Sacedón concluyen la liga en Tercera masculina

 

Fútbol: Trigésimo tercera jornada en Regional Preferente

El Cabanillas recibe al San José Obrero con neceisdad de vencer 1 1A falta de dos jornadas para concluir el campeonato, el Cabanillas recibe al San José Obrero, el Alovera visita al Pantoja y el Azuqueca B se desplaza a terreno del Illescas B

 

Blogs GD

Tribuna GD

Los museos: resistencia frente al olvido

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

Pioz, el precio del resentimiento político

RAFAEL ESTEBAN SANTAMARÍA, secretario Organización PSOE.

La patria del grito o el país del diálogo

MIGUEL ÓSCAR APARICIO. Alcalde de Azuqueca

La expansión logística en Guadalajara y el empleo

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Brands


Por la boca muere el pez

"En julio de 2023 se formó Gobierno al precio de pactar con la extrema derecha independentista y con aquellos que realmente socavan el principio de igualdad, que son los cimientos, el auténtico muro de sustentación de la izquierda".

"Desde la firma de ese pacto al precio insufrible de la igualdad, los ciudadanos están hablando elección tras elección y están mandando un mensaje muy claro, muy nítido, aunque cuando el destinatario de ese mensaje no lo quiere entender o mira para otro lado, los ciudadanos dan el mismo mensaje y más alto cada vez".

EMILIANO GARCÍA -PAGE, presidente de Castilla-La Mancha.

 "La empresa ha pedido una solicitud pidiendo una nueva moratoria porque no ha conseguido realizar todas las actuaciones que tenía que hacer por todas las modificaciones que hay que hacer, no solo por las condiciones climatológicas sino porque ha habido dos resoluciones del TSJ que declaraban nula la zona de bajas emisiones y que obliga a hacer cambios en el estacionamiento regulado”.

"Nosotros, con todo lo que estamos escuchando, tomaremos las decisiones que tengamos que tomar, si las tenemos que tomar. Y en el momento que las tomemos, si las tomamos, se las haremos llegar. De momento no hay más cambios”.

ANA GUARINOS, alcaldesa de Guadalajara.

"Es indecente que Guarinos sea incapaz de escuchar a las cientos de personas que se están concentrando cada jueves, y que le están diciendo, alto y claro que no quieren esta barbaridad de ampliación de zona azul, con más de 1.200 plazas más de pago absolutamente injustificadas”. “No queremos moratorias, queremos que suspenda esta ampliación, de una vez, que revierta esta medida por injusta, que rectifique y escuche a la calle”.

LUCÍA DE LUZ, portavoz del grupo municipal socialista.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política