notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El "violador del portal" vuelve a la cárcel, por ahora

detencion-violadorDetención del "violador del portal" en una calle de la urbanización de La Beltraneja (Trrijueque), el pasado jueves. l El "violador del portal" vuelve a la cárcel, por ahora, de la cual había salido hace menos de un año. El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Guadalajara, en funciones de guardia, ha decretado para Pablo García Ribado la prisión provisional comunicada y sin fianza, un conocido multireincidente en delitos sexuales que se hizo tristemente famoso con el apodo del "violador del portal". El citado juzgado imputa a García Ribado de forma provisional como presunto autor de 3 delitos de abusos sexuales, 2 de ellos a menores de edad, y 1 delito de intrusismo profesional al hacerse pasar por fisioterapeuta, todos ellos cometidos en la provincia de Guadalajara.

 Estas imputaciones se concretarán a lo largo de la investigación judicial, precisa el gabinete de comunicación del Tribunal de Justicia de CLM. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

 Hay que recordar que la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo el jueves en el término municipal de Trijueque al citado Pablo García Ribado, de 45 años de edad, conocido como “El violador del portal”, acusado de varios delitos de abusos sexuales,que de momento se han concretado en los cuatro citados.

García Ribado está considerado el peor delincuente sexual de los últimos años en España, y aunque todos los informes decían que no estaba rehabilitado, fue puesto en libertad el 13 de noviembre de 2013, en aplicación de la sentencia del tribunal Europeo de Estrasburgo que se dictó a petición del etarra Parot. Por lo que se ve, este individuo -que siempre actuó en Madrid- ahora había desplazado su radio de acción hasta las localidades de Trijueque y Torija, y atacaba a sus víctimas en casa tras hacerse pasar por fisioterapueta. Según parece, García Ribado estaba viviendo en Torija en casa de un amigo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política