notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido dice que el ayuntamiento socialista de Alcocer votó al PP por "error"

bellidoPablo Bellido, esta mañana, en la sede del PSOE de Guadalajara. El secretario del PSOE de Guadalajara justifica el apoyo del Ayuntamiento socialista de Alcocer al nuevo presidente del PP de los Municipios Ribereños en “un error". Sin embargo,  resta importancia a esta decisión porque el PP se había asegurado previamente el respaldo del Ayuntamiento de Alocén, cuyo alcalde es Jesús Ortega Molina, ex vicepresidente de las Diputación en la etapa de Tomey, y que fue expulsado del PP tras un duro enfrentamiento con la dirección provincial, que entonces presidía Antonio Román.

 El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha justificado hoy el voto del Ayuntamiento de Alcocer (PSOE) a favor de la candidatura de Máximo Santos, del Partido Popular, a la presidencia de la Asociación de Municipios Ribereños a Entrepeñas y Buendía, “en una equivocación”.

Según ha explicado Bellido en el transcurso de una rueda de prensa, “es un concejal que cometió un error que nada tiene que ver con cualquier connotación política, ya he hablado con él y todo está aclarado”.

En cualquier caso, el secretario provincial del PSOE ha resaltado que lo relevante es que el Partido Popular ya tenía acordados 12 de los 22 votos de los municipios ribereños (11 votos de alcaldes del PP y un voto más del Ayuntamiento de Alocén, independiente), que le hubiesen dado la presidencia con o sin el voto de Alcocer.

carta-luengoExtracto de la carrta de dimisión de Antonio Luengo."Antonio Luengo pronto se arrepintió"

Por otra parte, Bellido, aunque ha reconocido que el expresidente de la Asociación, Antonio Luengo, alcalde socialista de la localidad conquense de Villalba del Rey, criticó en una carta la labor del PSOE de Guadalajara (llegó a calificar la gestión del PSOE de Guadalajara de "negligente" en este asunto)  ha afirmado que “yo creo que debió arrepentirse pronto porque el mismo día envió otra carta rectificando”.

Pablo Bellido asegura que el cambio de presidente en la Asociación de Municipios Ribereños obedece a acuerdos legítimos y ha deseado suerte a Máximo Santos para que defienda los intereses de la provincia y de la región, pero también ha dicho que “Cospedal ya tiene lo que quería porque deseaba que la Asociación de Municipios Ribereños no hable de los trasvases y de la traición a CLM y esto empezó cuando el PP se hizo con la alcaldía de Durón desalojando aun alcalde que, por cierto, fue un héroe de la lucha contra la desaparición de las Urgencias Rurales”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política