notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP recupera la presidencia de los Ribereños gracias a Jesús Ortega y al alcalde socialista de Alcocer

riberenosDe izquierda a derecha: Grergorio Villamil, Javier del Río y Máximo Santos, este último alcalde de Auñón y nuevo presidente de los Ribereños./ Archivo GD. El cambio de voto de los representantes de los ayuntamientos guadalajareños de Alcocer (PSOE) y Alocén (Independiente) ha posibilitado que el alcalde de Auñón (GU), Máximo Santos (PP) sea el nuevo presidente de la Asociación de Municipios Ribereños a Entrepeñas y Buendía para los próximos dos años relevando en el cargo al alcalde de Villalba del Rey (CU), Antonio Luengo (PSOE).

Tal y como ha confirmado el nuevo presidente a GuadalajaraDiario, el relevo se ha producido en una Asamblea Extraordinaria que, de 22 votos posibles, concedió 13 votos a favor de la candidatura Máximo Santos, que incluye en la presidencia al alcalde de Cañaveruelas (CU), Gregorio Villamil, quien ya fue presidente de la mencionada Asociación en años pasados.

 Máximo Santos asegura que se ha puesto fin así a una situación anómala porque el expresidente ya no representaba el sentir de los pueblos ribereños y ha manifestado su intención de que a partir de ahora las confrontaciones ideológicas entre alcaldes se dejen a parte de la defensa de los intereses de la Asociación.

En ese sentido, Santos, en declaraciones a GuadalajaraDiario, ha afirmado que “yo lo que quiero es que todo el mundo se incorpore a la nueva Directiva que pronto haré publica y que todos colaboremos en la misma dirección que no es otra sino defender en armonía los intereses de los pueblos ribereños que son los directamente afectados por mantener los pantanos y no rentabilizar esa carga”.

La alcaldía de Alocén está en manos de Jesús Ortega, que fue expulsado del PP en la época de Antonio Román, cuando no aceptó que el portavoz en Diputación fuera Juan Antonio de las Heras. El asunto se entredó y al final los diputados disidentes formaron un grupo mixto. Ortega es también gerente de Fadeta.

La alcaldía de Alocer la ostenta Agustín Cármara Cervigó, que curiosamente ha tenido fuertes enfrentamientos con los concejales populares, con denuncias de por medio.

Fuentes del PSOE de Guadalajara han precisado a GuadalajaraDiario  que el alcalde de Alcocer no fue personalmente a la asamblea, aunque sí envió un representante,  pero han declinado hasta mañana hacer una valoración sobre lo sucedido, que la hará personalmente Pablo Bellido en rueda de prensa.    

Hay que recordar que la Asamblea está compuesta por 11 representantes del PP, 10 del PSOE y 1 Independiente.

Según un comunicado del PP de Guadalajara, durante la Asamblea se dio lectura a la carta de dimisión de Antonio Luego como presidente de la Asociación. "Luengo, que además es secretario regional del agua del PSOE, arremetió duramente en dicha carta contra el PSOE de Guadalajara", siempre según el PP.

En los Estatutos de la Asociación se recoge la alternancia de la presidencia entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. Por eso, ahora toca un presidente de Guadalajara hasta el final de la legislatura.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política