notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El crimen de Miriam Vallejo puede llevar sello femenino

Encontrado el teléfono de la chica asesinada.No hay signos de violación.
 
descampado-azuqueca La joven fue encontrada apuñalada en la madrugada del miércoles en un descampado de Meco, cerca de Villanueva de la Torre, donde vivía.

 El crimen de Mirian Vallejo, la joven de Villanueva de la Torre 25 años, que recibió una decena de cuchilladas en un camino de Meco cuando paseaba a sus perros, puede llevar sello femenino, según publica hoy Abc, que cita fuentes de los encargados de Criminalística y del Grupo de Homicidios. La investigación dio ayer un giro inesperado al encontrarse los agentes de la Guardia Civil su teléfono móvil.

No obstante, falta por determinar el motivo delcrimen, prosigue la información de Abc: "¿Celos, un asunto pasional, envidia, venganza...? De confirmarse este extremo, todo apuntaría a que la homicida no es una desconocida –por eso no la atacaron los animales–, ni tampoco es un hecho fortuito. También se indaga en la relación que tenían. ¿Cercana, lejana? ¿Eran amigas, compañeras de trabajo? ¿Se conocieron en las redes sociales? Las pesquisas se centran en analizar los contactos de Míriam".

En la escena del crimen el teléfono no fue hallado el miércoles pasado, cuando los agentes rastrearon el lugar en busca de pruebas y vestigios. El mensaje era siempre el mismo: «Apagado o fuera de cobertura». Sin embargo, cuando ayer volvieron a la carga, el aparato sonó. Se supone que alguien lo había activado, tal vez para borrar el contenido o parte del mismo que pudiera comprometer a la supuesta homicida.

El hecho de que pueda ser una mujer la criminal encajaría con el resultado del informe preliminar de la autopsia, que reveló que Mimi no fue violada.

Se investiga si la víctima y su asesino habían concertado el encuentro o si aquella se vio sorprendida por su agresor.La información firmada por M.J. Álvarez asegura que a Mimi no se le conocía ninguna relación. Algunos amigos indicaron que tuvo un novio en Alcalá de Henares, pero que habían roto la relación hace tiempo.

Hay que recordar que vecinos, amigos y familiares de Miriam, la joven de 25 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado este miércoles en la localidad madrileña de Meco con heridas de arma blanca, han mostrado su dolor y repulsa por este asesinato en sendas concentraciones celebradas en los municipios de Alovera y Villanueva de la Torre, dos municipios vinculados con la joven.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política