Dolor y repulsa en Villanueva y Alovera por la muerte de Miriam

Compartir

IMG-20190118-WA0003Concentración celebrada en Alovera/ Gu DiarioLas alcaldesas han mostrado su total confianza en los cuerpos de seguridad del Estado para resolver este crimen

Vecinos, amigos y familiares de Miriam, la joven de 25 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado este miércoles en la localidad madrileña de Meco con heridas de arma blanca, han mostrado su dolor y repulsa por este asesinato en sendas concentraciones celebradas en los municipios de Alovera y Villanueva de la Torre, dos municipios vinculados con la joven.

Dos familiares de la joven asesinada han dado las gracias a los presentes en estas convocatorias y han manifestado estar destrozadas.

“Sus padres están rotos, no han podido venir. Estamos todos destrozados, era una niña muy buena, nos han destrozado la vida”, han señalado entre sollozos a los periodistas, a quienes han pedido que no se difundan "datos erróneos" porque "hacen mucho daño a la familia".

Según han señalado, la joven "se mudó a Villanueva a una casa más grande para sus perros, porque era una amante de los animales" y han aseverado, entre sollozos, que la familia desconoce lo que ha podido suceder y que solo piden "que se haga justicia".

concentracion villanuevaConcentración en Villanueva de La Torre, donde vivía Miriam/ Gu DiarioEsa misma emoción no ha permitido hablar a la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, quien ha señalado que los vecinos están "con el corazón roto".

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Vanessa Sánchez, ha señalado que ambos ayuntamientos han querido organizado estas concentraciones de forma conjunta porque ambas regidoras están juntas desde que les comunicaron la noticia y han considerado que, dado que Alovera y Villanueva de la Torres son "pueblos hermanos con un vínculo importante", la mejor forma de mostrar su dolor era compartirlo.

Ambas alcaldesas han mostrado su "total confianza" en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y han dicho estar seguras de que en las próximas horas se sabrá qué ha ocurrido para "poder de alguna manera también empezar de nuevo", pues han sostenido que los vecinos de ambos municipios necesitan "saber y la causa de esta muerte tan injusta para poder seguir caminando".

Asimismo, han pedido calma a los vecinos y cautela en redes sociales para no obstaculizar la investigación.

En la concentración de Villanueva también han participado miembros de Protección Civil de diferentes localidades incluida Villalbilla, de la que era miembro la joven asesinada.

César Blanco, compañero de Miriam en Protección Civil de Villalbilla, le ha definido como una personal "luchadora y una excelente compañera", "siempre con su sonrisa" a la que ha considerado una amiga, y ha recordado que el último servicio de la fallecida fue en la Cabalgata de Reyes en Villalbilla, "donde estuvo desde por la mañana hasta por la noche".

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

El hermano mayor de la cofradía de nuestro Padre Jesús de la Pasión anuncia la suspensión de la procesión,por la ll… https://t.co/n8aQwKzapQ

18 Apr Reply Retweet Favorite

RT @chsriosegura: Así llega agua 💧💧💧de la desaladora de Torrevieja al canal del postrasvase. La planta ha duplicado su capacidad de producc…

18 Apr Reply Retweet Favorite

Final: Marchamalo,0; Calvo Sotelo, 2. Villarrobledo, 3; Guadalajara, 2.

18 Apr Reply Retweet Favorite

Junta Electoral obliga a retirar el programa de las Fiestas del Cristo en una populosa localidad de #Guadalajara https://t.co/sdG6jMdPHD

18 Apr Reply Retweet Favorite

Semana Santa en #Guadalajara: Hoy, "Los Soldados de Cristo" en #Budia https://t.co/EdWaB3tJdk

18 Apr Reply Retweet Favorite

Tribuna GD: "Saeta del Milagro del Henares y del Cristo del Amor y de la Paz". Por Juan Pablo Mañueco. https://t.co/LXOGjzYuv6

18 Apr Reply Retweet Favorite

Pasiones vivientes en #Guadalajara: Hoy, la de Fuentelencina. https://t.co/Dedh57rUkv

18 Apr Reply Retweet Favorite

Semana Santa de #Guadalajara: Hoy, La Pasión del Señor, con tres imágenes https://t.co/GN3kSuNYgC

18 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política