notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Urbas multiplica por 12 su tamaño y ya prevé construir nuevas promociones

Urbas Grupo Financiero multiplica por 12 su actual capital social de 15 millones de euros y sus activos por 7,8 tras la integración de Aldira aprobada por la Junta de Accionistas por unanimidad. Pero además y después de siete años de crisis ya prevé construir más de 1.600 viviendas hasta 2021.

 Tras la integración de Aldira Inversiones Inmobiliarias S.L., el capital de Urbas pasa a ser de 384,4 millones, multiplicándose por 12,9, mientras que los activos totales pasarán a 585,57 millones y se multiplican por 7,8. Los recursos propios pasan de -48 a +336 millones y el ratio de endeudamiento se reduce del 115% al 36%. Todos estos datos fueron dados a conocer por el presidente y CEO de Urbas, Juan Antonio Ibáñez, en la Junta Extrarordinaria de Accionistas celebrada en la Bolsa de Madrid el pasado viernes.

La citada Junta aprobó una ampliación de capital por 307.590.400 euros con una prima de emisión total y conjunta de 76.897.600,00 €, esto es por un importe total de la emisión de 384.488.000,00 €. La citada ampliación se producirá mediante aportación no dineraria de las 69.341.066 participaciones que integran el 100% del capital social de la compañía “Aldira Inversiones Inmobiliarias S.L.", que a su vez es adquirida por Urbas Grupo Financiero.

Un mercado que empieza a recuperarse

Aldira es un grupo de sociedades inmobiliarias con activos en toda la península ibérica aunque una buena parte está concentrada en el Corredor del Henares. El valor de mercado de sus activos asciende a más de 500 millones de euros y su deuda financiera bruta se sitúa en 121,7 millones, lo que supone un ratio de endudamiento inferior al 25%. El valor neto de sus activos asciende a 384,5 millones. A juicio del presidente de Urbas, Aldira "va a transformar radicalmente la estructura patrimonial y los resultados futuros de Urbas", que próximamente pasará a denominarse Urbas Real State.

En un mercado inmobiliario que ha mejorado en relación a años anteriores, el Plan de Negocio de Urbas 2016-2021 prevé iniciar la construcción de 1.671 viviendas en 49 promociones con un precio medio de 167.000 euros y unos beneficio de 40 millones antes de impuestos. La primera promoción se pondrá en marcha en Meco este mismo año con 80 viviendas. Y la segunda es una urbanización en Panticosa (Huesca) en tres fases con un total de 120 viviendas.

Tras la citada ampliación, la sociedad resultante tiene tres partícipes principales: el 28,5% a cargo de Robisco Investment, del empresario alcarreño Juan Antonio Ibáñez; el grupo Quantium Venture que encabeza Juan Antonio Acedo tiene el 28,5%, y el 24,5% Alza Real State que encabeza el empresario vinculado con Azuqueca, Tomás Alarcón.

En la Junta de Urbas, Ibáñez dijo a los accionistas que el entorno macroeconómico ha mejorado en relación a ejercicios precedentes, pero es necesario que en 2015 prosiga el descenso de la tasa de paro y se incremente el crédito a las familias junto con "la necesaria estabilidad jurídica dentro de un marco predecible". Todo ello además debe conducir a la estabilización de los precios inmobiliarios y la consiguiente disminución de las dotaciones por depreciación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política