notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El juzgado concede a la Diputación 72 horas para enseñar al PSOE la Escuela de Vela

Alocen-EvelaEscuela Provincial de Vela de Alocén. Fotos: DeaguaEl Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Guadalajara ha dado un plazo de 72 horas a la  Diputación de Guadalajara, presidida por Ana Guarinos, para que enseñe al grupo del PSOE la Escuela Provincial de Vela de Alocén.

 La resolución del juzgado es consecuencia de la sentencia en la que se condenó a Diputación por violación de derechos fundamentales al no facilitar el acceso a la Escuela de Vela de Alocén a la portavoz del Grupo Socialista, María Antonia Pérez León, tal y como lo había solicitado.

El Equipo de Gobierno de la Diputación alegó que no podía hacerlo, ya que no disponía de todas las llaves para acceder la instalación, ya que alguna la tenía el alcalde de Alocén, Jesús Ortega.

En el fallo, el juez ordenaba a la Diputación “remover todos los obstáculos” para indicar “de forma inmediata […] el día, la hora y persona con la que tuviera que contactar para entrar en la Escuela de Vela de Alocén”.

Pérez León asegura que mientras a ella se le niega una visita cuyo único objetivo es "comprobar el estado actual de las instalaciones, después de tres años de total abandono, Guarinos sí que ha accedido a ellas, según reconoce en el escrito de alegaciones presentado durante el procedimiento judicial".

Además, según ella,  también lo han hecho trabajadores de empresas privadas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política