notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pérez Leon pide la ejecución de la sentencia que Diputación alega es de “imposible cumplimiento”

La portavoz del Grupo Socialista, María Antonia Pérez León, ha pedido al juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Guadalajara la ejecución de la sentencia sobre la Escuela de Vela, que Diputación considera es  “de imposible cumplimiento”.

 Tras conocerse el fallo judicial, Pérez León volvió a pedir por escrito una visita para conocer el estado de las instalaciones, pero también esta nueva solicitud ha sido denegada, a pesar de que la sentencia ordena “remover todos los obstáculos” para indicar “de forma inmediata” a la portavoz socialista “el día, la hora y persona con la que tuviera que contactar para entrar en la Escuela de Vela de Alocén”.

Hay que recordar que a raiz de esta sentencia, que condenaba a Diputación por vulnerar “derechos fundamentales”, el Equipo de Gobierno dijo que era de “imposible cumplimiento” ya que carecía de todas las llaves para poder acceder a la instalación. Estas las tiene el alcalde de Alocén, Jesús Ortega, alcalde independiente y gerente de Fadeta, según se excusó Diputación.

Aunque el fallo del tribunal está recurrido,  la defensa de Pérez León entiende que al tratarse de un pronunciamiento judicial ejecutivo, nunca tendría efectos suspensivos sobre la aplicación de la sentencia. Por eso, la portavoz socialista se ha dirigido al juzgado para pedir que ordene a la Diputación su cumplimiento.

Informe de Transparencia Internacional

En otro orden de cosas, la portavoz socialista dice que lo que está ocurriendo es producto de la falta de que está impregnando todas las acciones de la Diputación. No en vano, añade, “ya fue calificada como la más opaca de España en el último informe de Transparencia Internacional, difundido a finales de 2013”.

Entonces, desde la Diputación se apresuró a “desacreditar a esta organización afirmando que su trabajo carece de rigor técnico”, en palabras del vicepresidente de la Diputación y viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco. Sin embargo, el Ayuntamiento de Guadalajara, del que son concejales tanto Robisco como la propia Guarinos, “presume ahora de la calificación obtenida en un nuevo informe de Transparencia Internacional sobre entidades locales”, que califica de sobresaliente. Por eso, Pérez León se ha preguntado “si no les da vergüenza mantener una actitud tan hipócrita y, sobre todo, ser los últimos de España en transparencia” .

La Diputación de Guadalajara ocupó el último lugar en el ranking de Transparencia entre las instituciones provinciales españolas. Desde su Equipo de Gobierno se reaccionó descalificando a la encuesta por "carecer de rigor técnico".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política