notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cientos de ciudadanos se suman al "emotivo abrazo” al Infantado

infantado-abrazoDecenas de personas "abrazaron" el Infantado este domingo. Foto: GD. Convocados por los partidos políticos de la oposición y varias asociaciones culturales, varias decenas de personas han participado en este acto organizado por la Plataforma “Abracemos el Infantado”, en defensa del "acceso libre y gratuito a la cultura", y más en concreto en apoyo a este monumento cultural, el más representativo de la ciudad.

Editorial:"El palacio del Infantado y el gratis total" 

 El Palacio del Infantado ha sido literalmente abrazado por personas desconocidas, pero también con nombre propio, integrantes de distintos partidos políticos de la capital que han participar en este reconocimiento y simbólico encuentro materializado en un “gran rodeo y abrazo” a la fachada principal de este edificio, que ha llegado a materializarse incluso en el interior del mismo por parte de los presentes.

Se han sumado colectivos culturales y partidos políticos, con fines culturales y reivindicativos, y con un compromiso, según ellos, seguir defendiendo la cultura para todos y gratuita, de forma específica a raíz de que desde el Gobierno regional se determinase el pago de una entrada a este recinto, decisión que posteriormente ha sido echada parcialmente atrás por parte del gobierno regional.

Sin embargo, a la plataforma Abracemos el Infantado la decisión no le satisface del todo, porque consideran que sólo se ha corregido en parte y, por ello, quieren que la situación vuelva a sus inicios y que no se cobre tampoco por la entrada al Museo Provincial, que ahora cuesta 3 euros, aunque por la tarde su acceso es libre.

Durante el acto, los  cuentacuentos Estrella Ortiz y Pep Bruno, ambos muy vinculados a la cultura de Guadalajara, han hecho lectura de un manifiesto público amenizado con música de fondo, en "amparo de la cultura y su universalidad".

Desde esta Plataforma bautizada como "Abracemos el Infantado", hay intención de seguir trabajando paulatinamente en defensa del mundo de una "cultura universal y gratuita" y también de la conservación, en buenas condiciones, del patrimonio provincial, con referencia específica a la necesidad de afrontar el acondicionamiento de parte del tejado de la Real Fábrica de Paños de Brihuega, de propiedad privada, y que cedió recientemente.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política