notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Estado de la Ciudad, a debate este viernes, en el pleno

Los concejales del ayuntamiento celebran sesión extraordinaria del pleno

pleno-ayuntamiento-450x187La sesión hará un repaso a la situación política, social y económica de la ciudad/ Ayto Guadalajara

El tercer Debate del Estado de la Ciudad se celebrará este viernes, 19 de octubre, en una sesión extraordinaria que comenzará a las 9:30 horas en el Ayuntamiento de Guadalajara. Este debate está recogido en el Reglamento de Funcionamiento del Pleno aprobado en este mandato. Este debate tiene como misión hacer un análisis de las acciones políticas y de gestión que se han realizado durante el último año.

Ruiz: "El ciclo de Román está agotado"

La primera intervención corresponderá al alcalde que explicará el trabajo realizado en el último año, después intervendrán los portavoces de los grupos políticos.
ciudadanosÁngel Bachiller y Alejandro Ruíz, concejales de Cs De momento el portavoz de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ya ha dado a conocer su opinión sobre la gestión del PP al frente del Ayuntamiento. Ruiz ha señalado que el ciclo de Román al frente del consistorio "está agotado". Aseguran que el equipo de gobierno no tiene ideas nuevas desde hace años y les acusa de ser malos gestores y de no dialogar. Sobre la oposición asegura que PSOE y Ahora Guadalajara "continúan haciendo política de titulares".

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha contestado a Ciudadanos señalando que no hay cansancio y defendiendo su gestión "Hablar de agotamiento de nuestro proyecto es un sinsentido cuando hemos conseguido ser Ciudad Europea del Deporte, somos referente entre las Ciudades Inteligentes y actualmente existen más de veinte proyectos desarrollándose en la ciudad, parte de ellos cofinanciadas con fondos europeos. Cada vez contamos con una mayor y mejor oferta cultural, los datos de visitantes no dejan de subir… y todo eso es fruto de una buena gestión. No hay cansancio. Hay más 18jr153Hablar de agotamiento es un sinsentido -asegura Carnicero/ Ayto Guadalajarailusión que nunca y serán los vecinos los que valoren finalmente lo que hemos hecho unos y otros al finalizar el mandato”, ha señalado.

Se aprobarán las tasas municipales de 2019

Tras la finalización del Debate del Estado de la Ciudad dará comienzo, a las 13 horas, un pleno extraordinario en el que se abordará, entre otros asuntos, la propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2019. El equipo de gobierno ha propuesto una rebaja del gravamen del IBI al 0,48. Ciudadanos propone un 0,47 y Ahora Guadalajara un 0,46. El PSOE solicita una bajada mayor dejándolo en el 0,40.

El PP propone además bajar el impuesto de circulación un 3 por ciento. En el PSOE municipal piden bajar el impuesto de circulación un 10 por ciento, que se cobre más IBI a las viviendas vacías y que se ponga una tasa de 500 euros por poner cajeros automáticos en la calle o por tramitar expedientes de ruina.
Desde Ahora Guadalajara quiere que la bajada del impuesto de circulación de vehículos sea mayor para los coches con menor potencia y, al igual que el PSOE, que se ponga un recargo en el IBI a las viviendas que estén vacías.

El pleno se cerrará con una modificación de crédito para el Patronato de Deportes, una situación que ya ha sido criticada en anteriores ocasiones por la oposición afeando al equipo de gobierno que no planifique adecuadamente los gastos del patronato.

- Propuesta de tasas fiscales según el PP

- Propuesta de tasas fiscales según PSOE

- Propuesta de tasas fiscales según Ahora Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política