Fomento advierte de atascos de más tres horas en Cuatro Caminos y la Autovía

Compartir
Si la salida del nuevo aparcaniento del hospital se hace a la N-320. 

Cuatro-Caminos-blog Los atascos serían especialmente intensos entre las 7:30 y 9:30, y de 13:15 a 14:30 horas, advierte Fomento./ GUDiario.

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha revelado esta mañana que el Ministerio de Fomento ha emitido un informe en el que se advierte que se producirán grandes atascos en el nudo de Cuatro Caminos ( entre las 7:30 y 9:30, y de 13:15 a 14:30 horas) y en la propia Autovíaa si la salida de los coches cuando se inaugure el nuevo aparcamiento del Hospital se hace a la N-320, como inicialmente está previsto.

Román ha añadido que el Ayuntamiento ha remitido hoy el informe al Sescam y al consejero de Sanidad, para que "obre en consecuencia", y ha reiterado la necesidad de se acometa otra salida directa a la autovía por la rotonda que hay junto a las pistas de la Fuente de la Niña. Por ello, en ese escrito se señala que “se deben estudiar las soluciones pertinentes para los accesos a la nueva instalación y someterlos a la aprobación del Ministerio de Fomento”.

En el oficio del Ministerio de Fomento se dice textualmente que “el actual acceso al Hospital por la N-320, no puede utilizarse para otros fines distintos de los actuales, ni incrementar sustancialmente su tráfico, ni afectar negativamente a la seguridad viaria o a la adecuada explotación de la carretera”.

El alcalde ha manifestado que espera cuanto antes una solución por parte de la Consejería de Sanidad ante una situación que ha calificado como “altamente preocupante”.

Preguntado si este informe era motivo suficiente para que el Ayuntamiento denegara la licencia del citado aparcamiento, el alcalde no contestó alegando a que es un asunto  legal que habrá que estudiar.

Sobre este asunto del aparcamiento, Román volvió a culpar a la consejería de Sanidad del retraso en su apertura, que el alcalde lo considera "deliberado", por no haber presentado la documentacion requerida."Hay una incapacidad de gestión de la comunidad autónoma en todo este asunto", añadió el alcalde quien señaló que las decisiones sobre la licencia municipal "son técnicas, no políticas" en las que él ni entre ni sale.

Por todo ello, sugiere que si el asunto no se a llevado con más celeridad es porque la Junta debía dinero a las empresas y estas no le daban las cerificaciones finales de obra, y porque al Sescam no le ha interesado.

El oficio, que salió de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento con fecha 2 de abril, fue recibido en el Ayuntamiento de Guadalajara que, a su vez, lo remitió a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al ser ésta la administración de quien depende el Hospital de Guadalajara y "quien debe adoptar una solución ante la circunstancia que se plantea". Tal y como ha señalado hoy el alcalde, a día de hoy “no he oído ninguna declaración pública por parte de los responsables del gobierno regional sobre esta cuestión”.

 El PSOE quiere que el Ayuntamiento pague el segundo acceso al Hospital para mejorar Cuatro Caminos

Carnicero ofrece compartir gastos sobre los accesos

Consejero "esperaba" que el parking del Hospital abriera en julio y ya estamos en octubre

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política