notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fernández espera que el parking del Hospital se abra en un mes, y sin nuevos accesos

hospital-aparcamiento-450x253-370x208Accesos al nuevo parking del Hospital.El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, espera que el nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara abrirá en un mes aproximadamente, una vez tengan la licencia para acometer la apertura de esta instalación que "tanta falta hace", ha dicho. Eso sí, los nuevos accesos deberán esperar.

Junta y Ayuntamiento no se ponen de acuerdo sobre un segundo acceso para el parking

 "Estamos a la espera de los últimos permisos para la licencia para abrir el parking y esperamos cumplir todos los requisitos que nos ha hecho el Ayuntamiento, unos dentro de norma y otros, aunque no están sustentados, nos los piden y los vamos a llevar a cabo", ha afirmado el consejero, según recoge Efe.

Quiere esto decir que el nuevo parking se abrirá con los accesos actuales, ya que Ayuntamiento y Junta no se ponen de acuerdo en cómo afrontar la obra para que el aparcamiento tenga un segundo acceso y los coches puedan acceder también a la zona de las Adoratrices y A-2 sin necesidad de ir al cuello de botella de Cuatro Caminos.

El estacionamiento subterráneo tiene 1.186 nuevas plazas, de las cuales 750 se destinarán al personal del Hospital y las 436 restantes al público en general. El personal tendrá acceso a un abono de 20 euros o 1 euro por turno, y para el público será de 1,08 euros la hora o 7 euros el día completo. Tendrán prioridad en la adjudicación las entidades que trabajen con personas con discapacidad. El canon de explotación se cobrará a partir de 540.000 euros.

Acuerso sobre las obras de ampliación del hospital

page-obras-hospital1El consejero, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comprobó ayer in situ el estado de las obras del nuevo hospital, una vez se ha producido el levantamiento de la suspensión de éstas.

Con la ayuda de los técnicos y personal de la constructora se ha repasado el plan funcional, que incorpora novedades como la unión de los hospitales de día con acceso desde la calle; el aumento del número de habitaciones individuales y el bloque quirúrgico unido a las salas para la atención de pacientes críticos, entre otras cuestiones.

"Ahora se trabajará a ritmo constante", ha señalado Fernández, quien ha apuntado que "ya se ha negociado la parte de indemnización, por la paralización de las obras, y levantar la suspensión cuando la empresa estuviese de acuerdo con la indemnización y el plan funcional".

Ambas cosas ya han ocurrido, con lo que "ahora ya a esperar que vaya a velocidad normal y vamos a acelerar e incluso recortar plazos sobre los permisos", ha zanjado el consejero.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política