notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE quiere que el Ayuntamiento pague el segundo acceso al Hospital para mejorar Cuatro Caminos

20171016 cruce cuatro caminos2Concejales del Grupo Socialista esta mañana en Cuatro Caminos.El Grupo Socialista pide en una moción que el Ayuntamiento corra con los gastos del acceso al Hospital para aliviar el tráfico en Cuatro Caminos.

 La moción que el Grupo Socialista presentará al pleno municipal propondrá medidas con dos objetivos, el primero de ellos reducir la intensidad del tráfico de vehículos en Cuatro Caminos. Para ello, pedirá que el Ayuntamiento abra el segundo acceso al hospital y al colegio Diocesano desde la glorieta de la vía de servicio de la A-2 que da acceso a las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña y a la piscina Sonia Reyes. “Una actuación que aliviaría una gran parte del tráfico que ahora llega al cruce de Cuatro Caminos y que al Ayuntamiento le supondría una inversión de unos 200.000 euros”, ha subrayado. Hay que recordar que esta obra está empantanada por la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y la Consejería de Fomento. El primero está dispuesto a afrontarla de forma conjunta, pero la Junta dice que es cosa del Ayuntamiento. Y la casa sin barrer.

Otra medida propuesta por el PSOE, “y ésta con coste cero para las arcas municipales”, ha precisado, es abrir al tráfico los viarios que están hechos entre el SP-12 y la autovía A-2 a la altura del cuartel del GEO y del nuevo edificio de Justicia, así como resolver la incorporación desde la zona comercial del Ferial Plaza a la N-320 con un carril de aceleración y plantear al Ministerio de Fomento una conexión desde la N-320 a la altura del Casino hasta la vía de servicio de la A-2 en la glorieta de acceso a las pistas de atletismo.

Pasos subterráneos y pasarelas

El Grupo Socialista también propone la creación de un paso peatonal subterráneo “bien iluminado, con cámaras de seguridad y con un buen mantenimiento”, que comunique desde la calle Toledo con la calle Donantes de Sangre.

También plantea el Grupo Socialista una pasarela peatonal o un paso subterráneo que comunique la calle Donantes de Sangre con la calle San Agustín y con la glorieta de acceso a la zona comercial y que haya presencia de la policía local permanente en la entrada y salida de los centros educativos situados en la zona.

Otra medida es instalar en todos los pasos de peatones, y no solo algunos de ellos como ocurre ahora, de bandas reductoras de velocidad, captafaros, señalización vertical luminosa y señales de preaviso de paso de peatones para los conductores. También pide con carácter urgente la instalación de bandas transversales de alerta y reducción de velocidad para vehículos en la calle San Agustín, medida que también está recogida en el PMUS y tampoco se ha llevado a cabo.

El PSOE recuerda que cada día cruzan Cuatro Caminos en torno a 4.600 peatones, muchos de ellos vulnerables por tratarse de alumnos de dos colegios y personas mayores o con problemas de salud que acuden al hospital; miles de peatones que circulan al mismo nivel que más de 42.000 vehículos diarios (20.000 saliendo de Guadalajara a la carretera N-320 y unos 22.000 en sentido contrario para entrar en Guadalajara o incorporarse a la A-2).

El portavoz socialista Daniel Jiménez también ha criticado que con fecha el 1 de febrero de 2016 el colegio Diocesano envió una carta al consistorio pidiendo la adopción de medidas para reforzar la seguridad, y que no hubo rtespuesta hasta el 1 de octubre: "Es decir, que la concejala de Seguridad necesitó nada menos que ocho meses para acabar afirmando, en apenas ocho líneas, que no se podía hacer nada, porque todo lo que se haga para proteger a los peatones iría en perjuicio de la fluidez del tráfico”, por lo que pide que el alcalde tome cartas en el asunto.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política