notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ayuntamiento no cree que la venta del legado de Buero interfiera en su proyecto

despacho-buero-familia-370x246 Despacho original de Buero que se expone en el palacio de la Cotilla./ GD. El Ayuntamiento de Guadalajara entiende que son cosas distintas.

El Ayuntamiento de Guadalajara no está preocupado por la venta de parte del legado de Buero Vallejo a la Biblioteca Regional de Madrid, según han comunicado a este digital. Su versión es que los documentos adquiridos por la Biblioteca Regional de Madrid (29 manuscritos de sus obras y otros 12 manuscritos de artículos periodísticos) son manuscritos y documentos en papel, dedicado fundamentalmente a los investigadores. Mientras que el proyecto del Ayuntamiento está dedicado al espacio museístico como tal en la línea del despacho de Antonio Buero, con el mobiliario y los enseres originales, que adquirió el Ayuntamiento y está expuesto en el palacio de la Cotilla.

Fuentes del Equipo de Gobierno aseguran que "nuestro proyecto sigiue en marcha y seguiremos ampliando el museo en los próximos años", con independencia de esta venta-cesión al 50%, que la familia Buero hizo a la Biblioteca Regional Joaquín Leguina de Madrid.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política