Comisiones Obreras ha denunciado en la Fiscalía de Guadalajara una presunta oferta de trabajo, que aparece publicada en una web de anuncios, en la que se hace el siguiente ofrecimiento: "Se busca varón de entre 20 a 40 años para realizar trabajos, ayudar y cuidar animales Debe ser una persona seria, responsable y con buenos hábitos.Imprescindible conocimientos en construcción y electricidad". Hasta ahí, todo correcto. Pero el problema viene cuando lo que se ofrece a cambio es "manuntención y alojamiento".
Eso sí, el anuncio advierte que se darán "facilidades para el desplazamiento y posibilidad de un sueldo en el futuro".La finca está a 10 minutos de Guadalajara, se informa también. En un comunicado, el sindicato explica que lo que pretende es que la Fiscalía identifique y en su caso inste proceso penal contra el propietario de la finca.En este sentido, añade que estará vigilante para que si se llega a producir esa relación de servidunbre,presentar la correspondiente denuncia.
A raíz de difundirse la noticia, el anuncio ha sido retirado, no se sabe muy bien si por el propietario o por la propia web.







