No se ha producido ningún herido
El cepellón con las raíces ha salido entero
Las lluvias están llenando de baches las calles de Guadalajara capital y causando estragos en la naturaleza. Hoy le ha tocado el turno a uno de los árboles más antiguos de la Plaza de España. Un gran ejemplar, ligeramente tumbado, que ha caido sobre el cemento de la plaza.
Afortudamente, tal y como confirman desde el ayuntamiento, no se ha producido ningún daño. La caída, según el concejal de jardines, José Luis Alguacil, se ha debido a la gran humedad que hay en el suelo “no se ha partido- ha explicado a Guadalajara Diario- sino que ha salido el cepellón completo”. Una caída que se ha producido en un día lluvioso y con un ligero viento.

A pesar de que el árbol está intacto ya nada se puede hacer por él, así que está siendo retirado por los servicios municipales para convertirlo en madera.
Este árbol estaba incluido en el catágolo de árboles históricos de Guadalajara. Aunque no se sabe su edad concreta sí se conoce que era anterior a 1945, por lo que tenía más de 80 años. Según datos municipales tenía una altura de 19 metros y una copa de más de 10 metros.
Para mañana hay prvisión de fuertes vientos en Guadalajara capital por lo que el ayuntamiento procederá al cierre de parques y jardines para evitar problemas.
Imagen del pino antes de caerse/ Google Maps








