notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Abigail Tomey pregonará la Semana Santa de 2026

Será el Viernes de Dolores en la Concatedral

abigail tomey

Abigail Tomey, actriz y persona muy vinculada al mundo de la cultura en Guadalajara, ha sido la persona elegida por la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Guadalajara para ser la pregonera de la semana santa de 2026. El acto se celebrará el Viernes de Dolores en la Concatedral de Santa María a las 20h.

Abigail Tomey, hija del ex presidente de la Diputación Provincial, Paco Tomey; nació en Madrid en 1974, pero a la temprana edad de 8 años, se trasladó a Guadalajara con su familia. 

Es Licenciada en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Madridy cursó un Master en Gestión Cultural en el ICCMU de la Universidad Complutense de Madrid. Completó su formación en música y danza en el Conservatorio de música “Sebastián Durón” y en la Escuela de folklore de la Diputación.

Su trayectoria artística ha estado vinculada principalmente al mundo del teatro clásico. Comenzando en sus inicios en el recordado Grupo de Teatro Antorcha de nuestra Ciudad o el Orfeón Santa Teresa para llegar a Madrid donde participó en obras como “El retrato de Dorian Grey”, “Corona de amor y muerte”, El Alcalde de Zalamea, “Don Juan Tenorio” interpretando a Doña Inés, “Eloísa está debajo de un almendro” o “Los intereses creados”. 

En nuestra provincia ha participado, en diferentes proyectos culturales como El Festival Medieval de Hita, y desde el año 1992 forma parte activa del grupo Gentes de Guadalajara, responsable del Tenorio Mendocino, que ha dirigido nueve años. 

Blogs GD

Tribuna GD

Cuestión de respeto

PABLO BELLIDO, presidente de las Cortes de CLM.

Sor Patrocinio, una vida de luces y sombras en espera de su beatificación

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Castilla-La Mancha, con las cosas claras

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

Herido por arma de fuego en El Clavín

(Local)

Un varón de 70 años ha sido detenido en la calle Las Acacias por una disputa vecinal

Entrada de El Clavín  Foto Google Maps

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política